Nace Puntcentric.com, plataforma online de descuentos y ofertas de local shopping

Social Commerce

22 Octubre, 2012

Puntcentric permite a los usuarios poder encontrar las ofertas que existen en las tiendas más próximas al lugar en el que se encuentre. Este proyecto ecommerce creado por la empresa Innovagir en Girona, que pretende aunar comercio electrónico y local commerce, para muchos tendencia hacia la que se dirige el sector en el futuro.

Qué ofertas tienen las tiendas más próximas? ¿Qué descuentos pueden encontrarse en los establecimientos que están cerca del lugar de trabajo?www.puntcentric.com nace para dar respuesta a estas preguntas. La plataforma online permite localizar los mejores descuentos en productos de las tiendas más cercanas al lugar en el que se encuentre el usuario.

Puntcentric actúa como una “avenida online” en la que poder encontrar los productos con descuento y las tiendas más cercanas. Traslada el “local shopping” con descuento a la web de un modo intuitivo y fácil. Dispone de secciones de moda, hogar, niños, deporte, etc. El funcionamiento es sencillo: basta con introducir el código postal en el que el usuario quiere buscar ofertas, sección de interés, y a continuación, se detallan las ofertas más destacadas. Se puede elegir comprar online con entrega a domicilio o recogerlo directamente en tienda. De este modo, las tiendas físicas permanecen abiertas las 24 horas.

Nuevos clientes para las tiendas

Para las tiendas, Puntcentric es más que una tienda online, ya que además de vender online, consiguen nuevos clientes en las tiendas presenciales. Puntcentric es exclusivo para las tiendas físicas y está diseñado para que se puedan beneficiar de la fuerza que da la unión de productos, tiendas y en general de contenido para posicionarse mejor en Google. Además, crear una tienda en Puntcentric es mucho más fácil que en otras plataformas porque no se basa en el sistema de “plantillas”. Es multitiendas, ya que sólo gestionando una sola tienda se pueden crear tantas como tiendas físicas como tenga el grupo, lo que mejora notablemente el posicionamiento local.

Puntcentric.com es un proyecto de e-commerce puesto en marcha por la empresa Innovagir, compañía joven ubicada en el Parque tecnológico de la Universidad de Girona. La iniciativa está despertando el interés de los analistas de mercado. Así, la consultora Gartner, considera que el modelo de puntcentric.com es el futuro del e-commerce y del comercio de proximidad

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 362
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE