Una semana después de su salida a bolsa, las acciones de Facebook caen cerca de un 20%

Social Commerce

24 Mayo, 2012

El pasado 18 de mayo salió a bolsa Facebook. La compañía que dirige Mark Zuckeberg batió todos los registros iniciales el primer día de cotización, con intercambios que superaron los 42 puntos, varios por encima del precio de salida inicial marcado que fue de 38 dólares y un precio de Mercado superando ampliamente los 100.000 millones de dólares.

Sin embargo, una semana después de su salida al Nasdaq, la red social por excelencia ve como sus acciones han perdido cerca de un 20% de su valor respecto a su inicio. A cierre de la edición de ayer jueves de la bolsa de Nueva York, las acciones de Facebook finalizaron a un precio de venta de 33,02 dólares, con una ligera subida de un 1,02% respecto al día anterior.

Sin embargo, la semana ya no empezó nada bien para la red social, que vio como el lunes sus acciones caían hasta los 34,03 dólares, tónica que siguió el martes, día en que sus acciones cerraban al precio más bajo en los pocos días de cotización de Fabebook en el parqué neoyorkino, a 31 dólares cada una.

Una depreciación en el precio de sus acciones que ha hecho también disminuir su valor de mercado, dejándolo por debajo de los 100.000 dólares, lejos ya de la cifra que consiguió el mismo viernes de su salida a bolsa. Desde esos 31 dólares, la compañía había perdido más de 17.000 millones de dólares en valor de mercado, algo que los inversores según informan agencias de prensa, achacan a las “accidentadas operaciones iniciales de Facebook”.

El precio de acción actual de Facebook tiene implícita una tasa de crecimiento anual de un 24% para las ganancias de la compañía durante los próximos diez años según algunos analistas. Sin embargo, otros afirman que esta tasa de crecimiento ya no será tan alta, prediciendo un descenso considerable en el precio de las acciones. “Wall Street es un vigilante severo y van a querer ver resultados trimestrales, después guías, y posteriormente querrán ver esa guía superada, y después, que se mejore esa guía", afirmó por su parte David Rolfe, jefe de inversión de Wedgewood Partners según destacó la agencia Reuters.

Queda claro por lo tanto que a la Red social por excelencia le queda un duro camino por recorrer en la bolsa. Y es que ya no tiene que rendir cuentas solamente a sus usuarios, sino que ahora tiene detrás miles de accionistas que esperan rentabilizar sus inversiones. Muchos son sin además los que comentan que quizá el valor real de Facebook esté algo inflado…El mercado, en menos tiempo del que nos pensamos, dictará sentencia.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 226
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE