¿Qué edad tienen los usuarios de las redes sociales?

Social Commerce

9 Septiembre, 2012

¿Saben cuántos años tiene el usuario medio de Twitter o Facebook? ¿Qué porcentaje de usuarios de LinkedIn son mujeres? Las preguntas en cuanto redes sociales son infinitas, y este informe de Pingdom, compañía especializada en monitoreo de webs, ofrece algunos datos interesantes y curiosos.

Para el artículo se analizaron la edad y sexo de los usuarios de las principales redes sociales con Face, Twitter, Reddit, Pinterest, etc.

El promedio de la edad de los sites encuestados ofrece que más de la mitad de los usuarios de redes sociales tienen entre 25 y 44%. Entre 18 y 24 años ocupan el 16% y un 19% de los usuarios tienen entre 45 y 54 años.

Esto sin embargo, es solo un promedio. Mirando las estadísticas individuales de cada site existen diferencias considerables. Como ejemplo, los usuarios entre 18 y 24 años utilizan principalmente redes sociales como Tumblr, Reddit, devianArt, o MySpace. La franja de edad entre 25 y 34 años usa habitualmente redes como Hi5, Blogger, Twitter y LinkedIn. Los que más utilizan Facebook por ejemplo son aquellos entre la franja de edad 45 y 54 años mientras que para los de 54 y 44 años LinkedIn, Quora, Pinterest y Twitter son sus preferidos.

Algunos datos concretos son:

  • 55% de los usuarios de Twitter tienen 35 años o más.
     
  • 63% de los usuarios de Pinterest tienen 35 años o más.
     
  • 65% de los usuarios de Facebook tienen 35 años o más.
     
  • 79% de los usuarios de LinkedIn tienen 35 años o más.

También está la otra cara de la moneda, y es que algunos sitios tienen un sesgo considerable hacia los usuarios más jóvenes. Unos pocos ejemplos:

  • 58% de los usuarios de Reddit son menores de 35 años.
     
  • 60% de los usuarios Github son menores de 35 años.
     
  • 63% de los usuarios de hi5 son menores de 35 años.
     
  • 69% de los usuarios del site Hacker son menores de 35 años.
     
  • 69% de los usuarios de deviantART son menores de 35 años.
     
  • 83% de los usuarios de Orkut son menores de 35 años.

Por último, según los datos de la encuesta, la edad media estimada de los usuarios de las redes sociales es de algo menos de 37 años. Especificando algo más muestran datos como:

  • La red social con usuarios de mayor edad. LinkedIn tiene la edad de media de usuarios más elevada con un promedio de 44,2 años de edad.
     
  • El usuario promedio de Facebook es de 40,5 años.
     
  • El usuario promedio de Twitter es de 37,3 años.

La tendencia a la edad de Facebook y Twitter. Comparado con una encuesta anterior que hizo la compañía hace 2 años y medio, la edad del usuario promedio de Facebook ha subido dos años, mientras que la edad media de los usuarios de Twitter ha bajado a dos años. En otras palabras, la base de usuarios de Twitter es cada vez menor, mientras que Facebook está envejeciendo. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 657
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

Ecomm&Brunch Internacionalización; Álex Vallbona, Country Manager de Birchbox (Vídeo)

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE