Llega Cabify Access, el primer servicio en España de vehículos con conductor para usuarios con movilidad reducida

Actualidad

2 Agosto, 2017

Según datos del Ayuntamiento de Madrid, más de 108.000 madrileños presentan una discapacidad reconocida, sobre todo en lo que concierne a movilidad reducida. El transporte en las ciudades no cuenta con recursos suficientes para cubrir las necesidades de movilidad en la ciudad, por lo que urge la aparición de nuevas alternativas de transporte al acceso de toda la comunidad.

 

Cabify -la app española que permite solicitar vehículos con conductor profesional a través del Smartphone o la web- da un paso más y presenta Cabify Access, la primera categoría en España con flota adaptada que busca favorecer la independencia y autonomía de miles de personas con movilidad reducida a través de una alternativa de desplazamiento de calidad. De esta forma, la compañía avanza en su compromiso real por contribuir a la configuración de ciudades sostenibles a través de soluciones innovadoras y tecnológicas que mejoren la calidad de vida de todos los ciudadanos.

 

Cabify Access está disponible a partir del 27 de julio y aunque en esta primera etapa prestará servicio solo en Madrid, nace con el objetivo de estar presente en el resto de ciudades en las que opera la compañía (Barcelona, Sevilla, Málaga y Valencia). La nueva categoría, más allá de ofrecer la experiencia de viaje personalizada y de calidad que define a Cabify -conductores profesionales, Wifi, agua y revistas gratis, posibilidad de predefinir la temperatura, la emisora o si quieres que el conductor te abra la puerta- dispondrá de vehículos adaptados y de conductores formados específicamente por la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid  FAMMA–Cocemfe Madrid para ofrecer un servicio adecuado a las necesidades del pasajero.

 

Javier Font, presidente de FAMMA–Cocemfe Madrid considera: “Cabify Access refuerza el transporte inclusivo. Las personas con discapacidad tienen muchísimas dificultades para moverse en las ciudades y todas las alternativas son siempre bienvenidas. Cabify nos pidió asesoramiento en la formación de sus trabajadores con el objetivo de que entiendan y estén preparados para atender todas las necesidades de los usuarios, lo que supone un avance dentro del sector del transporte de pasajeros y una mejora en su calidad de vida. De esta forma cumplimos con una obligación, la que recoge la Ley General de los Derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social”.

 

El trayecto en Cabify Access tendrá el mismo coste que la categoría Lite, la gama más económica y de mayor éxito de la compañía. Y por supuesto, brindará la misma experiencia personalizada en cada viaje. De hecho, se ha ultimado cada detalle para que esta nueva categoría responda a una necesidad notoria que existe en la ciudad, contando con el apoyo de asociaciones y clientes “tester” cuyo feedback está resultando fundamental para terminar de definir la mejor experiencia de viaje posible.

 

Los hermanos Alejandro y Pablo Zarzuela, campeones de baloncesto paraolímpico español y dos de las piezas fundamentales de la selección española, han ejercido, junto a Patricia Santana, la primera modelo española el desfilar en silla de ruedas en NYFW, como embajadores de este nuevo proyecto.

 

Mariano Silveyra, Country Manager de Cabify España, afirma: “Somos una empresa española joven e innovadora que busca impactar positivamente en la comunidad y convertir las ciudades en un lugar mejor para vivir, ofreciendo experiencias únicas y sensibilizando a los usuarios sobre los retos actuales que se plantean en materia de movilidad. Uno de ellos es conseguir que nuestras ciudades sean más accesibles y libres de barreras para todos los ciudadanos. La inversión en Cabify Access nace de esta premisa y tiene como punto de partida garantizar la independencia y autonomía de las personas con movilidad reducida a través de un servicio de transporte económico y asegurando los estándares de calidad propios de nuestra marca. La participación de FAMMA ha sido fundamental en todo el proceso de formación”

 

Desde sus comienzos en Madrid en el año 2011, Cabify siempre ha apostado por la movilidad inteligente en las ciudades ofreciendo opciones de transporte que respondan a las distintas necesidades de los ciudadanos. Sin ir más lejos, el pasado mes de febrero la compañía lanzó Cabify Baby, convirtiéndose en la primera plataforma tecnológica que dispone de una categoría específica para usuarios que viajan con niños pequeños de 0-9 años y que necesiten de sillitas infantiles. 

 

Principales ventajas de Cabify Access

 

  • Precio de Lite (desde 6€ el trayecto mínimo) a través de petición inmediata o reserva*.
  • Conductores profesionales con formación especial en FAMMA (Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Madrid)

  • Vehículos adaptados con hasta un máx. de 8 plazas + las siguientes características:
  • Rebaje de piso de acero inoxidable
  • Rampa manual de bajo peso
  • Sistema de seguridad en la parte trasera del vehículo para una silla de ruedas compuesto por:

-2 cinturones eléctricos delanteros para sujetar la silla por la parte delantera

-2 cinturones manuales traseros para sujetar la silla de ruedas por la parte posterior

-1 cinturón para sujetar al ocupante en silla de ruedas-

-1 peldaño eléctrico para facilitar el acceso por la puerta lateral derecha

-1 asidero ubicado en la puerta lateral derecha

  • 2 asientos giratorios ubicados en tercera fila (únicamente disponibles cuando la persona con movilidad reducida no viaja con su silla de ruedas)

Además, con el objetivo de promocionar la nueva categoría, la compañía ha lanzado un código promocional de 12 euros que podrás utilizar en tres viajes en la categoría Cabify Access con un descuento de 4 euros por viaje válido hasta el 30 de septiembre. Para hacer efectivo el descuento deberás introducir el código FAMMA en la pestaña Promociones que aparece en el menú desplegable de la izquierda.

 

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 102
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Cabify busca levantar una ronda de financiación de 300MM$ para expandirse por Latinoamérica

La plataforma de movilidad Cabify planea levantar una ronda de financiación de 300...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Desestimada la demanda de los taxistas contra Cabify en Madrid

El Juzgado de lo Mercantil nº12 de Madrid ha desestimado íntegramente la demanda...

  • 19 Junio, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE