La Sharing Economy ahorra un 70% en alojamientos vacacionales en septiembre

Actualidad

26 agosto, 2015

El alojamiento vacacional baja los precios en septiembre, pero la economía compartida o sharing economy sigue ampliando los márgenes de diferencia con respecto a los hoteles. Según un análisis de Wimdu, la mayor plataforma online europea de alquiler de apartamentos privados, en cuatro de los principales polos turísticos de España en el  mes de septiembre, como Palma de Mallorca, Málaga, Barcelona y Valencia, los consumidores podrían ahorrar hasta un 70% hospedándose en alojamientos privados en vez de hoteles.

De acuerdo a este estudio, focalizado en los cuatro fines de semana del mes de septiembre, los principales hoteles de las ciudades antes citadas tienen una tarifa media de  142,31 euros la noche, mientras que los apartamentos privados de la red de Wimdu cuestan 42,23 euros como promedio cada  noche, es decir, 100 euros menos.

Centrándonos en cada ciudad, Palma de Mallorca es donde la diferencia registrada es más amplia. Los hoteles en septiembre tienen un coste medio de 159 euros la noche, mientras que los apartamentos de alquiler se sitúan en torno a los 37,60 euros. Dichas cifras suponen 121,40 euros de ahorro, lo que representa  un 76,35% menos.

Por su parte, Málaga es la segunda  ciudad analizada  donde los alquileres de Wimdu están más baratos en el mes de septiembre. Sus alojamientos tienen un precio medio de 32,8 euros, mientras que el de los hoteles se sitúa por encima de los 100 euros (115,17 euros), alcanzando los 82,37 euros de diferencia, un 71,52% menos.

En Barcelona, que vive su fin de semana fuerte en la Diada, la media del precio de los hoteles se sitúa en 206,63 euros la noche, mientras que los apartamentos privados cuestan 60,20 euros, lo que supone una diferencia de 146,43 euros, con un 70,87% de capacidad de ahorro.

En lo que se refiere a Valencia, la media de los hoteles en fines de semana está en torno a 88,44 euros la noche y la de los apartamentos de usuarios particulares ronda los 38,30 euros. El ahorro en esta ciudad es de 50,14 euros, una cifra que representa un reducción de en el gasto de un 43,31%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

car2go supera los 2 millones de usuarios a nivel mundial

car2go continúa creciendo: en septiembre la compañía ha alcanzado los 2.000.000 de...

  • 5 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Zipcar lanza su servicio de carsharing en Bélgica

Zipcar, la red de carsharing, ha anunciado hoy el lanzamiento de su nuevo servicio de...

  • 15 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El 67% de los internautas españoles comprará sus regalos de Navidad online, y un 38% lo hará desde un dispositivo móvil

Las características del producto, el precio y los programas de lealtad, drivers para decidir las compras online y en tiendas físicas

Amazon incorpora a su Dash Button las marcas Scottex® y Kleenex®

La facturación del sector TIC y de los contenidos crece por segundo año consecutivo y roza los 98.000 MM€

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Viajes El Corte Inglés consigue incrementar un 40% las ventas en el canal digital incorporando el móvil a su estrategia

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE