Uber recibe una sanción en Estados Unidos por engañar a sus conductores

Actualidad

25 Enero, 2017

La Comisión Federal de Comercio de EEUU (FTC) ha multado a Uber por prometer a sus conductores ingresos que según la Comisión se consideran engañosos, y por su programa de financiación de vehículos, cuyo coste al final era superior al que se anunciaba.

Ante este hecho, la FTC ha acordado que la plataforma online de movilidad deberá pagar 20 millones de dólares como sanción. "Uber exageró los ingresos anuales y por hora que los conductores podrían hacer en ciertas ciudades, y engañó a los conductores potenciales sobre los términos de sus opciones de financiación de vehículos”, señala el comunicado de la FTC. Por su parte Uber comunicó a través de su portavoz Matt Kallman estar “satisfecho” de haber llegado a un acuerdo con la FTC.

La demanda señala que en 2015, la página web de Uber presentaba que el ingreso anual medio para un conductor de su servicio UberX era de 90.000 dólares en Nueva York y de 74.000 en San Francisco. Según la denuncia, el ingreso medio real para los conductores de Nueva York era de 29.000 dólares menos,  y de una diferencia de 21.000 dólares en el caso de San Francisco.

También la FTC denunció el uso de anuncios que contenían la frase "Make $20/hour”, cuando en las ciudades de Boston, Mineápolis y Filadelfia, menos del 10% de los conductores consiguió llegar a esa facturación. Similar situación ocurre en Chicago, donde Uber se anunciaba asegurando que se genera 21 dólares por hora, mientras que la demanda indica que sólo el 20% de los conductores generaron tales ingresos.

En el programa de fidelización, la compañía fijaba el precio a 140 dólares por semana la adquisición de un automóvil, cuando realmente era por más de 200 dólares, de acuerdo con la FTC.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 215
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Uber pierde 708M$ en el Q1 y busca nuevo CFO

El jefe de finanzas de Uber abandona su puesto y la compañía tiene ahora que encontrar...

  • 2 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Huelga de taxis en todo el país mientras Uber defiende “la necesidad de modernizar la ley de transporte española”

El sector del taxi se concentra hoy martes en toda España, que se escenificará con un...

  • 30 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE