¿Cómo aprovechar Facebook para mejorar las ventas de los ecommerce?

Actualidad

29 Enero, 2013

Ayer martes tuvo lugar en la Escuela de Organización Industrial (EOI), una nueva jornada de eComm&Beers, uno de los eventos de referencia del comercio electrónico, organizado por BrainSINS, que recientemente ha cumplido su primer año de vida y del que Ecommerce-News es medio oficial. Con la temática “¿Cómo aprovechar las Redes Sociales para mejorar tu tienda online?, los asistentes pudieron escuchar de primera mano a Sandra Sotelo, CMO y Directora de Wishbuuk y a Javier Martín, Director de Social Media de Pleniummedia, autor de Loogic.com y fundador de Tierra de Cerveza entre otros proyectos.

En primer lugar, Sandra Sotelo presentó el proyecto de Wishbuuk, una nueva aplicación que utiliza las redes sociales (en este caso Facebook) para aumentar las ventas de las tiendas online. A través de su app, cada usuario puede compartir con sus amistades todos los productos que le gustan para que los amigos en la red social puedan verlos y quien sabe, si regalárselo. Al mismo tiempo, los contactos podrán recomendar a ese usuario sus deseos con lo que se descubren entre todos qué es lo queremos.

Así funciona Wishbuuk

Para utilizar Wishbuuk tienes que entrar en tu perfil de Facebook, seleccionar su aplicación y aceptar las condiciones. Posteriormente, cuando estés navegando por una tienda online y aparezca el logotipo de Wishbuuk, pinchando en el icono del artículo en cuestión con ello le añadirás a tu “Wishbuuk” y podrás compartirlo con tu red de contactos. Podrás poner si lo deseas cualquier comentario sobre el artículo, por ejemplo si lo quieres para tu cumpleaños, porque te hace falta, para una boda, etc.

Una vez que tus amigos vean el artículo y el comentario, podrán acceder directamente a la tienda donde tú lo viste para comprarlo si así lo desean. Una aplicación que viraliza de forma importante contenidos de los ecommerce y que según afirmó la propia Sandra Sotelo, aumenta de forma considerable los ratios de conversión, doblando prácticamente las cifras de otras fuentes de tráfico.

Sandra Sotelo

CMO y Partner en Wishbuuk, con más de 7 años de experiencia en marketing online y e-commerce. Profesor asociado de Marketing en Social Media en ICEMD. Wishbuuk es la plataforma en Facebook de recomendación social que permite crear listas de productos favoritos, compartirlas con los amigos, y generar tráfico cualificado a los e-commerce. Nuestra visión es mejorar y fortalezar las relaciones de amistad entre las personas, cambiando la manera en que la gente regala, eliminando la ansiedad que produce no saber que regalar por la seguridad de haber acertado. Nuestra misión es ofrecer la mejor plataforma de recomendación social del mercado a nuestros usuarios y clientes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 559
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “¿Cómo aprovechar Facebook para mejorar las ventas de los ecommerce?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Google llevará la realidad aumentada a 2.000 millones de celulares

Google da un paso más en el desarrollo de la realidad aumentada. La compañía ha...

  • 31 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

¿Dónde deberían invertir los retailers su presupuesto de marketing durante el periodo vacacional?

El panorama de los anuncios comerciales ha evolucionado mucho estos últimos años. A...

  • 25 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE