Pinterest se acerca al ecommerce con nuevos pines enriquecidos

Actualidad

2 Junio, 2013

Pinterest-pantallazo

El auge del comercio electrónico no pasa desapercibido para las redes sociales, que intentan facilitar a los comercios la manera de hacer negocio. La red social que más está creciendo en los últimos meses y que poco a poco empieza a acercarse a Facebook, Pinterest, quiere potenciar el ecommerce y para ello acaba de presentar una serie de mejoras en su plataforma para comprar productos. Son los nuevos pines enriquecidos, pines especiales asociados a categorías mencionadas anteriormente  en la red social que permiten a los usuarios saber más sobre los objetos compartidos y en determinados casos conocer su stock, saber su precio y dónde poder comprarlos.

Según anunció la propia red social en su blog, una medida que llega ya que se dieron cuenta que cuando un usuario encontraba algo que le gustase en Pinterest, muchas veces se quedaba con las ganas de descubrir más cosas sobre ello; Ya sea para comprar algo, para ver una película en streaming o para descubrir los ingredientes de una receta.

Las nuevas categorías de pines (producto, recetas y películas) llegan después de los acuerdos de colaboración de Pinterest con varias marcas y empresas de distintos sectores. Lo que se puede ver en estos nuevos pines será:

  • Products Pins: Para productos como pueden ser ropa y muebles, donde se mostrarán precios, disponibilidad y lugares donde comprar (algo que se actualizará todos los días)
     
  • Recipe Pins: Pins recetas de los bloggers favoritos de cada usuario y sites que tendrán información sobre tiempos de cocción, ingredientes y porciones.
     
  • MoviePins: Donde se podrá ver en los pines puntuaciones de las películas, miembros del elenco, actores, actrices, director, y demás informaciones.

La red social informó también que renovará el resto de pines,  haciéndolos más funcionales. En definitiva, Pinterest quiere acercarse cada vez más al ecommerce, aunque de momento la red social no pretende hacer negocio con estas funcionalidades. Sin embargo, lo que queda claro es un paso nuevo hacia otros modelos de ingresos que en el futuro pueden sondear.

Según publicamos ya en Ecommerce News, según un estudio realizado por la consultora eMarketer denomiado "Pinterest´s Social Commerce Potential: What Brands and Retailers Need to Know", esta red social está empezando a tener cada vez mejores resultados para el social commerce.

El caso de Pinterest es digno de estudio, por el crecimiento tan pronunciado en apenas dos años, llegando a tener en Estados Unidos 23,4 millones de usuarios a julio de 2012, el equivalente al 10% de todos los usuarios de internet en el país americano. Estudiando el nivel de los usuarios de la red social, un análisis de la compañía Compete muestra diversas tendencias interesantes, como que el 63% de los usuarios de Pinterest tienen entre 35 y más añosde edad con un promedio de 40,1%. También que el 79% de las visitas son de mujeres, superando ampliamente a los hombres.  

En este sentido, una encuesta de la red BlogHer, mostró que Pinterest es el medio social más influyente para las mujeres, superando a sus dos competidores. Cerca de la mitad de usuarias de Pinterest habían realizado a posteriori una compra a través de las recomendaciones recibidas allí, dato superior comparado con el usuarias de Facebook o Twitter, que es de aproximadamente un tercio de las mismas. Más datos que reflejan la tendencia de socialcommerce de Pinterest los aporta el proveedor de soluciones de comercio electrónico, Steelhouse, que indica que el porcentaje de usuarios de Pinterest que había accedido a realizar una compra online ha subido a un 59% en datos de mayo de este año.

Datos que destacan que Pinterest aunque aún no ha alcanzado el nivel de Facebook o Twitter en cuanto a penetración de usuarios, si que muestra que sususuarios son más activos para el socialcommerce. Los usuarios de Pinterest tienden a gastar más por sesión y a comprar más artículos, además de comprar sus experiencias al resto de usuarios. Unos resultados que muestran a los retailers y también a las marcas el potencial de esta red social, las grandes posibilidades de añadir otros canales de venta.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 477
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Pinterest avanza en su objetivo de ser un marketplace de comercio electrónico

Pinterest ha lanzado nuevas formas de realizar compras en su plataforma con el objetivo...

  • 5 Julio, 2016
  • No hay comentarios

Apostar por las Redes Sociales para potenciar la propuesta de valor al cliente

Las redes sociales ayudan a mejorar la imagen de la marca, a incrementar la notoriedad y...

  • 21 Abril, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE