Twitter como mejor aliado de las marcas esta campaña de Navidad

Desayuno de prensa "Twitter y las compras de navidad"

Actualidad

18 Noviembre, 2015

Llega la Navidad y con ella las compras, los regalos y la magia de Papá Noel y los Reyes Magos. Las conversaciones en Twitter se llenan de referencias a este momento del año. Sin ir más lejos, en 2014 hubo más de 10 millones de menciones a la Navidad en España*; y es que desde mediados de noviembre y hasta después de Reyes, la conversación navideña se multiplica, lo que representa una oportunidad enorme para las marcas para conectar e interactuar con los consumidores.

Twitter celebró ayer un desayuno con medios de comunicación donde dieron a conocer algunos datos interesantes sobre la red social y el tan popular periodo navideño. Según el estudio Twitter Inside Survey #Christmas2015, elaborado por Twitter, el 39% de los usuarios españoles comprará en Internet sus regalos este año; y el 25% lo hará antes de diciembre.

Esta circunstancia es una ocasión de oro para aquellas marcas que quieren acercarse a los consumidores, pues éstos esperan recibir más información, inspiración y servicios por parte de sus firmas favoritas. De hecho, conforme a los datos de Twitter, sabemos que el 29% de los usuarios espera poder recibir servicio al cliente de las marcas a través de la plataforma.

¿Qué regalos compraremos los españoles estas Navidades?

De acuerdo con los resultados de Twitter Inside Survey, estos son los artículos que los tuiteros españoles tienen mayor interés en adquirir:

  • El 59%: ropa, accesorios y joyería
  • El 42%: electrónica y dispositivos para el hogar
  • El 31%: perfumes y cosmética
  • El 27%: películas, música y videojuegos

Destaca que el 62% de los usuarios españoles son conscientes de los precios de los regalos de Navidad; y el 79% quiere más de las marcas en Twitter. En concreto, esperan lo siguiente:

  • El 50% busca inspiración para sus regalos, recetas y decoración
  • El 31% quiere que las empresas les proporcionen información relevante y a tiempo como horarios de apertura, política de devoluciones…
  • El 29% que esté disponible un servicio de atención al cliente
  • El 19% que les ayuden a celebrar el espíritu navideño

Según Antonio Ábalos, director de Brand Strategy, “Twitter es el lugar perfecto para conectar con los usuarios que participan de la conversación navideña por estas fechas. Muchos buscan información en la plataforma sobre los temas que más les interesan, comparten sus gustos y sus descubrimientos con sus followers y deciden en Twitter qué artículos quieren comprar o regalar en Navidad”.

Creatividad de las marcas

Conociendo las intenciones de compra de los consumidores, las marcas podrán aprovechar las últimas novedades de la plataforma para ser más creativos e innovadores a la hora de impactar en las audiencias. Algunas de estas herramientas son las recién presentadas encuestas, que permiten a las marcas conocer directamente más detalles sobre las preferencias de los usuarios, o el vídeo en Twitter cuyas visualizaciones han crecido un 250% en los últimos 6 meses*.

El vídeo nativo, @vine, @periscopeco o los Gifs animados permiten a las marcas adaptar sus mensajes y lograr un mayor impacto con un contenido creativo. De hecho, los vídeos en Twitter han demostrado generar un recuerdo de campaña 3,4 veces mayor y una intención de compra superior al 17% tras visualizar un video**.

https://twitter.com/desigual/status/642280193931919360?ref_src=twsrc%5Etfw

Los @ReyesMagos y @PapaNoel ya están en Twitter

Este año, @PapaNoel y los @ReyesMagos tienen cuentas oficiales en Twitter. Tanto Sus Majestades de Oriente como Papá Noel saben que, a través de la plataforma, las peticiones de regalos para esta #Navidad llegarán de forma segura y directa, aunque sean de última hora. Los más suertudos incluso podrán hacer sus solicitudes en las dos cuentas.  

https://twitter.com/PapaNoel/status/664033003287486464

*Datos internos de Twitter

**Twitter Live Video Research, Neuro Insight, 2015

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 209
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Hawkers y Twitter España se alían para ayudar a los animales abandonados

La marca de gafas de sol, Hawkers ha sacado su lado más tierno y, junto a Twitter...

  • 30 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Twitter se queda atrás en comparación con sus competidores

Después de un crecimiento explosivo en los primeros años de la existencia de Twitter,...

  • 15 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Facebook negocia la autorización legal para poder compartir datos de WhatsApp

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Aumentan un 67% las ventas de marcas de ropa de Amazon en el Q4 2016

El gobierno Chino suspende las nuevas restricciones y refuerza el comercio transfronterizo

Ecommerce Europe logra un importante hito en la innovación de los servicios transfronterizos de entrega de paquetería

¿Cómo impacta el móvil en la industria de la belleza?

Uber facturó 20.000 MM$ en 2016, pero sigue generando pérdidas de miles de millones

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE