Sipay apuesta por romper la brecha digital con los mayores

Actualidad

31 octubre, 2016

Sipay, la pasarela de pagos líder en España con más de 25 años de experiencia, participó la semana pasada en la jornada “Retos y Oportunidades del Universo Digital”, que ha tenido lugar en la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Una mañana en la que se ha hablado principalmente,  de temas relacionados con la brecha digital, la e-inclusión de las personas mayores de 50 años y el E-commerce enfocado a este sector de la población. 

banner-marcas-mcc-2016-v2Leopoldo Abad, responsable del Grupo de Investigación BRECHAYMAYORES, Programa Provuldig, ha sido el encargado de moderar la mesa redonda titulada “Mayores y E-commerce. Las iniciativas empresariales”, en la que ha participado José Luis Nevado, CEO de Sipay, junto a Pablo Nebreda, Director de Marketing de Universal Pay, y Luis Ángel Galindo, Director de Desarrollo de Servicios de Telefónica España.

En su intervención, José Luis Nevado, fundador y Consejero Delegado de Sipay y pionero en España en el sector de los medios y las pasarelas de pago, ha querido hacer un retroceso en el tiempo destacando los distintos tipos de consumidores que han existido desde el año 1900. Posteriormente, se ha centrado en los mayores de 50 años de los que ha destacado que son “los grandes olvidados” y “todo un mercado a conquistar”.  En esta línea, a lo largo de su ponencia ha afirmado que, a partir del año 2000, el rol de los consumidores empezó a cambiar, asumiendo el control de la situación y respondiendo a un perfil más informado y documentado. Además, añadía “las empresas estamos deseando conocer la mayor cantidad de datos para que la brecha digital se minimice”, ya que la gran mayoría de las personas que tendrán capacidad de compra en el futuro va a ser mayor de 50 años.

Es por ello, que Sipay ofrece a sus clientes soluciones de pago que satisfacen las necesidades del consumidor final, sin olvidarse de este segmento de la población que se prevé sea mayoritario en un futuro. Desde su experiencia como CEO de una pasarela de pago líder en la industria, José Luis Nevado, ha concluido su intervención trasladando la idea de que deberíamos evolucionar hacia un sector en el que los pagos sean prácticamente invisibles en el momento de compra.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 208
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

El sector bancario español tiene un nuevo actor. Y no uno cualquiera. Facebook, la red...

  • 10 enero, 2017
  • No hay comentarios

El Internet de las cosas, ¿futuro o realidad?

El Internet of the things, en castellano, el internet de las cosas. Este concepto, al que...

  • 4 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

El 28% de la facturación de retail será online en 2030, según Bain&Company

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE