“Los productos que se disfrutan más en compañía son los que generan más oportunidades de social commerce”

Social Commerce

4 Julio, 2012

Aunque sus creadores dicen que se encuentran en el minuto 0 de su partido, los números dicen otra cosa. En apenas 3 meses de vida Wineissocial ha conseguido crear una comunidad de 5.000 personas amantes del bueno vino y unos números excepcionales. Con parte de e-commerce y parte de social commerce, esta startup de e-commerce 2.0 está levantando mucha expectación. Tanto es así, que en una reciente ronda de financiación nombres como Privalia, Bananity o Inveready entraron en su captalEntrevistamos a Manuel Sarasa, su fundador.

Ecommerce News (EcN): A medio camino entre red social y e-commerce, ¿qué es exactamente y cuál la apuesta de Wineissocial?

Manuel Sarasa (MS): Somos la primera comunidad de vinos en el mundo que ofrece una experiencia de descubrimiento del vino personalizada, adaptada al paladar de cada persona. Nuestro objetivo es hacer que la gente disfrute del vino más que nunca haciéndolo muy fácil.

EcN: Hablemos de números. A pesar de su corta vida, ¿qué número de usuarios han conseguido? ¿pedidos?, etc.

MS: Los resultados son excepcionales. En sólo 3 meses tenemos más de 5.000 personas en la comunidad que ya han descubierto su perfil de cata, más de 400 suscritores a nuestra oferta de descubrimiento mensual y ya estamos vendiendo más de 1.000 vinos al mes a aquellas personas que acceden a nuestras ofertas especiales. 

EcN: ¿Determinados productos son más susceptibles de construirse bajo un modelo ecommerce 2.0 como es el caso o cualquiera puede serlo?

MS: Los productos que se disfrutan más en compañía son los que generan más oportunidades de social commerce. El vino es ideal ya que como decimos en nuestro Manifiesto Fundacional “el vino es social; si compartes el vino lo disfrutas el doble”.

EcN: Y lo mismo para algo siempre tan comprometido como es la imagen de marca… en este tipo de propuestas hay más posibilidad de “controlar” la imagen de marca…

MS: A mi entender la correcta utilización de los canales 2.0 habilita la posibilidad de dar una mejor experiencia y atención a usuarios que suele convertirse en una diferencia competitiva.

EcN: Una de las cosas más llamativas siempre de una startup son las rondas de financiación… depende de quién apueste se puede saber mucho sobre el recorrido a futuro que tendrá el proyecto. En este caso, detrás vuestro hay nombres de tronío…

MS: El equipo lo es todo en una start-up. En este sentido no tan solo contamos con los mejores líderes como Ferrán Centelles, el 11 años sumiller de elBulli, sino que también contamos con inversores de referencia en el mundo del e-commerce como los fundadores de Privalia, en el marketing de consumidor como el ex responsable de Sara Lee Household Products Iberia y gente experimentada en el mundo del capital riesgo como Inveready, entre otros.

EcN: ¿Qué aspectos diferenciadores con otras propuestas similares o tiendas online de vino distinguen a Wineissocial?

MS: Somos los primeros que ofrecemos una experiencia de vino personalizada. Esta experiencia empieza con una grandísima innovación que todo amante del vino quiere hacer: descubre tu perfil de cata. A partir de aquí los mejores expertos de vino de España recomiendan 2 vinos cada mes y aquellos consumidores interesados en probarlo pueden recibirlo en su casa por sólo 19.99€ al mes y comentarlos con el resto de catadores. Estos dos vinos vienen acompañados de una experiencia de cata que te permite aprender conceptos del mundo del vino de forma fácil.

EcN: ¿Cuál es el target al que van dirigidos? ¿Cómo lograr llegar a él; qué herramientas – especialmente marketing – están utilizando para tal fin?

MS: El target es amante del vino y por tanto muy amplio. Nuestra inversión se basa en herramientas de marketing online pero sobretodo, dar un servicio excelente a nuestros suscritores. Ellos, sin lugar a dudas son nuestro principal activo y vamos a cuidarlos por encima de todo lo que hacemos.

EcN: ¿Qué objetivos se han marcado para este 2012?¿2013?

MS: 2012 es el año en que deberemos probar nuestro modelo de negocio en España. 2013 será el año de nuestra expansión internacional.

EcN: A nivel de proveedores (diseño online, hosting, logística, TPV, mail marketing), ¿con qué compañías trabajan?

MS: Más que proveedores, son socios muy comprometidos con nuestra causa. Primero debo citar a las Bodegas, pues ellos son los que ponen toda la emoción en lo que hacen. Tenemos además la gran suerte de colaborar con otros grandes socios como las mejores mentes creativas, SEUR para la logística, etc.

EcN: ¿Qué novedades veremos a corto/medio plazo en wineissocial?

MS: Estamos en el minuto 0 del partido y estamos trabajando duro en todo lo que nuestros consumidores nos están pidiendo. En breve flexibilizaremos nuestra suscripción e implantaremos muchas más funcionalidades que enriquezcan la interacción social entre miembros de esta gran comunidad.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 254
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE