¿Por qué convertir los fans en compradores?

Social Commerce

27 Mayo, 2012

Social-CommerceActualmente, estar presente es las redes sociales se ha convertido en casi una necesidad primordial para las empresas. Por este motivo, una gran cantidad de marcas han dado el paso de entrar mediante la creación de una página corporativa en Facebook. La presencia de las empresas en redes sociales tales como Facebook, pueden reportar ventajas y beneficios importantes, pero para ello es necesario trazar unas pautas de actuación y plantearse unas metas a alcanzar.

Tradicionalmente las páginas de Facebook nacieron como un canal de comunicación mediante el cual, las empresas pueden llegar directamente a su audiencia, creando y estableciendo una relación más cercana y próxima con sus seguidores. Se trata de una herramienta que colabora en la creación de una comunidad entorno a la marca, una congregación de fans que mantiene un cierto grado de engagement con la marca y que la ayudan a crecer. Sin embargo, una vez construida la comunidad, la gran pregunta que se presenta en la mayoría de empresas es: ¿cómo podemos rentabilizar este gran activo del que disponemos?

En primer lugar, sería un error pensar que todos los fans que una marca tiene en Facebook son también clientes suyos, ya que puede haber existido un sinfín de motivos por el cual una persona haya decidido clickar ‘Me gusta’ en una página. Si bien es cierto poseer un número importante de ‘likes’ en las Facebook page es positivo para las marcas, de ello se deriva una oportunidad comercial a explotar. En este sentido, si las marcas no disponen de ninguna estrategia de conversión de fans de Facebook, están dejando pasar una gran oportunidad de aprovechar todo el potencial que han logrado obtener en dicha red social. Por este motivo, aplicaciones de Social y Facebook Commerce como Social-Buy.com ayudan a marcas y empresas a convertir sus fans en compradores y sus ‘likes’ en ventas, rentabilizando así su activo digital.

Soluciones de Facebook Commerce como las Smart Facebook Stores de Social-Buy.com brindan la oportunidad a las empresas de conseguir un mayor número de clientes provenientes de su propia comunidad de seguidores, lo que presenta una doble ventaja: por un lado, los beneficios económicos que se desprenden de sus compras; y, por otro lado, los beneficios intangibles que se derivan de su conexión con la marca. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 225
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE