BlaBlaCar conecta con sus usuarios globalmente gracias a Nexmo

Actualidad

9 Marzo, 2016

BlaBlaCar, la mayor comunidad destinada a compartir coche de todo el mundo con más de 25 millones de socios en 22 países, está utilizando Nexmo, la plataforma global líder en comunicaciones cloud,  para ayudar a aumentar la calidad de su mensajería, gracias al uso de las potentes APIs de Nexmo. Como parte de su esfuerzo para conectar a las personas y para hacer que los viajes de larga distancia en coche compartido sean fiables y algo común, BlaBlaCar utiliza la API de SMS de Nexmo, para entregar más de 100.000 mensajes instantáneos cada día, destinados a conectar y verificar a sus usuarios, reduciendo sus costes de telecomunicaciones en un 15%.

 “Durante más de un año, Nexmo ha ayudado a hacer que nuestra comunidad reciba las comunicaciones más fiables permitiéndonos ofrecer el mejor servicio posible", afirma Nicolas Schwartz, responsable técnico de BlaBlaCar. "La comunicación es uno de los pilares básicos para el transporte fiable, ya que cuando organizas un viaje, necesitas de la inmediatez de los mensajes de texto, especialmente cuando las cosas sufren cambios. La satisfacción tanto del conductor como del pasajero es crucial para nosotros, y Nexmo proporciona las soluciones que necesitamos para que nuestra comunidad esté satisfecha”.

 

BlaBlaCar revolucionó el ámbito de los desplazamientos en coche compartido al permitir que los conductores no profesionales pudieran ofrecer espacio en sus vehículos en viajes de larga distancia, para ayudar a compensar los costes. Con el fin de verificar la identidad de los usuarios al registrarse y ofrecer la posibilidad de organizar los desplazamientos, la compañía necesitaba la ubicuidad y la inmediatez de los mensajes instantáneos y mensajes de voz. Después de investigar una serie de herramientas, BlaBlaCar encontró que la plataforma de comunicación en la nube de Nexmo era fácil de integrar y ofrecía conexiones directas para mejorar la calidad del mensaje, gracias a Nexmo Adaptive RoutingTM, que es capaz de encontrar la ruta más corta y fiable para cada SMS o mensaje de voz enviado y ofrece una amplia cobertura internacional.


"Es estimulante ver cómo BlaBlaCar está revolucionando la forma en que las personas se conectan y viajan, y estamos orgullosos de formar parte de la ola de la economía colaborativa", afirma Godard Cyprien, Country Lead de Nexmo en Francia. "Construimos nuestra plataforma para empresas disruptivas como BlaBlaCar, para integrar fácilmente las posibilidades de comunicación y que den como resultado productos atractivos y experiencias para el usuario".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Webloyalty reúne a Groupon, Telepizza, Showroomprivee, Tiendanimal y BlaBlaCar para debatir sobre el presente y futuro en el mercado de las apps

Webloyalty, empresa líder en la generación de ingresos adicionales para eCommerce, ha...

  • 2 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

¿Por qué los tribunales prohíben Uber y dan la razón a BlaBlaCar? Las claves legales que diferencian ambas compañías

Parece que las cosas se complican a nivel europeo para la plataforma de transportes de...

  • 16 Mayo, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE