La startup Glovo desembarca en Madrid

Actualidad

22 septiembre, 2015

Desayuno de Mamá Framboise, unas zapatillas de El Corte Inglés, un regalo de Isolée, cervezas para un afterwork o tortilla de Lateral... Estos son ejemplos de los primeros pedidos que Glovo ha recibido al aterrizar en Madrid. Los madrileños ya pueden pedir todo lo que necesiten dentro de su ciudad en cuestión de minutos. La start-up de mensajería y recadería exprés basada en la economía colaborativa inicia sus operaciones en Madrid con una flota inicial de 10 mensajeros independientes (los glovers) dedicados a realizar pedidos urgentes en menos de 60 minutos a cualquier punto de la capital española.

Glovo es un servicio multiplataforma disponible para web, iOS y Android que permite comprar, recibir o enviar al momento cualquier producto dentro de una misma ciudad. Los usuarios se ponen en contacto a través del servicio con los glovers, mensajeros independientes que aceptan y realizan los pedidos con total flexibilidad en un tiempo máximo garantizado de una hora. Glovo nació en febrero de este mismo año, fundada por Óscar Pierre, emprendedor de 23 años, y Sacha Michaud, empresario con más de 15 años de experiencia en el sector online. A día de hoy la empresa ya realiza 400 glovos a la semana en un tiempo medio de entrega de 27 minutosen Barcelona y cuenta con un crecimiento mensual del 40%.

“Llegar a Madrid es un reto muy importante para nosotros, una ciudad más grande y la primera de nuestra expansión; un primer gran paso del que aprenderemos mucho para la internacionalización del proyecto” afirma Oscar Pierre. Para el lanzamiento en Madrid, Glovo ha fichado a Diego Arroyo como City Manager, quien, recién llegado de vivir una temporada en México, asegura que el trabajo duro y el buen hacer han sido la clave del crecimiento de Glovo en Barcelona. El equipo de aquí estamos muy motivados para llegar al mismo punto en breve.

Los usuarios del área urbana de Madrid ya pueden hacer uso del servicio vía app y web (www.glovoapp.com). El funcionamiento de la aplicación es sencillo: el usuario indica lo que quiere y la dirección de entrega del artículo y un glover recibe una notificación con el pedido. Una vez aceptado el pedido, se inicia el encargo. A partir de ese instante y hasta que se realiza la entrega, el usuario puede seguir su pedido por geolocalización en todo momento y contactar con el glover a cargo de este. Al hacerse la entrega, Glovo permite al cliente pagar cómodamente vía app y valorar a su glover.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...
  • 81
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Glovo ofrecerá envíos express de los establecimientos de Compañía del Trópico

Compañía del Trópico, uno de los mayores grupos nacionales de restauración,...

  • 24 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Glovo llega a Zaragoza, Málaga y Sevilla

Glovo, la app que permite a los usuarios comprar, recibir y enviar al momento cualquier...

  • 13 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El 51% de los españoles comprará mucho más online esta Navidad que el año pasado

Tag & Trace El nuevo servicio RFID para eCommerce

Las restricciones a la venta en plataformas de comercio electrónico amenazan a las pymes españolas

El Black Friday supera los 3.340 millones de dólares en Estados Unidos

Mobile Commerce Congress: ¿Cómo influye el móvil en la venta de los retailers?

El papel de los dispositivos móviles en la ruta de los consumidores españoles para hacer compras

TuDespensa.com vende 100 productos por minuto durante el Black Friday

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Masaltos.com

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE