SMDE, un nuevo método para calcular el retorno de la inversión en los Social Media

Actualidad

11 Julio, 2017

Social Media Dinàmic Eficient es el nuevo método diseñado para pymes que nace como resultado de cuatro años de investigación. El cofundador de la agencia e-deon.net, Lluís Feliu, ha presentado como parte de su tesis doctoral, un nuevo método para calcular el ROI en el entorno digital. Este nuevo método consiste en aplicar los mismos indicadores (KPI) que se aplican con normalidad en los proyectos digitales (CTR, Tráfico Social, Conversiones...), pero se le han añadido tres indicadores más que no se acostumbran a medir por su intangibilidad y dificultad de monitoreo.

Estos KPI “intangibles” son; la reputación, la fidelización y la prescripción de servicios. Después de analizar más de un centenar de pymes y aplicar el método en una pequeña muestra de cinco empresas, se ha demostrado que el 47% de las pymes del país no tienes web ni una mínima presencia estratégica en internet, el 53% no están presentes en Facebook, el 83% tampoco están en Twitter, el 90% no la tiene en Instagram, 82% en LinkedIn, el 72% en Google+ i el 79% en Youtube.

La presencia de las pymes en las redes sociales es muy pobre y el creador del método cree que “puede ser consecuencia de no saber cómo obtener beneficios a partir de campañas de marketing eficientes, donde la reputación, la fidelización y la prescripción deben convertirse en factores demostrables a la vez que se debe seguir un proceso metódico para su óptima consecución”.

 

¿Cómo nace el método?

“En la agencia nos dimos cuenta que muchas empresas siguen invirtiendo a ciegas, y muchas de ellas creen que es imposible detectar la evolución de la reputación, fidelización y prescripción” dice el Doctor Lluís Feliu, que sigue explicando que la clave de su método es conseguir detectar qué cliente se fideliza, qué cliente te deriva nuevos usuarios y cómo evoluciona la reputación de la marca.

“Con este cálculo las empresas pueden hacer un buen seguimiento de sus campañas y así decidir si es conveniente hacer cambios en sus estrategias”. El estudio de este método está íntimamente ligado a los contenidos que genera y dinamizan las empresas, se analiza la respuesta de los usuarios y se hace un seguimiento dentro de la empresa para detectar la evolución de la relación entre la empresa y el cliente.

El método se ha bautizado con las siglas SMDE (Social Media Dinàmic Eficient) y ya se está aplicando en pequeñas y medianas empresas que apuestan por acciones de marketing digital. “Nuestro objetivo consiste en ayudar a las empresas a medir bien sus acciones en el entorno online para que sepan aprovechar sus inversiones. El método está pensado y probado en el entorno digital pero también lo podemos aplicar a negocios que apuestan por acciones offline”.

e-deon.net está trabajando en proyectos empresariales desde el 2010 y durante estos años tanto las empresas como los clientes han evolucionado mucho. El trabajo de e-deon.net se caracteriza por la personalización de las soluciones y está claro que las herramientas digitales se han convertido en una ayuda clave para monitorizar datos y poder hacer campañas de marketing más efectivas.

En la actualidad e-deon.net está lanzando una marca propia, WebenApp.es, para acabar de democratizar el acceso a internet ofreciendo servicios web, e-commerce y aplicaciones para dispositivos móviles, además de ofrecer servicios de traducciones, gestión de social media, gestión y consultoría e-commerce, redacción de contenidos, formaciones… para agilizar la digitalización de las empresas y ayudarlas a sacar el máximo provecho del entorno digital. “Todos los usuarios tienen acceso a internet pero no todas las empresas tienen presencia, y las que ya tienen presencia, no todas tienen una buena estrategia que les garantice la consecución de sus objetivos”, concluye el Doctor Feliu.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 78
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La compañía irlandesa Cubic Telecom cierra una ronda de 39MM€

La plataforma de conectividad IoT irlandesa, Cubic Telecom, acaba de cerrar una ronda de...

  • 29 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Domesting recibe 500.000 euros de financiación

La startup gallega Domesting ha levantado una ronda de 500.000 euros tras pasar por la...

  • 29 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE