La plataforma de car sharing Vulog capta una ronda de financiación de 17,5 MM€

Actualidad

5 Septiembre, 2017

Vulog, la startup francesa de car sharing, levantó una ronda de financiación de17,5 millones de euros. La inversión proviene de Frog Capital, grupo inversor de Reino Unido, e Inven Capital, de República Checa. La plataforma ya captó previamente 8,4 millones de euros en 2015,  procedentes del Ecotechnologies Fund y Environmental Technologies Fund.

Vulog fue fundada en 2006 y ha desarrollado una plataforma SaaS conectada a la instalación de los vehículos, lo que permite a las compañías de alquiler de coches, administradores de flotas y particulares el acceso al servicio de compartir automóviles que ofrece la startup. El conductor simplemente necesita un smartphone para desbloquear uno de los vehículos de Vulog. La startup a su vez está trabajando con una serie de fabricantes de automóviles para integrar su tecnología directamente en los vehículos del futuro.

La compañía planea usar su inyección de capital para fortalecer su presencia internacional. La tecnología de Vulog ya está integrada con muchos de los principales plataformas de movilidad en el extranjero, como Evo Car Share en Vancouver, Emov en Madrid y GreenMobility en Copenhague. La compañía también tiene planes de expandirse a Asia en un futuro próximo.

"Vulog continuará desplegando nuevos servicios de movilidad en todo el mundo, lo que facilitará los viajes diarios, reducirá la contaminación en nuestras ciudades y se preparará para la llegada de vehículos autónomos", declaró Grégory Ducongé, CEO de Vulog.

Hasta ahora la compañía ha facilitado 10 millones de viajes. Vulog también ayuda a reducir el tráfico en las ciudades. Según datos de una encuesta de car sharing realizada en 2016 por la ADEME (Agencia Francesa de Medio Ambiente y Gestión Energética), cada vehículo sustituyó a cinco turismos y liberó cuatro plazas de aparcamiento.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 0
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Locura final: Amazon y Microsoft trabajan para que sus dispositivos de voz puedan comunicarse entre sí

Así afectan los tiempos de carga a las visitas en mobile

Alipay estrena su método de pago mediante reconocimiento facial: ‘Smile to Pay’

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE