Smartphonistas, la nueva generación de compradores de moda

Actualidad

14 octubre, 2016

Criteo, uno de los principales patrocinadores a los que podrás escuchar en la IV Edición del Mobile Commerce Congress, ha publicado el Fashion Flash Report 2016, que analiza, a través de 650.000 operaciones en 50 distribuidores de moda españoles, las transacciones en todos los dispositivos y proporciona detalles sobre el comportamiento de compra y aspectos demográficos que hay detrás de las conductas y tendencias de los consumidores. 

banner-mcc-2016

El informe muestra que en España, el 35% de las compras online de moda se hace a través de smartphones o tablets, lo que supone un aumento del 3% respecto al mismo periodo del año pasado, estableciendo los dispositivos móviles como el método de compras online. 

La compra móvil se hace principalmente durante la mañana y por la noche, mientras que el desktop gobierna durante el resto del día.

 El estudio de Criteo revela que se avecina una nueva generación de compradores de moda: smartphonistas, aquellos que finalizan sus transacciones a través de smartphones, se definen como una audiencia particularmente valiosa para los negocios minoristas de moda en España. 

criteo-mobile

Así, la proporción de smartphones en ventas de moda española ha ido en constante aumento y actualmente representan cerca de 1 de cada 4 de las ventas del sector retail en el país. La participación de smartphones en las compras de moda en España ha aumentado un 17%, frente a la bajada del 22% en tablets. 

Por su parte, los compradores que vuelven a visitar la web en los 30 días posteriores a su compra online, son 8 veces más propensos a volver a comprar que quienes visitan la web por primera vez. Esta proporción aumenta de un modo proporcional al crecimiento en el número de compras realizadas, pasan 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 196
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los españoles han gastado de media 1.413€ en compras online en 2016

A lo largo de 2016, los españoles han hecho, de media, compras por valor de 1.413€,...

  • 27 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Criteo presenta su nueva tecnología creativa con una inmejorable personalización de anuncios

Criteo, la compañía tecnológica de marketing de resultados, ha presentado Kinetic...

  • 13 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

El 28% de la facturación de retail será online en 2030, según Bain&Company

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE