Car2go, el proyecto de carsharing eléctrico, llega a Madrid

Actualidad

12 Noviembre, 2015

Car2go, líder de mercdo en el campo del carsharig flexible, lanzó ayer el primer servicio de carshing bajo demanda en España. La flota inicial está integrada por 350 vehículos Smart Fortwo ed eléctricos, que funcionarán sin estaciones de alquiler fijas en una zona de operación de 53 kilómetros cuadrados comprendidos dentro de los límites de la M-30 de Madrid.

Los vehículos Car2go pueden ser alquilados espontáneamente dentro del área de operación. Los usuarios registrados sólo pagan por el uso real del servicio, sin ningún coste mensual ni anual, con un pecio de lanzamiento de 0,19 € por minuto, todo incluido.


“Estamos muy ilusionados por traer el primer servicio de carsharing eléctrico a Madrid, una ciudad que nos da la oportunidad de ofrecer nuestro sistema de carsharing flexible por primera vez en España. Un hecho que marcará un punto de inflexión en la forma que contribuimos a la movilidad urbana desde una perspectiva respetuosa con el medioambiente, posicionando a Madrid como referencia mundial en la forma en que pueden ofrecerse flotas eléctricas en grandes ciudad”, declaró Thomas Beermann, CEO de Car2go responsable de mercados europeos.


Con respecto al medioambiente, José Antonio Díaz Lázaro, Coordinador General de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, comentó que Madrid “sufre serios problemas de contaminación”. Con la entrada del nuevo protocolo sostenibilidad que busca mejorar la calidad del aire de la ciudad, la propuesta de Car2go ha sido bien recibida por el Ayuntamiento de Madrid. “Como ayuntamiento no nos podemos posicionar sobre una empresa privada, pero nos alegra ver propuestas como la que ofrece Car2Go”, dijo Díaz Lázaro.


Thomas Beermann no paró de elogiar de Madrid, a la que considera una ciudad que acoge la movilidad eléctrica. "La pregunta clase es, ¿por qué escogimos Madrid? ¡Porque es bella! Y una gran zona metropolitana, la número 3 de Europa. Necesitamos una gran base de clientes. En segundo lugar, Madrid tiene una gran base de transporte público, y según nuestros resultados, cuando mejor red de transporte público tiene la ciudad, mejores son nuestras cifras. . Y tercero, gracias al ayuntamiento de Madrid, aparcar un coche eléctrico en una zona azul o verde es gratuito, apuntó.

Para finales del 2016 Car2go tiene como objetivo llegar a los 25.000 usuarios registrados.

 

Car2go arranca por un proyecto piloto de movilidad eléctrica único en el mundo


Madrid es la cuarta ciudad que cuenta con una flota de car2go 100% eléctrica, al igual que Stuttgart, Ámsterdam y San Diego, en California. En todo el mundo, car2go, cuenta con 1.650 vehículos eléctricos, que suponen en torno al 12% de su flota de 14.000 Smart Fortwo.


Para dar soporte, desarrollar más e investigar la movilidad eléctrica en el ámbito del flexible, car2go decidió comenzar con una infraestructura de recarga eléctrica completamente nueva en Madrid, organizada en hubs centralizados. Este proyecto piloto único muestra que se pueden resolver los retos existentes para iniciar un servicio con un gran número de vehículos eléctricos. Muchas ciudades no tienen una infraestructura pública de recarga, o la que tienen sólo permite cargas lentas. La nueva solución de infraestructura de recarga eléctrica basada en hubs permite a car2go ofrecer un mejor servicio a los clientes aumentando la disponibilidad de los vehículos y reduciendo el tiempo de recarga en sólo una hora.


¿Cómo hacerse miembro y cómo funciona car2go?


El proceso total de registro y uso es muy fácil y cómodo. Después de registrarse a través de la web o de la app car2go, se debe validar una única vez el carnet de conducir en la popup store de car2go (C/Pizarro, 24) o en uno de los 35 puntos car2go distribuidos por toda la ciudad. Para registrarse, el usuario debe tener al menos 18 años y tener el carnet de conducir en regla. Los usuarios localizan el coche con la app y pueden utilizarlo espontáneamente, sin necesidad de reservarlo, o reservarlo durante 30 minutos. Cuando llegan al coche, sólo tienen que abrirlo, conducir hasta su destino, aparcarlo y finalizar el servicio dentro de los límites del área de actuación. El registro es gratuito hasta el 31 de enero de 2016, y el coste por minuto es de 0,19€, como precio especial de bienvenida a Madrid. Una vez que el usuario esté registrado, podrá utilizar car2go en cualquiera de las otras 15 ciudades europeas en las que el servicio ya está operativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

car2go alcanza los 150.000 usuarios en Madrid

car2go, el servicio de carsharing flexible, continúa creciendo. La compañía ha...

  • 31 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

car2go, compañero habitual de cada vez más personas

El carsharing flexible no es una moda pasajera sino que se está estableciendo cada vez...

  • 24 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review de Zalando: Un marketplace con mucho estilo

Amazon Pay aterriza en España

Tradeinn factura más de 25MM€ en el primer trimestre

“Con una campaña de financiación, El Ganso logró duplicar en 10 días su facturación financiada”

Mastercard lanza una solución con inteligencia artificial para mejorar la seguridad y conveniencia de los pagos electrónicos

Snapchat lanza una herramineta que ayuda a los retailers a conectar online y offline

GLS adquiere la empresa de paquetería Postal Express

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE