La Sharing Economy ahorra un 70% en alojamientos vacacionales en septiembre

Actualidad

26 agosto, 2015

El alojamiento vacacional baja los precios en septiembre, pero la economía compartida o sharing economy sigue ampliando los márgenes de diferencia con respecto a los hoteles. Según un análisis de Wimdu, la mayor plataforma online europea de alquiler de apartamentos privados, en cuatro de los principales polos turísticos de España en el  mes de septiembre, como Palma de Mallorca, Málaga, Barcelona y Valencia, los consumidores podrían ahorrar hasta un 70% hospedándose en alojamientos privados en vez de hoteles.

De acuerdo a este estudio, focalizado en los cuatro fines de semana del mes de septiembre, los principales hoteles de las ciudades antes citadas tienen una tarifa media de  142,31 euros la noche, mientras que los apartamentos privados de la red de Wimdu cuestan 42,23 euros como promedio cada  noche, es decir, 100 euros menos.

Centrándonos en cada ciudad, Palma de Mallorca es donde la diferencia registrada es más amplia. Los hoteles en septiembre tienen un coste medio de 159 euros la noche, mientras que los apartamentos de alquiler se sitúan en torno a los 37,60 euros. Dichas cifras suponen 121,40 euros de ahorro, lo que representa  un 76,35% menos.

Por su parte, Málaga es la segunda  ciudad analizada  donde los alquileres de Wimdu están más baratos en el mes de septiembre. Sus alojamientos tienen un precio medio de 32,8 euros, mientras que el de los hoteles se sitúa por encima de los 100 euros (115,17 euros), alcanzando los 82,37 euros de diferencia, un 71,52% menos.

En Barcelona, que vive su fin de semana fuerte en la Diada, la media del precio de los hoteles se sitúa en 206,63 euros la noche, mientras que los apartamentos privados cuestan 60,20 euros, lo que supone una diferencia de 146,43 euros, con un 70,87% de capacidad de ahorro.

En lo que se refiere a Valencia, la media de los hoteles en fines de semana está en torno a 88,44 euros la noche y la de los apartamentos de usuarios particulares ronda los 38,30 euros. El ahorro en esta ciudad es de 50,14 euros, una cifra que representa un reducción de en el gasto de un 43,31%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Uber pierde 800 MM$ en el Q3 de 2016

Uber suma otro trimestre de grandes pérdidas. Según  The information.com, la...

  • 21 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

car2go supera los 2 millones de usuarios a nivel mundial

car2go continúa creciendo: en septiembre la compañía ha alcanzado los 2.000.000 de...

  • 5 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

El “ahora o nunca” del e-commerce

El servicio Logística de Amazon alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016 en todo el mundo

9 Tácticas Ecommerce para generar más ventas en 2017

Alibaba se asocia con la naviera Maersk para potenciar su cadena de suministro a nivel mundial

Amazon aumenta su número de robots de almacén hasta las 45.000 unidades

Magento capta una ronda de financiación de 250 MM$ para potenciar su expansión a nivel mundial

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE