Snapchat puede estar planteándose un IPO

Actualidad

18 octubre, 2016

Con una valoración de 17,8 mil millones de dólares, Snapchat es una de las startups más valiosas del mundo. Sin embargo, según The Wall Street Journal, los días de la compañía como empresa privada pronto podrían estar contados. El periódico informa de que Snapchat podría estar planteándose salir a bolsa, acción que podría tener lugar tan pronto como en marzo de 2017.

Después de su lanzamiento en 2011, la aplicación de mensajería de imagen creada por un grupo de estudiantes de Stanford ganó popularidad rápidamente, teniendo como característica clave la eliminación de las fotos. En los últimos años, Snapchat ha añadido nuevas funcionalidades y evolucionado hasta convertirse en una plataforma para contenido privado, público y de las marcas por igual. Actualmente cuenta con más de 150 millones de usuarios activos al día.

Según los informes, la oferta pública inicial valoraría Snapchat en 25 millones de dólares, lo que lo convertiría en el mayor debut en bolsa desde que Alibaba se hizo pública en septiembre de 2014. Si bien no es rival para empresas de gran éxito como Facebook y Alibaba, la valoración que podría ver la compañía la situaría por delante de Twitter y Google en el momento de sus respectivos debuts en 2013 y 2004.

En el gráfico de abajo realizado por Statista se puede ver el puesto que ocuparía Snapchat de cumplirse los rumores.

Infographic: How Snapchat's Purported IPO Would Stack Up | Statista
You will find more statistics at Statista

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 80
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cuáles son las 10 start-ups con mayor financiación del mundo?

En el campo de las finanzas y los negocios, se conoce como unicornios a las empresas que...

  • 11 enero, 2017
  • No hay comentarios

La realidad virtual se expandirá más allá de los videojuegos

La realidad virtual es un sector en auge y uno de los temas principales en la Feria de...

  • 10 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Massimo Dutti se sube a la ola de la Inteligencia Artificial

¿Cuáles son las 10 start-ups con mayor financiación del mundo?

“Este año vamos a crecer un 30% gracias al impulso de la actividad logística y los envíos internacionales”

La importancia de una agencia de traducción en la internacionalización de un ecommerce

Los millennials españoles, entre los que menos compras online realizan

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE