¿Qué edad tienen los usuarios de las redes sociales?

Social Commerce

9 Septiembre, 2012

¿Saben cuántos años tiene el usuario medio de Twitter o Facebook? ¿Qué porcentaje de usuarios de LinkedIn son mujeres? Las preguntas en cuanto redes sociales son infinitas, y este informe de Pingdom, compañía especializada en monitoreo de webs, ofrece algunos datos interesantes y curiosos.

Para el artículo se analizaron la edad y sexo de los usuarios de las principales redes sociales con Face, Twitter, Reddit, Pinterest, etc.

El promedio de la edad de los sites encuestados ofrece que más de la mitad de los usuarios de redes sociales tienen entre 25 y 44%. Entre 18 y 24 años ocupan el 16% y un 19% de los usuarios tienen entre 45 y 54 años.

Esto sin embargo, es solo un promedio. Mirando las estadísticas individuales de cada site existen diferencias considerables. Como ejemplo, los usuarios entre 18 y 24 años utilizan principalmente redes sociales como Tumblr, Reddit, devianArt, o MySpace. La franja de edad entre 25 y 34 años usa habitualmente redes como Hi5, Blogger, Twitter y LinkedIn. Los que más utilizan Facebook por ejemplo son aquellos entre la franja de edad 45 y 54 años mientras que para los de 54 y 44 años LinkedIn, Quora, Pinterest y Twitter son sus preferidos.

Algunos datos concretos son:

  • 55% de los usuarios de Twitter tienen 35 años o más.
     
  • 63% de los usuarios de Pinterest tienen 35 años o más.
     
  • 65% de los usuarios de Facebook tienen 35 años o más.
     
  • 79% de los usuarios de LinkedIn tienen 35 años o más.

También está la otra cara de la moneda, y es que algunos sitios tienen un sesgo considerable hacia los usuarios más jóvenes. Unos pocos ejemplos:

  • 58% de los usuarios de Reddit son menores de 35 años.
     
  • 60% de los usuarios Github son menores de 35 años.
     
  • 63% de los usuarios de hi5 son menores de 35 años.
     
  • 69% de los usuarios del site Hacker son menores de 35 años.
     
  • 69% de los usuarios de deviantART son menores de 35 años.
     
  • 83% de los usuarios de Orkut son menores de 35 años.

Por último, según los datos de la encuesta, la edad media estimada de los usuarios de las redes sociales es de algo menos de 37 años. Especificando algo más muestran datos como:

  • La red social con usuarios de mayor edad. LinkedIn tiene la edad de media de usuarios más elevada con un promedio de 44,2 años de edad.
     
  • El usuario promedio de Facebook es de 40,5 años.
     
  • El usuario promedio de Twitter es de 37,3 años.

La tendencia a la edad de Facebook y Twitter. Comparado con una encuesta anterior que hizo la compañía hace 2 años y medio, la edad del usuario promedio de Facebook ha subido dos años, mientras que la edad media de los usuarios de Twitter ha bajado a dos años. En otras palabras, la base de usuarios de Twitter es cada vez menor, mientras que Facebook está envejeciendo. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 652
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE