El 49% del sector retail invierte en el Social Commerce

Actualidad

20 Diciembre, 2016

El Social Commerce es la apuesta de futuro para los relatailers del mundo. De acuerdo con el estudio “US Social Commerce 2017: Influencing and Driving Sales” de eMarketer, el 49% de los retailers emplean el social commerce como una forma de generar ventas, a pesar de, según estudio, las ventas del canal sean residuales.

“El Social Commerce es una pequeña porción del total, pero de muy rápido crecimiento que va a convertirse en uno de los canales de mayor volumen de negocio en los próximos años”, declaró Llibert Argerich, Global Director of Social and Content de eBay.

El comercio social fue responsable de sólo el 2% de los ingresos totales de los minoristas estadounidenses con tiendas físicas, según datos de RIS News y Gartner en febrero de 2016. La gran mayoría de los ingresos (69%) de las tiendas consultadas todavía proceden de lugares físicos.

Actualmente lo Social es clave en el marketing. En una encuesta realizada por Hanapin Marketing en agosto de 2016, la publicidad social fue nombrada como una de las más importantes tácticas de marketing digital para el 46% de las agencias y el 52% de las marcas consultadas.

En comparación, el Social Commerce fue nombrado como una táctica importante por un menor número de encuestados-38% de las agencias y el 26% de las marcas-, pero superando a la publicidad programática, un resultado sorprendente en un año donde se pensaba que la publicidad programática estaría por encima.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

2 Valoraciones
Cargando…
  • 784
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 pensamientos en “El 49% del sector retail invierte en el Social Commerce”

    1. El estudio abarca al Social Commerce como modelo de negocio donde los clientes interactúan a través de las redes sociales y así generar ventas.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Cada persona usa de media más de 5 dispositivos conectados a internet

En la última Jornada sobre Ecommerce organizada por ICEMD, el Instituto de la Economía...

  • 8 Febrero, 2016
  • No hay comentarios

¿Cúales son las 16 empresas que lideran el consumo colaborativo ‘made in Spain’?

No hay duda de que la economía colaborativa está revolucionando la manera como los...

  • 4 Septiembre, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El año de la publicidad a través de influencers

El año de la publicidad a través de influencers

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE