El 77% de mujeres realizó alguna compra online en el último año con un gasto medio de 853 €

SheCommerce

15 octubre, 2015

La mayor escuela online de formación en el sector digital, internetAcademi, ha dado a conocer durante el transcurso de innovAction Mujeres 3.0, las principales conclusiones del estudio elaborado en colaboración con la consultora CONECTA sobre los usos de Internet por parte de las mujeres.

Según la investigación llevada a cabo, la práctica totalidad de las mujeres emplean tanto el ordenador personal (87%) como el Smartphone (85%) para acceder a Internet. Éste  último, con un 45%, es el dispositivo más usado diariamente por las féminas, porcentaje que aumenta un 61% cuando se trata de jóvenes de entre 18 y 30 años.

Del estudio también se desprende que un 87% de las mujeres usa Internet de manera activa una media de 2 horas y 40 minutos, mientras que las mujeres con hijos son las que menos tiempo diario le dedican, de modo que un 27% de éstas permanece una hora o menos al día en conectada a la red.

Redes Sociales y temáticas preferidas a la hora de acceder a Internet

El 90% de la población femenina utiliza Internet para consultar información general; para comunicarse el 86% utiliza WhatsApp y en redes sociales, Facebook (88%) es la que en mayor medida prefieren para socializar.

También destaca el 58% de mujeres que afirman usar YouTube, escogido por el 58% de mujeres (73% entre jóvenes de 18 a 30 años), Instagram (35%) y Twitter, utilizada habitualmente por un 33% de mujeres.

Para la gran totalidad, WhatsApp y Facebook son las redes sociales de referencia; el 95% admite utilizar WhatsApp a diario y dedicarle 53 minutos, mientras que el uso de Facebook es de unos 48 minutos de media por parte de un 89% de usuarias cada día.

En este sentido, un 70% de las mujeres declara que usa las redes sociales para comunicarse con su círculo social y familiar más cercano y un 67% para mantener la relación con personas a las que ven con poca frecuencia. Destaca además, que la mitad de las entrevistadas utiliza las redes como medio de información.

Además, cuando navegan en la red, acceden principalmente a webs y blogs de temáticas de información general (52%), cine y series (45%), ocio y planes (44%), formación (40%), cocina (37%), música (37%), moda y estilo (35%) y belleza (34%).

El 77% de mujeres ha realizado alguna compra online en el último año  

Según este estudio, el 77% de las mujeres ha realizado alguna compra online en el último año, siendo la ropa, el calzado y complementos (69%); billetes para transportes (53%); alojamiento para viajes (52%) y, en menor medida; tecnología (37%) y cosmética (30%) los elegidos por las mujeres a la hora de realizar sus compras.

Los principales argumentos para utilizar este método de adquisición son la comodidad con un 70% y el ahorro con un 69%, aunque destaca un 48% que menciona que hay productos que no encuentran en tiendas físicas.

Asimismo, las mujeres han gastado en compras online unos 853€ de media durante el último año, siendo el sector de viajes y turismo el más beneficiado en este sentido, con un promedio de 634€; seguido por tecnología y electrónica con 275€, y, por último, moda con 208€.

Mujeres 3.0: emprendedoras digitales y conciliación

 Rodrigo Miranda, director de internetAcademi, ha sido el encargado de exponer estas conclusiones en el encuentro celebrado en el marco de innovAction de internetAcademi, dedicado a las “mujeres 3.0”.

Junto a él han estado presentes Isabel Llorens, CEO del portal “Rusticae.es”, que ha contado su experiencia como mujer emprendedora en el entorno digital: “Parece que hasta hace poco este entorno estaba en manos del género masculino. Sin embargo, nosotras como emprendedoras mujeres sabemos que estar al día en el mundo digital nos permite liderar ambiciosos proyectos. Y a la vez, nos exige rodearnos de los mejores consultores, formar a nuestro equipo en un ecosistema que no para de evolucionar y captar talento en este sentido”, ha declarado Llorens durante su intervención.

Asimismo, Mónica de la Fuente creadora y directora de la comunidad de blogs “Madresfera” ha destacado durante su presentación las posibilidades de conciliación que proporciona la red: "Gracias a Internet, hoy en día es posible cambiar las reglas en los esquemas profesionales y en cómo organizamos nuestra vida. Las mujeres, y las madres en concreto, tenemos ante nosotras casi infinitas posibilidades para conectar, para crear y sacar adelante proyectos originales, únicos y, sobre todo, adaptados a nuestra situación personal que nos permiten conciliar vida profesional y maternidad. Sin duda, tenemos que aprovechar los recursos a nuestro alcance, la formación y las comunidades para llevar nuestro proyecto por el camino que nosotras queremos".

En este sentido, y en lo que a formación en materia digital, se refiere un 50,3% de los alumnos de internetAcademi son mujeres. De ellas, destaca el 40% ha elegido formarse en Marketing Digital, un 21% en Redes Sociales, un 18% en SEO, SEM y Analítica web, o un 11% que opta por el eCommerce.

En cuanto a sus motivaciones, el 26% elige este tipo de formación para actualizar sus conocimientos y un 18% como reciclaje ante su voluntad de cambiar de puesto de trabajo. Montar un negocio propio (11%), potenciar su currículum (11%) y encontrar trabajo (10%).

Las profesionales en el campo del Marketing son, en mayor medida (37%) las que optan por este tipo de cursos, muy seguidas de aquellas procedentes del ámbito de la educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Cómo influyen las redes sociales en los compradores online

El aumento de los medios de comunicación social en la última década no sólo ha...

  • 29 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

ICEMD presenta el nuevo escenario del Social & Mobile Commerce

ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC, organiza el workshop: “Social...

  • 31 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El Black Friday supera los 3.340 millones de dólares en Estados Unidos

Mobile Commerce Congress: ¿Cómo influye el móvil en la venta de los retailers?

El papel de los dispositivos móviles en la ruta de los consumidores españoles para hacer compras

TuDespensa.com vende 100 productos por minuto durante el Black Friday

Los comercios online cambiaron sus precios un 30% más veces de lo habitual durante el fin de semana del Black Friday

SEMrush lanza su actualización número 100 en 2016

La china Ctrip compra Skyscanner por 1.600 millones de euros

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Masaltos.com

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE