Facebook lidera el social commerce en EEUU mientras que los compradores de Pinterest gastan más que los de otras redes sociales

Social Commerce

16 Septiembre, 2012

richrelevanceLos compradores online que acceden a los sites llegados desde Facebook son amplia mayoría en el social commerce en los Estados Unidos. Así lo asegura un estudio realizado por RichRelevance, proveedor de servicios ecommerce que analizó cerca de 700 millones de sesiones de compras en los principios retailers de los Estados Unidos.

El estudio analizó también las redes sociales Pinterest y Twitter, encontrando diferencias significativas en la forma en que los consumidores examinan y compran sobre la base de la red social que les ha dirigido al site de compra. Las principales del estudio son:

-Facebook domina con mucha ventaja como mayor fuente de tráfico de social commerce. Los compradores que hacen click a través de la cuenta de Facebook ocupó la mayoría de las sesiones analizadas, un 86%, seguidas por Pinterest con un 11,3% y Twitter, solo un 2,9%.

-Los compradores de Facebook navegan más (cerca de 7 impresiones por visita), y tienden a permanecer más tiempo conectados que usuarios de Pinterest (4 impresiones) y Twitter (3). Además compran más a menudo igualmente (ratio de conversión de 2,63) que Pinterest (0,93) y Twitter (1.09)

-El valor de las compras de los usuarios de Pinterest es superior a los otros canales, con 168,83 de valor medio frente a los 94,70 de Facebook y los 70,84 de Twitter.

Al respecto del estudio, Diane Kegley, CMO de RichRelevance afirmó que “cada red social tiene su distinta manera de conectar a los consumidores con las tiendas y marcas. Cada canal en el espacio social ha sido creado de manera diferente, y ésta infografía intenta explicar como sacar el mayor partido en las redes sociales”.

La infografía si lo desean se puede descargar aquí

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 302
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE