Amazon se ‘come’ a BuyVIP y estrena nuevos servicios para su outlet en España

Social Commerce

24 Septiembre, 2012

amazon-buyvip-webBuyVIP deja de ser BuyVIP tal y como la conocíamos. Amazon, que entraba en España adquiriendo el outlet a golpe de talonario en 2010 (80 millones de euros), ha absorbido la marca - y más cosas - en una estrategia por generar más engagement entre los clientes gracias a la firma Amazon, que ha ganado popularidad en nuestro país de forma creciente tras su entrada el pasado septiembre de 2011. Ahora Amazon buyvip no sólo estrena nueva imagen, sino también nuevos servicios a los usuarios del e-commerce fundado por Gustavo Brusilovsky en 2006. 

Los usuarios del outlet podrán seguir entrando con su contraseña y e-mail habituales, aunque también lo podrán hacer a través de la cuenta abierta en Amazon, de tal forma que la base de datos en España (así como todas las comunicaciones vía mail) pasará a ser controlada por el gigante con sede en Seattle. Y lo mismo con los servicios de atención al cliente, que podrán contactar con el call center los 7 días de la semana de 6:00 a 24:00 horas o devolver los productos durante los 365 días del año. Además, y como una de las principales ventajas que reseña Amazon buyvip, el pago de los pedidos se realizará sólo en el momento que se procede al envío de los mismos.

La principal novedad con la que se encontrarán los usuarios del outlet es un cambio de diseño bastante innovador, que en un solo pantallazo muestra todas las campañas activas, las cuales se segmentan en función del público o producto que se busque: mujer, hombre, niños, hogar outler. Cuando el usario entre en una de ellas, verá todos los productos en la misma página, sin necesidad de realizar búsquedas específicas por categorías, tallas, etc., como ocurría antes. Las imágenes también ganan en calidad, especialmente al realizar el zoom, así como una descripción más detallada de los productos. 

En cuanto al aspecto logístico, Amazon buyvip seguirá ofreciendo la posibilidad de compras cruzadas de diferentes campañas sin coste adicional (0,50 céntimos por producto) y costes de envíos fijos de 6,90 euros hasta una cesta de 100 euros, con la cual el usuario se asegura portes gratuitos. 

Hasta la entrada de Amazon, BuyVip gestionaba unas ventas superiores a los 140 millones de euros, estaba presente en 7 países (aunque actualmente llega a los 27 países de la Unión Europea) y contaba con una base de datos de 5 millones de usuarios registrados. 




Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 454
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE