Llega Cabify Access, el primer servicio en España de vehículos con conductor para usuarios con movilidad reducida

Actualidad

2 Agosto, 2017

Según datos del Ayuntamiento de Madrid, más de 108.000 madrileños presentan una discapacidad reconocida, sobre todo en lo que concierne a movilidad reducida. El transporte en las ciudades no cuenta con recursos suficientes para cubrir las necesidades de movilidad en la ciudad, por lo que urge la aparición de nuevas alternativas de transporte al acceso de toda la comunidad.

 

Cabify -la app española que permite solicitar vehículos con conductor profesional a través del Smartphone o la web- da un paso más y presenta Cabify Access, la primera categoría en España con flota adaptada que busca favorecer la independencia y autonomía de miles de personas con movilidad reducida a través de una alternativa de desplazamiento de calidad. De esta forma, la compañía avanza en su compromiso real por contribuir a la configuración de ciudades sostenibles a través de soluciones innovadoras y tecnológicas que mejoren la calidad de vida de todos los ciudadanos.

 

Cabify Access está disponible a partir del 27 de julio y aunque en esta primera etapa prestará servicio solo en Madrid, nace con el objetivo de estar presente en el resto de ciudades en las que opera la compañía (Barcelona, Sevilla, Málaga y Valencia). La nueva categoría, más allá de ofrecer la experiencia de viaje personalizada y de calidad que define a Cabify -conductores profesionales, Wifi, agua y revistas gratis, posibilidad de predefinir la temperatura, la emisora o si quieres que el conductor te abra la puerta- dispondrá de vehículos adaptados y de conductores formados específicamente por la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid  FAMMA–Cocemfe Madrid para ofrecer un servicio adecuado a las necesidades del pasajero.

 

Javier Font, presidente de FAMMA–Cocemfe Madrid considera: “Cabify Access refuerza el transporte inclusivo. Las personas con discapacidad tienen muchísimas dificultades para moverse en las ciudades y todas las alternativas son siempre bienvenidas. Cabify nos pidió asesoramiento en la formación de sus trabajadores con el objetivo de que entiendan y estén preparados para atender todas las necesidades de los usuarios, lo que supone un avance dentro del sector del transporte de pasajeros y una mejora en su calidad de vida. De esta forma cumplimos con una obligación, la que recoge la Ley General de los Derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social”.

 

El trayecto en Cabify Access tendrá el mismo coste que la categoría Lite, la gama más económica y de mayor éxito de la compañía. Y por supuesto, brindará la misma experiencia personalizada en cada viaje. De hecho, se ha ultimado cada detalle para que esta nueva categoría responda a una necesidad notoria que existe en la ciudad, contando con el apoyo de asociaciones y clientes “tester” cuyo feedback está resultando fundamental para terminar de definir la mejor experiencia de viaje posible.

 

Los hermanos Alejandro y Pablo Zarzuela, campeones de baloncesto paraolímpico español y dos de las piezas fundamentales de la selección española, han ejercido, junto a Patricia Santana, la primera modelo española el desfilar en silla de ruedas en NYFW, como embajadores de este nuevo proyecto.

 

Mariano Silveyra, Country Manager de Cabify España, afirma: “Somos una empresa española joven e innovadora que busca impactar positivamente en la comunidad y convertir las ciudades en un lugar mejor para vivir, ofreciendo experiencias únicas y sensibilizando a los usuarios sobre los retos actuales que se plantean en materia de movilidad. Uno de ellos es conseguir que nuestras ciudades sean más accesibles y libres de barreras para todos los ciudadanos. La inversión en Cabify Access nace de esta premisa y tiene como punto de partida garantizar la independencia y autonomía de las personas con movilidad reducida a través de un servicio de transporte económico y asegurando los estándares de calidad propios de nuestra marca. La participación de FAMMA ha sido fundamental en todo el proceso de formación”

 

Desde sus comienzos en Madrid en el año 2011, Cabify siempre ha apostado por la movilidad inteligente en las ciudades ofreciendo opciones de transporte que respondan a las distintas necesidades de los ciudadanos. Sin ir más lejos, el pasado mes de febrero la compañía lanzó Cabify Baby, convirtiéndose en la primera plataforma tecnológica que dispone de una categoría específica para usuarios que viajan con niños pequeños de 0-9 años y que necesiten de sillitas infantiles. 

 

Principales ventajas de Cabify Access

 

  • Precio de Lite (desde 6€ el trayecto mínimo) a través de petición inmediata o reserva*.
  • Conductores profesionales con formación especial en FAMMA (Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Madrid)

  • Vehículos adaptados con hasta un máx. de 8 plazas + las siguientes características:
  • Rebaje de piso de acero inoxidable
  • Rampa manual de bajo peso
  • Sistema de seguridad en la parte trasera del vehículo para una silla de ruedas compuesto por:

-2 cinturones eléctricos delanteros para sujetar la silla por la parte delantera

-2 cinturones manuales traseros para sujetar la silla de ruedas por la parte posterior

-1 cinturón para sujetar al ocupante en silla de ruedas-

-1 peldaño eléctrico para facilitar el acceso por la puerta lateral derecha

-1 asidero ubicado en la puerta lateral derecha

  • 2 asientos giratorios ubicados en tercera fila (únicamente disponibles cuando la persona con movilidad reducida no viaja con su silla de ruedas)

Además, con el objetivo de promocionar la nueva categoría, la compañía ha lanzado un código promocional de 12 euros que podrás utilizar en tres viajes en la categoría Cabify Access con un descuento de 4 euros por viaje válido hasta el 30 de septiembre. Para hacer efectivo el descuento deberás introducir el código FAMMA en la pestaña Promociones que aparece en el menú desplegable de la izquierda.

 

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 105
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las españolas Glovo y Cabify firman una Joint Venture para su expansión en el mercado de Latinoamérica

Glovo, la app que te permite comprar, recibir y enviar al momento cualquier producto...

  • 9 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Uber y Cabify: El Supremo rechaza el recurso presentado por Elite Taxi en el proceso de las licencias VTC

El Tribunal Supremo rechazó el recurso presentado por Elite Taxi con respecto a la...

  • 20 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE