La confianza en las recomendaciones online, clave para el Social Commerce

Actualidad

17 Febrero, 2013

Nielsen-AdvUn reciente estudio de la firma de investigación Nielsen, pone de manifiesto que los consumidores no confían en la publicidad, o al menos no tanto como confían en las recomendaciones que otros usuarios o sus amigos hacen online. Según dicho estudio, la confianza de los consumidores en las formas tradicionales de publicidad ha descendido un 24% en tres años. Sin embargo, la confianza en las opiniones de amigos y familia ha aumentado casi un 20% desde el año 2007, alcanzando un porcentaje de credibilidad del 92%.

Pero la confianza en las opiniones online no se limita a las de los amigos y familia, sino que las de otros consumidores ‘desconocidos’ también se colocan como una de las fuentes de información más fiables por parte de los consumidores. Así, un 70% de los encuestados dice confiar en este tipo de opiniones, lo que las sitúa en la segunda posición del ranking.

Estos datos se suman además al crecimiento de la información compartida online, una actividad se que expande día a día generalizándose entre los usuarios. En este sentido se confirma la afirmación que expone que la influencia de la información positiva y negativa que comparten los usuarios está ganando terreno, siendo más determinantes que nunca para inclinar la balanza ante las compras. Y es que el auge del boca-oreja digital y de las opiniones online están modificando los paradigmas actuales del marketing y el comercio.

Se trata de un buen presagio para el Social Commerce, ya que este nuevo escenario comercial se adapta a los cambios sociales y de comportamiento online. Las recomendaciones y los shares de los consumidores contribuyen a aumentar la conversión de la tienda en cuestión, ya que una vez que los usuarios han sido expuestos a una experiencia positiva entorno a recomendaciones e información compartida, se crea un círculo virtuoso que conduce a más compras y más recomendaciones. Se trata de una dinámica en la que las marcas tienen mucho que decir. Así, aquellos vendedores que sepan leer los cambios que se están dando en los procesos de compra y que sepan cómo aprovecharlos, se beneficiarán de un crecimiento en sus ventas y en las conversiones.

En este sentido, Social-Buy.com se reafirma como solución de Smart Social Commerce desarrollando productos para todo tipo de empresas que van más allá del e-commerce tradicional. Con esta solución, las marcas pueden ofrecer a sus usuarios una experiencia personalizada y social de compra, integrada con las redes sociales. Partiendo de la idea que la compra es un acto social y que, por lo tanto, también debe serlo en internet, Social-Buy.com lleva el acto de compartir y recomendar a la máxima expresión, dotando de una alto componente social todas las compras online de los consumidores. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 362
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE