El 1 de junio se conocerán las licencias de actividades de juego online

Social Commerce

9 Mayo, 2012

Ya hay fecha para el otorgamiento de las licencias para el desarrollo y explotación de actividades de juego de ambito estatal. Según un comunicado emitido por la Dirección General de Ordenación del juego, perteneciente al Ministerio de Hacienda, las resoluciones se darán a conocer el próximo 1 de junio.

El texto íntegro del comunicado dice lo siguiente: 

"La Dirección General de Ordenación del Juego comunica en relación al procedimiento de otorgamiento de licencias para el desarrollo y explotación de las actividades de juego de ámbito estatal que el viernes 1 de junio de 2012 tiene previsto dictar las correspondientes resoluciones, que serán comunicadas a los solicitantes de licencias y publicadas en la página web de la DGOJ. Por otro lado, y de conformidad con lo establecido en la disposición transitoria octava de la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego, en esa fecha de 1 de junio de 2012 entrará en vigor el régimen sancionador previsto en el Título VI de la referida Ley".

Una decisión esperada por todos los actores del sector del juego online, que vieron como el Gobierno les daba el pasado mes de diciembre una moratoria, ampliado el periodo transitorio para que las casas de apuestas puedan seguir operando, como hasta ahora venían haciendo en España. 

La Nueva Ley del Juego, una de las iniciativas del anterior Ministerio de Economía y Hacienda, pretende regular el marco legislativo en el que se mueven este tipo de empresas, que hasta ahora lo hacían en la alegalidad (situaciones no definidas por la Ley), ya que la normativa vigente databa de 1977, cuando evidentemente aún no existían estos modelos de negocio basados en Internet y el desarrollo de la Ley se limitaba a loterías, casinos y bingos.

Según datos de la anterior Asociación Española de apostadores por Internet (AEDAPI), ahora convertida en Jdigital, este sector mueve anualmente una cifra notable de 35.000 millones de euros (y emplea a unas 100.000 personas en nuestro país), los cuales el Estado no podía fiscalizar al tener su sede las empresas que operan en nuestro país (generalmente filiales de matrices europeas) en paraísos fiscales. 

Ahora habrá que esperar qué operadores continúan operando y cuáles dejan el mercado español. Algunas casas de apuestas clásicas parece que podrían dejar de operar por no poder cumplir los requisitos de la nueva Ley de Juego. El día 1 saldremos de dudas.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 255
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE