Hoy se conceden las licencias de juego online; el lunes se bloquearán las webs que no hayan sido autorizadas

Social Commerce

31 Mayo, 2012

Para hoy viernes están previstas las resoluciones para el otorgamiento de las licencias online que cumplen con los requisitos del Gobierno para adaptarse a la nueva Ley del Juego. Se espera que la mayoría de las solicitudes sean aceptadas, ya con la confirmación oficial de que a partir del próximo 5 de junio, las compañías que hayan obtenido licencia podrán operar con sus dominios .es.

Enrique Alejo, Director General de Ordenación del Juego, confirmó este hecho tras una reunión el pasado martes con representantes de las empresas que han solicitado su presencia en el nuevo marco legal del juego online en España. Todas aquellas empresas que o bien no hayan solicitado licencia, o bien la vean denegada, verán como sus websites quedarán bloqueados automáticamente a partir del próximo lunes 5.

Se ponen fin a meses y meses de espera por parte de los operadores del juego que han visto como el Gobierno finalmente ha sido el que se ha salido con la suya. Por fin va a tener controlado un sector que según datos de la anterior Asociación Española de apostadores por Internet (AEDAPI), ahora convertida en Jdigital, mueve anualmente una cifra notable de 35.000 millones de euros (y emplea a unas 100.000 personas en nuestro país), los cuales el Estado no podía fiscalizar al tener su sede las empresas que operan en nuestro país (generalmente filiales de matrices europeas) en paraísos fiscales. 

Se espera que las principales casas de apuestas reciban satisfactoriamente su pertinente licencia, más aún tras cumplir con el último requisito que el Gobierno las solicitó y que meditaron no cumplir y llevar a la vía judicial: El pago con carácter retroactivo de todos los impuestos no pagados desde hace 4 años. Así, hace unos días, Bwin, una de las casas más importantes y patrocinador de la camiseta del Real Madrid, anunció que pagará 33,6 millones de euros al fisco español. Después siguieron otras casas como Sportingbet (miapuesta.com) que pagará 17,2 millones. Betfair también pasará por caja tras abonar 10 millones de euros, aunque no está claro que pueda seguir operando como hasta ahora, mediante el intercambio de apuestas entre usuarios. Ladbrokes, William Hill y Bet365 también se espera que cumplan los requisitos y puedan estar presentes.

Con el nuevo marco normativo las empresas interesadas pagarán a hacienda el 25% de sus ingresos netos. Los usuarios tributarán sobre sus ganancias brutas, por lo que tienen un gran enfado y muchos de ellos ya están preparando sacar su dinero, ya que ven injusto tributar así y no en neto. Un claro ejemplo es alguien que apuesta 1.000 euros y gana 1.000, pero a los 10 minutos vuelve a apostarse esos 1.000 euros y los pierde, debe declarar esos 1.000 euros de beneficio, cuando en realidad su ganancia es 0.

Habrá que ver como comienzan los primeros días y cuál es la reacción de todos los actores, tanto Gobierno, como casas como usuarios. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 233
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE