La web para compartir coche Carpooling.com gestiona 250 mil viajes en España en sus dos años de vida

Actualidad

16 Diciembre, 2012

Carpooling.com, plataforma gratuita para compartir coche cumple dos años con más de 1 millón de personas utilizando sus servicios con desplazamientos tanto en España como en Europa. Un término, el carpooling, que al igual que el término carsharing, ya no son un anglicismo desconocido. Esta práctica, que define viajar compartiendo coche con gente que se pone en contacto a través de Internet, lleva más de una década realizándose en Europa y cada día gana más adeptos en España.

La constante subida del precio del carburante, la creación de nuevos carriles para vehículos de alta ocupación y la necesidad de economizar los viajes han supuesto un cambio revolucionario en el modo de viajar. “Compartir  las plazas libres en los vehículos privados ha supuesto ya un ahorro de más de 4,5 millones de euros”, afirma Juan Pérez, responsable de  carpooling.com para España. “La plataforma ha experimentado un crecimiento anual del 230%, no sólo de gente deseosa de ofrecer sus coches, sino también de gente con la necesidad de encontrar alternativas de viaje más económicas que el autobús y el tren. Ya más de 250 mil viajes compartidos se han realizado en toda España a los largo de los estos dos últimos años”.

La práctica de viajar compartiendo coche cada vez está más consolidad en España y no sólo como solución de ahorro diario. A menor número de vehículos circulando por carretera existe un mayor beneficio medioambiental. Desde su lanzamiento en España, carpooling ha evitado la emisión de más  30.000 toneladas de CO2 al medio ambiente y el consumo de más de 3 millones de litros de carburante.

Tras el lanzamiento de las aplicaciones móviles para iPhone y Android (descargadas más de 550.000 veces en toda Europa) la posibilidad de encontrar un viaje va más allá de la pantalla del ordenador. En España, donde la penetración de las aplicaciones móviles es de la más alta en Europa, el 25% de los viajes incluidos en la plataforma proviene de smartphones.

Acerca de carpooling.com:


Carpooling.com es la plataforma gratuita para compartir coche que transporta a más de 1 millón de personas al mes en viajes en coche compartido por toda España y Europa. En ella, conductores y pasajeros pueden reservar viajes en vehículos privados para viajar de manera cómoda, económica y segura. Compartiendo coche se ahorra dinero y gasolina, se reducen las emisiones de CO2 y se conoce gente nueva. Al lema de “Encuentra. Viaja. Ahorra” da acceso a más de 750.000 viajes a través de la web, aplicaciones móviles (iPhone, Android) y redes sociales (Facebook App). En los últimos 10 años carpooling.com ha evitado la emisión de más de 1 millón de toneladas de CO2, ahorrado 500 millones de litros de gasolina y más de 1.5 billones de euros a sus usuarios; sin poder calcular las miles de amistades nacidas a raíz de compartir coche (gracias a nosotros 16 parejas se han conocido viajando y en la actualidad están casadas).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 496
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “La web para compartir coche Carpooling.com gestiona 250 mil viajes en España en sus dos años de vida”

  1. Hey, qué bueno! Yo vengo de Lille, donde la comunicación está un poco de la mano de los viajes compartidos. Me alegra ver que aquí se desarrolla esto también. Es un buen sistema ¿Han oído hablar de http://www.Blablacar.es? creo que es la web española que corresponde a la http://www.Blablacar.fr que yo usaba en Lille. Muy chévere! Creo que hay que ponerse al día con esta tendencia que crece, cuates.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

La noche anterior a la apertura oficial del Salón Internacional del Automóvil de...

  • 12 Septiembre, 2017
  • 1 comentario

BMW apuesta por el ecommerce lanzando su tienda online en España

No es la primera que el mundo del automóvil se mete de lleno en el ecommerce. Hace ya 3...

  • 5 Junio, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE