Alice hace realidad el social commerce para marcas de Gran Consumo y lanza sus primeras Facebook Store en España

Social Commerce

23 Mayo, 2012

Alice-pantallazoAlice.es, una de las plataformas líder en el sector de ecommerce de productos de gran consumo (CPG), pone en marcha proyectos de Social Commerce para marcas de Gran Consumo lanzando las primeras Facebook Store en España para Aguas Sierra Cazorla, Codán, Grupo Helios, Mieles El Brezal y Diet Rádisson.

El social commerce, unión de e-commerce y del Social Media, favorece una relación entre el cliente y la marca como nunca antes se había producido, con las ventajas que esto supone para ambas partes. Por un lado fideliza a los clientes con acciones especiales como promociones, descuentos, pruebas de producto gratuitas, etc. y por otro lado la compañía puede ofrecer sus productos allí donde se encuentran sus seguidores en redes sociales, convirtiéndoles en clientes y cerrando el círculo de la transacción con ellos en todos los puntos de contacto online que tienen: web de Alice, tienda propia en la web del fabricante y en la página de Facebook de la marca. Además las marcas pueden obtener valiosa información comercial sobre las acciones que realiza.

En declaraciones de Nacho Somalo, Director de Alice Europa, “estamos ante un nuevo canal para el negocio, que por un lado recompensa a los seguidores de las marcas, y por otro consigue monetizar las estrategias de social media de las compañías”.

Cesar Sepúlveda, Director de Marketing de Codan comenta, “la vinculación entre ocio y compra para el hogar es total en la mente de los consumidores, y es que durante los últimos 10 años con la aparición de los grandes centros comerciales y de ocio se ha consolidado el aprovechar el mismo lugar para realizar ambas actividades. Es por lo tanto una evolución natural el ofrecer un canal de compra online 2.0 en espacios destinados originalmente al ocio 2.0”.

En EEUU Alice ha gestionado la apertura de 175 Facebook Stores de marcas de Gran Consumo, entre las que destacan Clorox, Hefty, Fancy Feast, Slimfast, Ecover o Annie’s.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 271
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

The Hut Group adquiere Glossybox

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Alibaba cierra su primer trimestre fiscal duplicando sus beneficios

El ecommerce alcanzará una facturación de 460.000 millones de dólares en 2017 en EEUU

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

El e-universo de China: cuando en Internet China va por libre

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE