Hoy se conceden las licencias de juego online; el lunes se bloquearán las webs que no hayan sido autorizadas

Social Commerce

31 Mayo, 2012

Para hoy viernes están previstas las resoluciones para el otorgamiento de las licencias online que cumplen con los requisitos del Gobierno para adaptarse a la nueva Ley del Juego. Se espera que la mayoría de las solicitudes sean aceptadas, ya con la confirmación oficial de que a partir del próximo 5 de junio, las compañías que hayan obtenido licencia podrán operar con sus dominios .es.

Enrique Alejo, Director General de Ordenación del Juego, confirmó este hecho tras una reunión el pasado martes con representantes de las empresas que han solicitado su presencia en el nuevo marco legal del juego online en España. Todas aquellas empresas que o bien no hayan solicitado licencia, o bien la vean denegada, verán como sus websites quedarán bloqueados automáticamente a partir del próximo lunes 5.

Se ponen fin a meses y meses de espera por parte de los operadores del juego que han visto como el Gobierno finalmente ha sido el que se ha salido con la suya. Por fin va a tener controlado un sector que según datos de la anterior Asociación Española de apostadores por Internet (AEDAPI), ahora convertida en Jdigital, mueve anualmente una cifra notable de 35.000 millones de euros (y emplea a unas 100.000 personas en nuestro país), los cuales el Estado no podía fiscalizar al tener su sede las empresas que operan en nuestro país (generalmente filiales de matrices europeas) en paraísos fiscales. 

Se espera que las principales casas de apuestas reciban satisfactoriamente su pertinente licencia, más aún tras cumplir con el último requisito que el Gobierno las solicitó y que meditaron no cumplir y llevar a la vía judicial: El pago con carácter retroactivo de todos los impuestos no pagados desde hace 4 años. Así, hace unos días, Bwin, una de las casas más importantes y patrocinador de la camiseta del Real Madrid, anunció que pagará 33,6 millones de euros al fisco español. Después siguieron otras casas como Sportingbet (miapuesta.com) que pagará 17,2 millones. Betfair también pasará por caja tras abonar 10 millones de euros, aunque no está claro que pueda seguir operando como hasta ahora, mediante el intercambio de apuestas entre usuarios. Ladbrokes, William Hill y Bet365 también se espera que cumplan los requisitos y puedan estar presentes.

Con el nuevo marco normativo las empresas interesadas pagarán a hacienda el 25% de sus ingresos netos. Los usuarios tributarán sobre sus ganancias brutas, por lo que tienen un gran enfado y muchos de ellos ya están preparando sacar su dinero, ya que ven injusto tributar así y no en neto. Un claro ejemplo es alguien que apuesta 1.000 euros y gana 1.000, pero a los 10 minutos vuelve a apostarse esos 1.000 euros y los pierde, debe declarar esos 1.000 euros de beneficio, cuando en realidad su ganancia es 0.

Habrá que ver como comienzan los primeros días y cuál es la reacción de todos los actores, tanto Gobierno, como casas como usuarios. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 234
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE