Groupalia presenta la I Edición del Observatorio del Cuponing en España

Social Commerce

26 Febrero, 2013

Groupalia-MisakoGroupalia ha presentado los resultados de la I Edición de su Observatorio del Cuponing, un informe anual que busca identificar nuevas tendencias en el ámbito del comercio electrónico y radiografiar así los hábitos de consumo de sus clientes.En el último año, la compañía ha ofertado más de 20.000 planes en España, englobados en seis categorías: Salud y belleza, Restaurantes y ocio nocturno, Eventos, Actividades y aventuras, Viajes y Productos. En total, se han vendido más de 2.000.000 de cupones en el territorio nacional.

Los clientes de Groupalia que adquirieron planes de Salud y Belleza disfrutaron en 2012 de un descuento medio del 71,09%. En las categorías de Otros Servicios y Restaurantes y ocio nocturno la cifra fue de 56,81% y 55,40%, respectivamente. El pasado ejercicio el descuento medio de la compañía alcanzó un 63%. 

De la misma forma, la primavera y el verano fueron las estaciones de mayor demanda, con un 27,84% y un 23,65% de visitas en la web, respectivamente. En cuanto a la franja horaria, la mañana -de 9 a 12h.- y la noche -de 21 a 22h.- son las horas de mayor afluencia de visitantes, mientras que las compras se suelen efectuar entre las 10 y las 11 de la mañana y las 21 y 22 de la noche. Asimismo, los usuarios con edades comprendidas entre los 30 y los 40 años son los que más compran en Groupalia -35,07%- y Barcelona, Madrid y Valencia son las ciudades donde más productos y servicios se adquieren.  

Asimismo, con el propósito de analizar y medir las fluctuaciones de precios de las distintas categorías de venta, Groupalia ha creado el Índice de Precios Groupalia o IPG, un valor medio que pretende servir de indicador a los consumidores a la hora de adquirir cualquier tipo de plan a través de un portal de compra colectiva.

En 2012, el IPG de Restauración y ocio nocturno y Otros Servicios fue de 15 euros, el de Eventos, actividades y aventura de 16 euros; Salud y Belleza contó con un IPG de 29 euros, mientras que el de Productos fue de 42 euros y de 79 euros en la categoría de Viajes.   

La restauración y el ocio nocturno, lo más vendido

A pesar de la crisis, la comida take away, salir a restaurantes y disfrutar del ocio nocturno, fueron los planes preferidos por los usuarios el pasado año. Entre los Top Ventas de esta categoría destaca la campaña de una conocida cadena de pizzerías, con más de 20.000 Vales vendidos. Otra de las categorías más demandadas en los últimos doce meses ha sido la denominada Productos, entre los que destacan la venta de 10.000 calendarios, así como las ofertas de lentes de contacto de una conocida óptica.

Eventos, actividades y aventura también fue una de las categorías estrellas para los clientes de la plataforma, con ofertas tan diversas como entradas de cine en Full HD, de las que se vendieron 10.000 Vales.

Las campañas más virales

Este informe anual revela como los usuarios de la plataforma de compra colectiva apuestan, cada vez más, por compartir los Planes que más les interesan a través de las redes sociales. Para ello, los usuarios utilizan mayoritariamente Facebook, Twitter y el email: el 95% de las ofertas compartidas se hace de uno de estos tres modos. Las campañas más virales de 2012 fueron un viaje a Holanda, la Batamanta y el Pack erótico “50 sombras”.

En la actualidad, Groupalia tiene acuerdos con más de 12.500 colaboradores, divididos en 130 ciudades. La compañía registra 15 millones de visitas al mes y trabaja cada día para mejorar la calidad de su oferta y el servicio de atención al cliente. En 2012, los usuarios de Groupalia disfrutaron de un ahorro medio del 63%. 

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