El 49% del sector retail invierte en el Social Commerce

Actualidad

20 Diciembre, 2016

El Social Commerce es la apuesta de futuro para los relatailers del mundo. De acuerdo con el estudio “US Social Commerce 2017: Influencing and Driving Sales” de eMarketer, el 49% de los retailers emplean el social commerce como una forma de generar ventas, a pesar de, según estudio, las ventas del canal sean residuales.

“El Social Commerce es una pequeña porción del total, pero de muy rápido crecimiento que va a convertirse en uno de los canales de mayor volumen de negocio en los próximos años”, declaró Llibert Argerich, Global Director of Social and Content de eBay.

El comercio social fue responsable de sólo el 2% de los ingresos totales de los minoristas estadounidenses con tiendas físicas, según datos de RIS News y Gartner en febrero de 2016. La gran mayoría de los ingresos (69%) de las tiendas consultadas todavía proceden de lugares físicos.

Actualmente lo Social es clave en el marketing. En una encuesta realizada por Hanapin Marketing en agosto de 2016, la publicidad social fue nombrada como una de las más importantes tácticas de marketing digital para el 46% de las agencias y el 52% de las marcas consultadas.

En comparación, el Social Commerce fue nombrado como una táctica importante por un menor número de encuestados-38% de las agencias y el 26% de las marcas-, pero superando a la publicidad programática, un resultado sorprendente en un año donde se pensaba que la publicidad programática estaría por encima.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 827
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 pensamientos en “El 49% del sector retail invierte en el Social Commerce”

    1. El estudio abarca al Social Commerce como modelo de negocio donde los clientes interactúan a través de las redes sociales y así generar ventas.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los españoles obtienen una media de 124€ a través de la venta online

La situación de crisis de los últimos años ha potenciado el crecimiento de la...

  • 30 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Cada persona usa de media más de 5 dispositivos conectados a internet

En la última Jornada sobre Ecommerce organizada por ICEMD, el Instituto de la Economía...

  • 8 Febrero, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE