Tras las vacaciones, son los hombres los que más compran para evitar el estrés

Social Commerce

5 Septiembre, 2012

LetsBonus-espectaculosLetsBonus ha analizado las tendencias en el comportamiento de sus usuarios tras las vacaciones de verano y ha detectado que se disparan de media casi un 20% las ventas de escapadas de fin de semana, un 18% los planes de belleza y bienestar y un 33% las actividades de ocio, con respecto a su curso de actividad habitual.

En la coyuntura actual, los importantes descuentos de hasta un 70% en planes de ocio de primer nivel que ofrece la compra colectiva han hecho que ésta se haya convertido en una fórmula ideal para sobrellevar el temido síndrome postvacacional tras el desembolso económico de las vacaciones de verano. Si bien en general hombres y mujeres de todas las edades disparan sus compras de ocio, escapadas y wellness, son los mayores de 35 años los que más se evaden con planes de cara a la vuelta a la rutina.

Cabe destacar que los favoritos en estas fechas son las actividades para descargar adrenalina, los cursos de idiomas para mejorar el currículum, escapadas al norte de España para huir de las altas temperaturas y circuitos termales para relajar cuerpo y mente.

Tras el verano, los hombres compran más que las mujeres para huir del estrés

La compra online cada día gana más adeptos entre el público masculino, pero es con la vuelta a la rutina y el trabajo cuando los hombres se lanzan mayoritariamente a comprar planes con los que escapar del estrés que provoca el final de las vacaciones. Con respecto a la media registrada en meses anteriores, los hombres compran un 40% más de actividades de ocio, un 22% más de escapadas de fin de semana y casi un 30% más de planes de relax. Llama la atención que, si bien en todas las edades hay un crecimiento, son los de mediana edad los que más acusan esta tendencia; de hecho, los mayores de 46 años adquieren un 41% más de planes de bienestar físico y un 38% más de viajes cortos, y el colectivo algo más joven que se encuentra en la franja de 36 a 45 años ha apostado en sus compras más por las actividades de ocio, registrando un crecimiento de casi un 50% más que en meses previos.

Las mujeres jóvenes prefieren el ocio y las maduras las escapadas y el relax

Tras las vacaciones de verano, las mujeres en general compran un 30% más de actividades relacionadas con el ocio que en meses anteriores; un 19% más de escapadas de fin de semana y un 16% más de planes de relax, belleza y bienestar. Si se analiza la media de edad de las mujeres en función de sus opciones favoritas, se puede afirmar que las menores de 35 años apuestan más por actividades de ocio para eliminar tensiones frente a las mayores de esta edad que registraron índices más altos en las categorías de escapadas y wellness. En concreto, las mujeres de 36 a 45 años son las que concentran los mayores crecimientos de ventas de viajes de fin de semana (+43%); y de hecho, en la categoría de wellness son las mujeres maduras, de más de 46 años, las que han comprado más con respecto a otras temporadas (+27%).

Los españoles optamos por diferentes opciones según nuestro origen

Las cifran reflejan que para superar el estrés de la vuelta al trabajo, los madrileños son los que más apuestan por las actividades de ocio y sus compras en este sector prácticamente se duplican en estas fechas. Las escapadas de fin de semana fuera, es la fórmula favorita de andaluces, que registran una impresionante subida de un 153%, y los vascos con casi un 40% más de compras de viajes cortos. Por su parte, la fórmula favorita de los catalanes son los tratamientos de relajación y las sesiones de spa, presentando una subida del 18%.

Los expertos recomiendan…

  • No regresar al trabajo al día siguiente de llegar de vacaciones
  • Incorporarse al trabajo un día diferente de la semana para que la semana sea más corta
  • Mantener algunos de los placeres del verano como salir a tomar algo, leer, pasear…
  • Planificar alguna escapada de fin de semana y no limitarlas únicamente al periodo estival
  • Hacer deporte y actividades físicas reduce la ansiedad, libera tensiones y ayuda a dormir
  • Realizar alguna actividad diferente y que nos saque de nuevo de la rutina, como probar un restaurante de comida exótica, de aventura para liberar adrenalina, al aire libre…
  • Relajarse en un spa, hacernos un cambio de look o un tratamiento de belleza o wellness que nos ponga las pilas

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 448
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE