Offerum anuncia que asumirá la subida del IVA rebajando el precio de sus productos

Social Commerce

30 Agosto, 2012

Offerum-CEO-Vicente-AriasLas webs de compra colectiva se han convertido en una solución para los bolsillos de las familias españolas a la hora de afrontar los efectos de la inminente subida del IVA el próximo 1 de septiembre. Según el portal de compra colectiva Offerum, con vistas al incremento, las mujeres españolas con hijos en edad escolar, residentes en las principales ciudades españolas, han adquirido una media de 3 productos en las dos últimas semanas. 

Los productos más demandados son los especialmente relacionados con material escolar y cursos de formación, así como tratamientos de belleza y escapadas, con descuentos que alcanzan hasta el 90% del precio habitual.

Con motivo de la vuelta al cole, las mujeres españolas con hijos en edad escolar, residentes en las áreas metropolitanas de Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Bilbao y Sevilla hallan en las webs de compra colectiva una de las soluciones para afrontar los efectos del alza del IVA. Comprar a través de estas compañías artículos como e-books, zapatillas deportivas, mochilas, libretas u otro material escolar necesario para la vuelta al cole puede representar un ahorro de hasta 154 euros, con descuentos que oscilan entre el 30 y el 70% del precio. 

Offerum, el primer portal de compra colectiva que contendrá precios

Para ayudar a las familias españolas a amortiguar la subida del IVA, el portal de compra colectiva Offerum ha sido el primero en comprometerse a absorber el aumento del gravamen. Vicente Arias, CEO y fundador de Offerum, ha explicado que “la compañía aplicará a sus artículos y servicios un descuento equivalente al alza del IVA anunciada por el Gobierno para contribuir a la estabilidad económica y no restar capacidad de gasto a sus usuarios”.

Medidas pioneras en Europa

Prolongar la fecha de caducidad de las compras es otra de las medidas pioneras en Europa creada por Offerum para contener los precios. La compañía ha desarrollado una nueva línea de productos que se diferencia por sus fechas de caducidad mucho más prolongadas. A través del portal los usuarios pueden adquirir productos o servicios al precio e IVA actual sin necesidad de consumirlos hasta dentro de seis meses o un año, en lugar de en un plazo máximo de entre tres y seis meses como es habitual en el sector. En este sentido, Arias ha señalado que “esta medida permite contener los precios y hacer frente al incremento del IVA”.

Offerum es una de las empresas españolas líderes de la compra colectiva de ofertas de ocio, belleza y viajes al mejor precio mediante cupones descuento por Internet. Con una facturación superior a los 20 millones de euros, en 2012 posee 4 millones de clientes y está presente en España, Francia e Italia. Las ofertas de productos creativos y de calidad adaptadas a las necesidades de las diferentes ciudades de cada país junto con una política de precios privilegiada son las claves de su éxito. Offerum está especializada en ofertas diarias con importantes descuentos relacionadas con planes de ocio, en seis principales categorías: bienestar, belleza, espectáculos, restauración, escapadas, rutas y experiencias de viaje (tanto de larga como de media distancia), así como productos de consumo. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 585
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE