Álvaro García, Co-Founder de WeJoyn, la Red Social para el Ocio y los Negocios

Social Commerce

3 Abril, 2012

El pasado jueves 15 de marzo tuvo lugar en la sede central de Telefónica en Madrid el I Foro Con tu Negocio, organizado por la compañía española, en donde se dieron cita empresarios y emprendedores, que pudieron conocer de primera mano experiencias y conocimientos.


Ecommerce News se desplazó hasta allí donde conoció proyectos como Wejoyn, empresa fundada por 3 jóvenes madrileños que vieron la oportunidad de crear una red social con especialidades para el ocio y los negocios y que de momento tiene ya 6.000 usuarios. Álvaro García es uno de los fundadores y nos atendió amablemente en uno de los descansos para explicarnos un poco más acerca de su proyecto.

Ecommerce News (EcN): ¿Qué es y cómo nació el proyecto de Wejoyn?

Álvaro García (AG): Wejoyn nació el 8 julio de 2011, y es una red social dedicada al ocio y a los negocios con varias especializaciones. El pilar fundamental del proyecto es la geolocalización. Y es que hemos diseñado el primer GPS múltiple que permite tener geolocalizados en tiempo real y en movimiento a nuestros amigos en la red social mediante un radar privado en cada perfil de usuario.

EcN: ¿Cómo se puede acceder a Wejoyn y qué opciones ofrece?

AG: A Wejoyn se puede acceder de dos maneras; desde internet a través de un ordenador personal (recomendamos instalar Google Earth aunque también sirve Google Maps) y desde dispositivos móviles. Con Wejoyn se puede conocer la posición actual y futura de los contactos y de uno mismo. Se pueden conocer también y geolocalizar eventos, rutas y un sinfín de cosas más. En definitiva, Wejoyn aúna todas las herramientas de las principales redes sociales, pero de forma unificada e incluye un mercadillo entre usuarios, foros temáticos, test de productos para profesionales, etc.

EcN: ¿Cuáles son las especialidades de Wejoyn y cómo se organizan los usuarios?

AG: Las principales especialidades de la red social son Acción, Submarinismo, Sky, Running y por encargo y pedido de los usuarios hemos incluido también ciclismo y motociclismo. Esto sin embargo no excluye a nadie ya que existe también una sección denominada General donde tienen cabida el resto de usuarios que pueden utilizar nuestro radar y usar las salas multichat disponibles.Además, estamos preparando otras catorce nuevas áreas temáticas. Cada usuario en su perfil puede organizar, disponer, autorizar y desautorizar a la gente para que puedan entrar o no en su sala multichat, algo que es totalmente innovador en una red social.

EcN: ¿Cuál es la disponibilidad en dispositivos móviles?

AG: Wejoyn está disponible para dispositivos Android y iPhone, tanto para iPhone III, iPhone IV y iPhone IV S. Igualmente estamos desarrollando en estos momentos la aplicación para Blackberry y otros dispositivos para tener geolocalizados a automóviles y otras serie de innovaciones al margen de los dispositivos móviles.

EcN: ¿Qué proyectos tienen preparados de cara a 2012?

AG: En estos momentos estamos trabajando en la versión 2.0 de la aplicación, que lanzamos hace 2 semanas. Ahora estamos terminando la versión 3.0 que presumiblemente tendremos finalizada antes de verano y también tenemos todo planeado para una versión 4.0 donde damos el salto fuera de los móviles.

EcN: ¿Quién forma el equipo de Wejoyn?

AG: El proyecto de Wejoyn lo formamos tres socios fundadores (Un físico, un Executive MBA de ESADE y un Filólogo especializado en comunicación). Forman parte del equipo también dos ingenieros de telecomunicaciones, un equipo de 10-11 programadores y  desarrolladores y una empresa de diseño.

EcN: ¿Cuáles son las cifras en estos primeros días de vida de Wejoyn?

AG: Pues hasta el momento tenemos más de 6.000 usuarios a nivel mundial, de 21 países diferentes.

EcN: ¿Cómo se financia esta aventura?

AG: Al ser una red social con especialidades, muy concretas, Wejoyn ofrece a las marcas y profesionales de estos segmentos un soporte con un público objetivo muy directo y al que poder dirigirse.

EcN: Para un proyecto como Wejoyn, que se nutre básicamente de la publicidad de diversos proveedores interesados en las diferentes categorías de la aplicación, ¿cómo ve el mercado publicitario online para este 2012?¿Le afectará la crisis?

AG: Personalmente, creo que si está afectando pero fuera de la red. Y todo lo que pierde el mundo offline cae en el mercado online. Hoy en día en internet, las empresas saben que en proyectos como el nuestro, pueden dirigirse a un 100% de usuarios potenciales consumidores para ellos, cosa que no ocurre en campañas offline. El registro de profesionales en Wejoyn es gratuito y se permite total interacción con los particulares, amén de poder contratar publicidad y/o patrocinar las diferentes secciones y sus contenidos.

 


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 405
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE