¿Qué edad tienen los usuarios de las redes sociales?

Social Commerce

9 Septiembre, 2012

¿Saben cuántos años tiene el usuario medio de Twitter o Facebook? ¿Qué porcentaje de usuarios de LinkedIn son mujeres? Las preguntas en cuanto redes sociales son infinitas, y este informe de Pingdom, compañía especializada en monitoreo de webs, ofrece algunos datos interesantes y curiosos.

Para el artículo se analizaron la edad y sexo de los usuarios de las principales redes sociales con Face, Twitter, Reddit, Pinterest, etc.

El promedio de la edad de los sites encuestados ofrece que más de la mitad de los usuarios de redes sociales tienen entre 25 y 44%. Entre 18 y 24 años ocupan el 16% y un 19% de los usuarios tienen entre 45 y 54 años.

Esto sin embargo, es solo un promedio. Mirando las estadísticas individuales de cada site existen diferencias considerables. Como ejemplo, los usuarios entre 18 y 24 años utilizan principalmente redes sociales como Tumblr, Reddit, devianArt, o MySpace. La franja de edad entre 25 y 34 años usa habitualmente redes como Hi5, Blogger, Twitter y LinkedIn. Los que más utilizan Facebook por ejemplo son aquellos entre la franja de edad 45 y 54 años mientras que para los de 54 y 44 años LinkedIn, Quora, Pinterest y Twitter son sus preferidos.

Algunos datos concretos son:

  • 55% de los usuarios de Twitter tienen 35 años o más.
     
  • 63% de los usuarios de Pinterest tienen 35 años o más.
     
  • 65% de los usuarios de Facebook tienen 35 años o más.
     
  • 79% de los usuarios de LinkedIn tienen 35 años o más.

También está la otra cara de la moneda, y es que algunos sitios tienen un sesgo considerable hacia los usuarios más jóvenes. Unos pocos ejemplos:

  • 58% de los usuarios de Reddit son menores de 35 años.
     
  • 60% de los usuarios Github son menores de 35 años.
     
  • 63% de los usuarios de hi5 son menores de 35 años.
     
  • 69% de los usuarios del site Hacker son menores de 35 años.
     
  • 69% de los usuarios de deviantART son menores de 35 años.
     
  • 83% de los usuarios de Orkut son menores de 35 años.

Por último, según los datos de la encuesta, la edad media estimada de los usuarios de las redes sociales es de algo menos de 37 años. Especificando algo más muestran datos como:

  • La red social con usuarios de mayor edad. LinkedIn tiene la edad de media de usuarios más elevada con un promedio de 44,2 años de edad.
     
  • El usuario promedio de Facebook es de 40,5 años.
     
  • El usuario promedio de Twitter es de 37,3 años.

La tendencia a la edad de Facebook y Twitter. Comparado con una encuesta anterior que hizo la compañía hace 2 años y medio, la edad del usuario promedio de Facebook ha subido dos años, mientras que la edad media de los usuarios de Twitter ha bajado a dos años. En otras palabras, la base de usuarios de Twitter es cada vez menor, mientras que Facebook está envejeciendo. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 656
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE