Glovo cierra 2015 con un 30% más de facturación sobre las previsiones

Actualidad

21 enero, 2016

Glovo, servicio de mensajería y recadería colaborativo, urbano y exprés en la ciudad, ha anunciado una facturación en su primer año de vida de 260.000€, frente a los 200.000€ que se preveían, superando sus expectativas para el 2015 en un 30%.

En noviembre del año pasado, Glovo consiguió su segunda ronda de financiación de 2 millones de euros, gracias a la cual va a iniciar su proceso de internacionalización en Europa, lanzando su servicio en Milán y París. Aterrizar en estas dos capitales europeas es el gran reto de la start-up durante el primer semestre de 2016 y ratificará la escalabilidad  de su modelo de negocio a otros países.

Glovo inició sus servicios en Barcelona en febrero de 2015 tras cerrar una primera ronda de financiación de 140.000€ de la mano de importantes inversores como Carlos Blanco o Guillermo Llibre, la compañía inició actividades en Madrid septiembre de ese mismo año y más tarde en Valencia, donde está cosechando los mismos éxitos que en la Ciudad Condal.

A través de Glovo los usuarios pueden realizar sus pedidos y recados a través de la web o de la aplicación móvil, con tan solo tres sencillos pasos. Los glovers, que son los encargados de realizar los envíos, llevarán a cabo el pedido en un período máximo de 60 minutos, mientras que el usuario puede seguir la localización de su pedido y estar en contacto con el glover durante todo el proceso. Al recibir el pedido, el usuario puede efectuar el pago con tarjeta de débito o crédito a través de la app y de forma totalmente segura.

Oscar Pierre, co-fundador de Glovo afirma: “estamos muy contentos con las cifras hasta el momento en España pero no podemos dejar de trabajar duro para seguir ofreciendo un buen servicio a nuestros usuarios y afrontar el gran reto de lanzar en otros mercados europeos durante el primer semestre de 2016”.

Glovo ha ganado importantes concursos del sector de las apps. En julio de 2015 se proclamó ganadora de la 3ª Edición de AppCircus Barcelona, el showcase itinerante de aplicaciones móviles más grande del mundo. Además, obtuvo una nominación para los Mobile Premiere Awards 2016, premios de referencia en el sector de las aplicaciones móviles durante el Mobile World Congress. En noviembre de 2015, obtuvo el premio de mejor start-up de innovación móvil otorgado por Google.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 228
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Glovo ofrecerá envíos express de los establecimientos de Compañía del Trópico

Compañía del Trópico, uno de los mayores grupos nacionales de restauración,...

  • 24 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Glovo llega a Zaragoza, Málaga y Sevilla

Glovo, la app que permite a los usuarios comprar, recibir y enviar al momento cualquier...

  • 13 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

El “ahora o nunca” del e-commerce

El servicio Logística de Amazon alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016 en todo el mundo

9 Tácticas Ecommerce para generar más ventas en 2017

Alibaba se asocia con la naviera Maersk para potenciar su cadena de suministro a nivel mundial

Amazon aumenta su número de robots de almacén hasta las 45.000 unidades

Magento capta una ronda de financiación de 250 MM$ para potenciar su expansión a nivel mundial

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE