Xopso: “El humor como una experiencia diferente para ayudar en la acción de compra”

Social Commerce

12 Junio, 2012

Xopso-Luis-y-HansHace casi dos meses que empezamos esta aventura y podemos decir orgullosos que las cosas van bien. Llegamos al mercado con nuevos matices y valor añadido para los usuarios. En Xopso queremos revolucionar la forma de acercarnos a ellos para ofrecerles productos de su interés de un modo divertido, útil y transparente.

Creemos que el éxito de nuestro modelo de LiveShopping (un producto al día a un precio increíble), radica en el humor que hemos conseguido plasmar en todos nuestros soportes. “Xopso pretende ser una plataforma en la que la gente se divierta, opine y pueda expresarse”, destaca Hans Christ, director de Operaciones de Xopso.

Poco a poco lo estamos consiguiendo y mantenemos una media diaria de 15.000 visitas a nuestra página. En definitiva, estamos convencidos que todo ayuda en el proceso de compra. De hecho, en las encuestas que realizamos entre nuestros usuarios, hemos observado que aproximadamente un 90% de nuestros usuarios afirma que diariamente entran en nuestra página web para leer los textos de humor que acompañan al producto.

Nuestro departamento de Publishing trabaja diariamente en ideas originales y divertidas que sorprendan al usuario. En definitiva, se trata de crear contenido y conseguir que el usuario participe e interactúe con nosotros. Estamos en el camino. En concreto, en el último Maratón de Productos con motivo del Día de Internet, conseguimos una muy alta participación de nuestros usuarios y récord de ventas.

Para Bosco Palacios, director de Contenidos y Creatividad de Xopso “el humor ayuda a la abstracción en el proceso de compra. Gracias al humor uno se reconcilia consigo mismo, echa a volar su imaginación y se relaja. Tampoco se trata de provocar carcajadas sino de mantener una sonrisa continúa mientras están en nuestra página. Eso no ocurre en otras webs de compra, donde tan sólo destacan el producto y el precio. Nosotros creemos que nuestro seguidor también desea pasarlo bien y divertirse. Y lo tratamos como nos gustaría que nos trataran a nosotros cuando compramos algo: Inteligentemente”.

Pero no todo hay que basarlo en el humor, sino en haber logrado un mix. Es decir, ofrecer productos de primera calidad presentados de una forma divertida y diferente. Queremos que el hecho de entrar en nuestra página se convierta en un hábito para la gente porque le interese el producto pero también para pasar un rato agradable con nosotros. En este sentido, cabe resaltar que ya contamos con una base importante de usuarios que ya han comprado en varias ocasiones.

En un modelo de negocio como el nuestro, el apoyo de las redes sociales como herramienta de difusión, captación y fidelización de clientes es vital. Actualmente contamos ya con 12.500 fans en Facebook en sólo 2 meses de funcionamiento y entre un 20 y un 30% de nuestras ventas diarias proceden de estos soportes.

Estamos permanentemente interactuando con el usuario y esto nos permite escuchar al cliente y poder mejorar día a día. La forma de comunicarnos con nuestra comunidad no es la tradicional. Intentamos ofrecerles un trato personalizado cuidando especialmente el servicio y la atención. “no queremos que nos vean como un operador convencional, sino como alguien que le escucha, le divierte y le ofrece el mejor servicio”.

Logrando establecer un diálogo continuo con nuestros clientes al final logramos mejorar su satisfacción y, en definitiva, que vuelvan a entrar en nuestra página a comprar. Igualmente aprovechar ese diálogo para lograr una adhesión a nuestra marca. Continuaremos trabajando para conseguir nuevos usuarios y lograr fidelizar a los existentes. Nuestra prioridad es cuidar y mimar al cliente a través de una experiencia única e irrepetible.


Por Hans Christ, director de operaciones y Bosco Palacios, director de contenidos y creatividad en Xopso.es

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