¿Cómo aprovechar Facebook para mejorar las ventas de los ecommerce?

Actualidad

29 Enero, 2013

Ayer martes tuvo lugar en la Escuela de Organización Industrial (EOI), una nueva jornada de eComm&Beers, uno de los eventos de referencia del comercio electrónico, organizado por BrainSINS, que recientemente ha cumplido su primer año de vida y del que Ecommerce-News es medio oficial. Con la temática “¿Cómo aprovechar las Redes Sociales para mejorar tu tienda online?, los asistentes pudieron escuchar de primera mano a Sandra Sotelo, CMO y Directora de Wishbuuk y a Javier Martín, Director de Social Media de Pleniummedia, autor de Loogic.com y fundador de Tierra de Cerveza entre otros proyectos.

En primer lugar, Sandra Sotelo presentó el proyecto de Wishbuuk, una nueva aplicación que utiliza las redes sociales (en este caso Facebook) para aumentar las ventas de las tiendas online. A través de su app, cada usuario puede compartir con sus amistades todos los productos que le gustan para que los amigos en la red social puedan verlos y quien sabe, si regalárselo. Al mismo tiempo, los contactos podrán recomendar a ese usuario sus deseos con lo que se descubren entre todos qué es lo queremos.

Así funciona Wishbuuk

Para utilizar Wishbuuk tienes que entrar en tu perfil de Facebook, seleccionar su aplicación y aceptar las condiciones. Posteriormente, cuando estés navegando por una tienda online y aparezca el logotipo de Wishbuuk, pinchando en el icono del artículo en cuestión con ello le añadirás a tu “Wishbuuk” y podrás compartirlo con tu red de contactos. Podrás poner si lo deseas cualquier comentario sobre el artículo, por ejemplo si lo quieres para tu cumpleaños, porque te hace falta, para una boda, etc.

Una vez que tus amigos vean el artículo y el comentario, podrán acceder directamente a la tienda donde tú lo viste para comprarlo si así lo desean. Una aplicación que viraliza de forma importante contenidos de los ecommerce y que según afirmó la propia Sandra Sotelo, aumenta de forma considerable los ratios de conversión, doblando prácticamente las cifras de otras fuentes de tráfico.

Sandra Sotelo

CMO y Partner en Wishbuuk, con más de 7 años de experiencia en marketing online y e-commerce. Profesor asociado de Marketing en Social Media en ICEMD. Wishbuuk es la plataforma en Facebook de recomendación social que permite crear listas de productos favoritos, compartirlas con los amigos, y generar tráfico cualificado a los e-commerce. Nuestra visión es mejorar y fortalezar las relaciones de amistad entre las personas, cambiando la manera en que la gente regala, eliminando la ansiedad que produce no saber que regalar por la seguridad de haber acertado. Nuestra misión es ofrecer la mejor plataforma de recomendación social del mercado a nuestros usuarios y clientes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 568
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “¿Cómo aprovechar Facebook para mejorar las ventas de los ecommerce?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

1.200 millones de personas en Facebook están conectadas a un negocio en otro país

Más de 1.200 millones de personas en Facebook están conectadas a un negocio en otro...

  • 17 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Facebook aumenta casi al 50% sus ingresos publicitarios en el Q3 de 2017

Facebook ha publicado los resultados del tercer trimestre fiscal de 2017, donde sus...

  • 7 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE