Snapchat puede estar planteándose un IPO

Actualidad

18 octubre, 2016

Con una valoración de 17,8 mil millones de dólares, Snapchat es una de las startups más valiosas del mundo. Sin embargo, según The Wall Street Journal, los días de la compañía como empresa privada pronto podrían estar contados. El periódico informa de que Snapchat podría estar planteándose salir a bolsa, acción que podría tener lugar tan pronto como en marzo de 2017.

Después de su lanzamiento en 2011, la aplicación de mensajería de imagen creada por un grupo de estudiantes de Stanford ganó popularidad rápidamente, teniendo como característica clave la eliminación de las fotos. En los últimos años, Snapchat ha añadido nuevas funcionalidades y evolucionado hasta convertirse en una plataforma para contenido privado, público y de las marcas por igual. Actualmente cuenta con más de 150 millones de usuarios activos al día.

Según los informes, la oferta pública inicial valoraría Snapchat en 25 millones de dólares, lo que lo convertiría en el mayor debut en bolsa desde que Alibaba se hizo pública en septiembre de 2014. Si bien no es rival para empresas de gran éxito como Facebook y Alibaba, la valoración que podría ver la compañía la situaría por delante de Twitter y Google en el momento de sus respectivos debuts en 2013 y 2004.

En el gráfico de abajo realizado por Statista se puede ver el puesto que ocuparía Snapchat de cumplirse los rumores.

Infographic: How Snapchat's Purported IPO Would Stack Up | Statista
You will find more statistics at Statista

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Loading...
  • 75
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El 73% de los compradores online durante la campaña navideña busca el mejor precio

A medida que los minoristas y los consumidores se están preparando para el fin de semana...

  • 25 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Snapchat prepara su salida a bolsa; ¿En cuánto está valorada?

El boom de las redes sociales parece no terminar nunca. Snapchat ha decidido dar el salto...

  • 14 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El Black Friday supera los 3.340 millones de dólares en Estados Unidos

Mobile Commerce Congress: ¿Cómo influye el móvil en la venta de los retailers?

El papel de los dispositivos móviles en la ruta de los consumidores españoles para hacer compras

TuDespensa.com vende 100 productos por minuto durante el Black Friday

Los comercios online cambiaron sus precios un 30% más veces de lo habitual durante el fin de semana del Black Friday

SEMrush lanza su actualización número 100 en 2016

La china Ctrip compra Skyscanner por 1.600 millones de euros

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Masaltos.com

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE