Offerum anuncia que asumirá la subida del IVA rebajando el precio de sus productos

Social Commerce

30 Agosto, 2012

Offerum-CEO-Vicente-AriasLas webs de compra colectiva se han convertido en una solución para los bolsillos de las familias españolas a la hora de afrontar los efectos de la inminente subida del IVA el próximo 1 de septiembre. Según el portal de compra colectiva Offerum, con vistas al incremento, las mujeres españolas con hijos en edad escolar, residentes en las principales ciudades españolas, han adquirido una media de 3 productos en las dos últimas semanas. 

Los productos más demandados son los especialmente relacionados con material escolar y cursos de formación, así como tratamientos de belleza y escapadas, con descuentos que alcanzan hasta el 90% del precio habitual.

Con motivo de la vuelta al cole, las mujeres españolas con hijos en edad escolar, residentes en las áreas metropolitanas de Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Bilbao y Sevilla hallan en las webs de compra colectiva una de las soluciones para afrontar los efectos del alza del IVA. Comprar a través de estas compañías artículos como e-books, zapatillas deportivas, mochilas, libretas u otro material escolar necesario para la vuelta al cole puede representar un ahorro de hasta 154 euros, con descuentos que oscilan entre el 30 y el 70% del precio. 

Offerum, el primer portal de compra colectiva que contendrá precios

Para ayudar a las familias españolas a amortiguar la subida del IVA, el portal de compra colectiva Offerum ha sido el primero en comprometerse a absorber el aumento del gravamen. Vicente Arias, CEO y fundador de Offerum, ha explicado que “la compañía aplicará a sus artículos y servicios un descuento equivalente al alza del IVA anunciada por el Gobierno para contribuir a la estabilidad económica y no restar capacidad de gasto a sus usuarios”.

Medidas pioneras en Europa

Prolongar la fecha de caducidad de las compras es otra de las medidas pioneras en Europa creada por Offerum para contener los precios. La compañía ha desarrollado una nueva línea de productos que se diferencia por sus fechas de caducidad mucho más prolongadas. A través del portal los usuarios pueden adquirir productos o servicios al precio e IVA actual sin necesidad de consumirlos hasta dentro de seis meses o un año, en lugar de en un plazo máximo de entre tres y seis meses como es habitual en el sector. En este sentido, Arias ha señalado que “esta medida permite contener los precios y hacer frente al incremento del IVA”.

Offerum es una de las empresas españolas líderes de la compra colectiva de ofertas de ocio, belleza y viajes al mejor precio mediante cupones descuento por Internet. Con una facturación superior a los 20 millones de euros, en 2012 posee 4 millones de clientes y está presente en España, Francia e Italia. Las ofertas de productos creativos y de calidad adaptadas a las necesidades de las diferentes ciudades de cada país junto con una política de precios privilegiada son las claves de su éxito. Offerum está especializada en ofertas diarias con importantes descuentos relacionadas con planes de ocio, en seis principales categorías: bienestar, belleza, espectáculos, restauración, escapadas, rutas y experiencias de viaje (tanto de larga como de media distancia), así como productos de consumo. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 584
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE