Nace una red social española de networking avanzado

Social Commerce

2 Mayo, 2012

Konopolis-logoKonópolis es la nueva red social que nace hoy en Internet para el intercambio de soluciones entre particulares, profesionales y empresas; una nueva herramienta comunicativa multinivel que permitirá la difusión diaria de iniciativas mediante networking avanzado, con el objetivo de dar a conocer propuestas, resolver consultas sobre cualquier actividad, conectar usuarios y divulgar conocimientos sin necesidad de intermediarios.

El intercambio de soluciones es la pieza central de esta nueva red online que, a través de múltiples aplicaciones integradas, permitirá a los usuarios disponer de una cartera de asesores personalizada. Konópolis proporcionará a cada uno de ellos una red social completa gratuita, con un sistema de puntuación sensible a cada aportación que realicen en la página. De esta manera, el usuario podrá colaborar con otros contactos para la resolución de consultas y valorar nuevas actividades en su área de especialización.

El sistema de consultas rápidas permite dar y recibir soluciones constantemente, notificando a los miembros de la red las novedades sobre el sector en el que se hayan dado de alta. Asimismo, a través del blog personal integrado, todos los usuarios podrán publicar iniciativas, experiencias y conocimientos, mejorando su posicionamiento y visibilidad e incrementando su número de seguidores en la red. Otra de las funcionalidades de este proyecto multimedia es la sección de promociones, un espacio interactivo donde las empresas difundirán su imagen de marca, eventos, productos y servicios, de manera que los usuarios particulares puedan conocer fácilmente las promociones más interesantes geolocalizadas, según su zona de interés. Esta nueva red social se retroalimenta a través del contenido publicado por los usuarios, así como la propia red de contactos de los mismos, que fomentará su capacidad de resolución y las posibilidades de interacción.

perfil completo con apariencia web

El perfil diseñado para profesionales y empresas permitirá manejar y detallar desde un mismo espacio toda la información de su negocio o actividad, pudiendo así promocionar su imagen de marca, datos de contacto y su filosofía, además de incluir una galería de fotos que será visible en el escaparate de su perfil. De esta manera, las empresas podrán interactuar con clientes potenciales, a través del asesoramiento que la propia compañía proporcione sobre su campo de especialización. Al mismo tiempo, posibilitará la búsqueda de inversores y el análisis de ofertas de los proveedores. Además, y teniendo en cuenta que la opinión del cliente y su interacción con la empresa es vital para el desarrollo de todo negocio, el sistema de puntos permitirá a la empresa ser el asesor más valorado, potenciando su presencia en la red.

Hoy en día, la visibilidad en Internet es imprescindible para toda estrategia comunicativa, tanto personal como empresarial. El Community Manager ahora se fusiona con el ContentCcurator, el nuevo gurú de la comunicación, en su función de gestionar y difundir contenidos online, logrando que el posicionamiento sea aún más efectivo. Por eso Konópolis será una pieza clave para poder estar al día sobre Social Media, interactuando con otros usuarios, ya sean particulares, profesionales o empresas, y divulgando nuevas propuestas en todos los campos de conocimiento.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 327
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE