BlaBlaCar conecta con sus usuarios globalmente gracias a Nexmo

Actualidad

9 marzo, 2016

BlaBlaCar, la mayor comunidad destinada a compartir coche de todo el mundo con más de 25 millones de socios en 22 países, está utilizando Nexmo, la plataforma global líder en comunicaciones cloud,  para ayudar a aumentar la calidad de su mensajería, gracias al uso de las potentes APIs de Nexmo. Como parte de su esfuerzo para conectar a las personas y para hacer que los viajes de larga distancia en coche compartido sean fiables y algo común, BlaBlaCar utiliza la API de SMS de Nexmo, para entregar más de 100.000 mensajes instantáneos cada día, destinados a conectar y verificar a sus usuarios, reduciendo sus costes de telecomunicaciones en un 15%.

 “Durante más de un año, Nexmo ha ayudado a hacer que nuestra comunidad reciba las comunicaciones más fiables permitiéndonos ofrecer el mejor servicio posible", afirma Nicolas Schwartz, responsable técnico de BlaBlaCar. "La comunicación es uno de los pilares básicos para el transporte fiable, ya que cuando organizas un viaje, necesitas de la inmediatez de los mensajes de texto, especialmente cuando las cosas sufren cambios. La satisfacción tanto del conductor como del pasajero es crucial para nosotros, y Nexmo proporciona las soluciones que necesitamos para que nuestra comunidad esté satisfecha”.

 

BlaBlaCar revolucionó el ámbito de los desplazamientos en coche compartido al permitir que los conductores no profesionales pudieran ofrecer espacio en sus vehículos en viajes de larga distancia, para ayudar a compensar los costes. Con el fin de verificar la identidad de los usuarios al registrarse y ofrecer la posibilidad de organizar los desplazamientos, la compañía necesitaba la ubicuidad y la inmediatez de los mensajes instantáneos y mensajes de voz. Después de investigar una serie de herramientas, BlaBlaCar encontró que la plataforma de comunicación en la nube de Nexmo era fácil de integrar y ofrecía conexiones directas para mejorar la calidad del mensaje, gracias a Nexmo Adaptive RoutingTM, que es capaz de encontrar la ruta más corta y fiable para cada SMS o mensaje de voz enviado y ofrece una amplia cobertura internacional.


"Es estimulante ver cómo BlaBlaCar está revolucionando la forma en que las personas se conectan y viajan, y estamos orgullosos de formar parte de la ola de la economía colaborativa", afirma Godard Cyprien, Country Lead de Nexmo en Francia. "Construimos nuestra plataforma para empresas disruptivas como BlaBlaCar, para integrar fácilmente las posibilidades de comunicación y que den como resultado productos atractivos y experiencias para el usuario".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Adigital muestra su preocupación ante las actuaciones de las autoridades contra la economía colaborativa

Desde la Asociación Española de la Economía Digital, asociación que integra a Sharing...

  • 21 octubre, 2016
  • No hay comentarios

¿Qué futuro le espera a la movilidad en España con las empresas de sharing economy?

"La sociedad va por delante de la legislatura". Esta es una de las conclusiones a las...

  • 28 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El Corte Inglés amplía a todos sus centros y 53 ciudades las entregas en menos de 2 horas

“El ecommerce no es un departamento más, es un canal que afecta a todo el negocio de forma transversal”

Redyser aumenta un 44% sus expediciones durante el Black Friday

PcComponentes vendió 188.811 artículos durante su campaña de Black Friday

¿Qué pasa en Internet en un minuto?

Las ventas online de noviembre y diciembre crecerán un 14% tras el impulso de la campaña prenavideña

Apple Pay llega a España de la mano del Banco Santander

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE