Sistemas que faciliten el día a día de los empleados como estrategia para mejorar la productividad

Actualidad

1 Febrero, 2017

Los españoles estamos entre los europeos que más tiempo dedicamos al trabajo, dentro y fuera de la oficina, lo que nos convierte en los que peor llevamos a cabo la conciliación laboral y familiar. Las horas que dedicamos al trabajo sumado a los quehaceres diarios que, según el estudio realizado desde el Departamento de Marketing de CITIBOX, nos ocupa alrededor de 4 horas diarias; “nos deja únicamente una hora y cuarto al día de tiempo libre para dedicarnos a nosotros mismos. Este poco tiempo muchas veces lo invertimos en descansar más que en realizar una actividad lúdica”.

Según varios estudios, desconectar del trabajo y disponer de tiempo libre para uno mismo, aumenta la productividad en la oficina. Por ello, las empresas están empezando a apostar por sistemas que faciliten el día a día a sus empleados y aumenten el salario emocional de los trabajadores, por ejemplo, habilitando varios espacios de ocio y descanso para que sus empleados puedan desconectar de sus tareas. “La estrategia es que el empleado ocupe su mente en otras cosas para volver fresco a sus funciones y así aumentar su productividad, sobretodo, cuando se está atascado en una tarea se recomienda, salir, andar y despejarse antes de volver a ponerse”, puntualizan desde CITIBOX.

Otra de las polémicas acerca de la conciliación laboral y familiar y la falta de tiempo libre, es la duración de la jornada laboral en España. Sin embargo desde CITIBOX, app que permite recibir productos y servicios a domicilio sin necesidad de estar en casa, han percibido que cada vez más empresas apuestan por la instalación de taquillas inteligentes en las zonas comunes para facilitar los recados del día a día a sus empleados. “De este modo, los empleados, al salir de la oficina, no tienen que invertir tiempo en ir al supermercado o tintorería  o, incluso, tener que salir de la oficina para recibir un paquete en casa. Y así dedicar su tiempo libre a lo que ellos prefieran”, dice Carlos Carrasco, CMO de CITIBOX.

La nueva conciliación laboral y familiar pasa por liberar a los empleados de los quehaceres del día a día en horas de tiempo libre y  puedan desconectar al salir de la oficina; “gracias a las taquillas electrónicas, sin alargar ni acortar las jornadas laborales, se optimiza el tiempo de sus empleados puesto que pueden recibir su paquetería personal, su ropa limpia o incluso el pan recién hecho en el trabajo sin que afecte a su rendimiento, con total privacidad y recogerlo con total libertad, cuando puedan o quieran”, finalizan desde CITIBOX.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 6
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

CITIBOX, la solución a la entrega de paquetería 24 horas

En el último año, las compras online aumentaron un 23,3% y como consecuencia se ha...

  • 14 Junio, 2017
  • No hay comentarios

El 90% de las entregas fallidas se deben a la ausencia del destinatario

El imparable crecimiento del Ecommerce ha convertido al cliente en un consumidor mucho...

  • 29 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE