Snapchat puede estar planteándose un IPO

Actualidad

18 Octubre, 2016

Con una valoración de 17,8 mil millones de dólares, Snapchat es una de las startups más valiosas del mundo. Sin embargo, según The Wall Street Journal, los días de la compañía como empresa privada pronto podrían estar contados. El periódico informa de que Snapchat podría estar planteándose salir a bolsa, acción que podría tener lugar tan pronto como en marzo de 2017.

Después de su lanzamiento en 2011, la aplicación de mensajería de imagen creada por un grupo de estudiantes de Stanford ganó popularidad rápidamente, teniendo como característica clave la eliminación de las fotos. En los últimos años, Snapchat ha añadido nuevas funcionalidades y evolucionado hasta convertirse en una plataforma para contenido privado, público y de las marcas por igual. Actualmente cuenta con más de 150 millones de usuarios activos al día.

Según los informes, la oferta pública inicial valoraría Snapchat en 25 millones de dólares, lo que lo convertiría en el mayor debut en bolsa desde que Alibaba se hizo pública en septiembre de 2014. Si bien no es rival para empresas de gran éxito como Facebook y Alibaba, la valoración que podría ver la compañía la situaría por delante de Twitter y Google en el momento de sus respectivos debuts en 2013 y 2004.

En el gráfico de abajo realizado por Statista se puede ver el puesto que ocuparía Snapchat de cumplirse los rumores.

Infographic: How Snapchat's Purported IPO Would Stack Up | Statista
You will find more statistics at Statista

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 84
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El ecommerce de muebles aumentará un 38% hasta 2021 en España

En España, la venta de muebles online todavía se encuentra en sus inicios si lo...

  • 17 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Snapchat pierde 2.000 MM$ en sus primeros resultados tras su OPV y se desploma en bolsa

La empresa tecnológica Snap, dueña de la famosa aplicación Snapchat, dio a conocer la...

  • 15 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE