Facebook dobla su beneficio en 2014 hasta 2.940 MM$ impulsado por su crecimiento en mobile

Actualidad

30 enero, 2015

En una semana donde las grandes tecnológicas están dando a conocer sus resultados trimestrales, tras Apple el pasado martes, ayer le tocó el turno a Facebook. La compañía fundada por Mark Zuckerberg concluyó el pasado 2014 con un notable crecimiento en sus beneficios, aupada principalmente por entorno mobile, que cada vez representa un porcentaje mayor de su negocio.

Según informa en un comunicado, Facebook ha doblado prácticamente sus beneficios durante el pasado 2014 hasta lograr unas ganancias de 2.940 millones de dólares. Los ingresos de la red social en el total del año completo crecieron por su parte un 58% hasta los 12.470 MM$.

Buena parte de estos resultados llegan por el buen desempeño de Facebook en dispositivos móviles, principalmente por el aumento de la publicidad en sus aplicaciones móviles, que representan ya el 69% de sus ingresos publicitarios, con una notable mejora respecto al 53% del año anterior. Los accesos de los usuarios de la red social a través de estos dispositivos también han aumentado un 26%

En cuanto al número de usuarios mensuales, Facebook creció un 13% respecto al año anterior, hasta situarse en 1.390 millones. Unos datos que ponen de manifiesto que Facebook sigue siendo la red social de moda y la más utilizada por los usuarios, por delante de las pujantes Twitter o Instagram.

Para ver los resultados completos pinchar aquí.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 372
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Facebook dobla su beneficio en 2014 hasta 2.940 MM$ impulsado por su crecimiento en mobile”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

Las ventas online en Estados Unidos volvieron a aumentar en dobles dígitos en todo el...

  • 10 enero, 2017
  • No hay comentarios

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

El sector bancario español tiene un nuevo actor. Y no uno cualquiera. Facebook, la red...

  • 10 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE