BlaBlaCar conecta con sus usuarios globalmente gracias a Nexmo

Actualidad

9 Marzo, 2016

BlaBlaCar, la mayor comunidad destinada a compartir coche de todo el mundo con más de 25 millones de socios en 22 países, está utilizando Nexmo, la plataforma global líder en comunicaciones cloud,  para ayudar a aumentar la calidad de su mensajería, gracias al uso de las potentes APIs de Nexmo. Como parte de su esfuerzo para conectar a las personas y para hacer que los viajes de larga distancia en coche compartido sean fiables y algo común, BlaBlaCar utiliza la API de SMS de Nexmo, para entregar más de 100.000 mensajes instantáneos cada día, destinados a conectar y verificar a sus usuarios, reduciendo sus costes de telecomunicaciones en un 15%.

 “Durante más de un año, Nexmo ha ayudado a hacer que nuestra comunidad reciba las comunicaciones más fiables permitiéndonos ofrecer el mejor servicio posible", afirma Nicolas Schwartz, responsable técnico de BlaBlaCar. "La comunicación es uno de los pilares básicos para el transporte fiable, ya que cuando organizas un viaje, necesitas de la inmediatez de los mensajes de texto, especialmente cuando las cosas sufren cambios. La satisfacción tanto del conductor como del pasajero es crucial para nosotros, y Nexmo proporciona las soluciones que necesitamos para que nuestra comunidad esté satisfecha”.

 

BlaBlaCar revolucionó el ámbito de los desplazamientos en coche compartido al permitir que los conductores no profesionales pudieran ofrecer espacio en sus vehículos en viajes de larga distancia, para ayudar a compensar los costes. Con el fin de verificar la identidad de los usuarios al registrarse y ofrecer la posibilidad de organizar los desplazamientos, la compañía necesitaba la ubicuidad y la inmediatez de los mensajes instantáneos y mensajes de voz. Después de investigar una serie de herramientas, BlaBlaCar encontró que la plataforma de comunicación en la nube de Nexmo era fácil de integrar y ofrecía conexiones directas para mejorar la calidad del mensaje, gracias a Nexmo Adaptive RoutingTM, que es capaz de encontrar la ruta más corta y fiable para cada SMS o mensaje de voz enviado y ofrece una amplia cobertura internacional.


"Es estimulante ver cómo BlaBlaCar está revolucionando la forma en que las personas se conectan y viajan, y estamos orgullosos de formar parte de la ola de la economía colaborativa", afirma Godard Cyprien, Country Lead de Nexmo en Francia. "Construimos nuestra plataforma para empresas disruptivas como BlaBlaCar, para integrar fácilmente las posibilidades de comunicación y que den como resultado productos atractivos y experiencias para el usuario".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

BlaBlaCar lanza su programa “Ambassadors” con Opel y ALD

La plataforma francesa BlaBlaCar ha anunciado su nuevo programa "Ambassadors" en...

  • 10 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Adigital muestra su preocupación ante las actuaciones de las autoridades contra la economía colaborativa

Desde la Asociación Española de la Economía Digital, asociación que integra a Sharing...

  • 21 Octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review de Zalando: Un marketplace con mucho estilo

Amazon Pay aterriza en España

Tradeinn factura más de 25MM€ en el primer trimestre

“Con una campaña de financiación, El Ganso logró duplicar en 10 días su facturación financiada”

Mastercard lanza una solución con inteligencia artificial para mejorar la seguridad y conveniencia de los pagos electrónicos

Snapchat lanza una herramineta que ayuda a los retailers a conectar online y offline

GLS adquiere la empresa de paquetería Postal Express

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE