Una semana después de su salida a bolsa, las acciones de Facebook caen cerca de un 20%

Social Commerce

24 Mayo, 2012

El pasado 18 de mayo salió a bolsa Facebook. La compañía que dirige Mark Zuckeberg batió todos los registros iniciales el primer día de cotización, con intercambios que superaron los 42 puntos, varios por encima del precio de salida inicial marcado que fue de 38 dólares y un precio de Mercado superando ampliamente los 100.000 millones de dólares.

Sin embargo, una semana después de su salida al Nasdaq, la red social por excelencia ve como sus acciones han perdido cerca de un 20% de su valor respecto a su inicio. A cierre de la edición de ayer jueves de la bolsa de Nueva York, las acciones de Facebook finalizaron a un precio de venta de 33,02 dólares, con una ligera subida de un 1,02% respecto al día anterior.

Sin embargo, la semana ya no empezó nada bien para la red social, que vio como el lunes sus acciones caían hasta los 34,03 dólares, tónica que siguió el martes, día en que sus acciones cerraban al precio más bajo en los pocos días de cotización de Fabebook en el parqué neoyorkino, a 31 dólares cada una.

Una depreciación en el precio de sus acciones que ha hecho también disminuir su valor de mercado, dejándolo por debajo de los 100.000 dólares, lejos ya de la cifra que consiguió el mismo viernes de su salida a bolsa. Desde esos 31 dólares, la compañía había perdido más de 17.000 millones de dólares en valor de mercado, algo que los inversores según informan agencias de prensa, achacan a las “accidentadas operaciones iniciales de Facebook”.

El precio de acción actual de Facebook tiene implícita una tasa de crecimiento anual de un 24% para las ganancias de la compañía durante los próximos diez años según algunos analistas. Sin embargo, otros afirman que esta tasa de crecimiento ya no será tan alta, prediciendo un descenso considerable en el precio de las acciones. “Wall Street es un vigilante severo y van a querer ver resultados trimestrales, después guías, y posteriormente querrán ver esa guía superada, y después, que se mejore esa guía", afirmó por su parte David Rolfe, jefe de inversión de Wedgewood Partners según destacó la agencia Reuters.

Queda claro por lo tanto que a la Red social por excelencia le queda un duro camino por recorrer en la bolsa. Y es que ya no tiene que rendir cuentas solamente a sus usuarios, sino que ahora tiene detrás miles de accionistas que esperan rentabilizar sus inversiones. Muchos son sin además los que comentan que quizá el valor real de Facebook esté algo inflado…El mercado, en menos tiempo del que nos pensamos, dictará sentencia.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 230
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE