El Singles Day, día en el que más ventas online se registran en el mundo, aún no cuaja en Europa

Actualidad

10 Noviembre, 2016

El 11 de noviembre se celebra el Singles Day, una festividad de procedencia china que homenajea a los solteros. La tradición de regalar algo por este día o, simplemente, darse un caprichito, ha provocado que el Singles Day se haya convertido en el día que más compras online se realizan a nivel mundial, por encima de otras fechas señaladas como San Valentín, el Black Friday o el Cyber Monday, sobre todo impulsado por la potencia del mercado asiático.

La realidad es que en Europa el Singles Day aún no supone un empuje importante para las ventas online, como demuestran los datos deidealo.es, uno de los comparadores de precios más importantes de Europa, que indica que durante 2015, el crecimiento de búsquedas de productos online el 11 de noviembre sólo subió un 9%.

“Es cierto que desde la primera semana de noviembre es posible observar una curva ascendente en cuanto al volumen de búsquedas, aunque no con la intensidad registrada en los mercados asiáticos”, comenta Mikko Fiorani, Head Internacional de idealo, que añade: “Este ascenso en Europa se puede achacar más probablemente a los primeros pasos de la campaña navideña que al Singles Day, que aún no ha cuajado en los mercados occidentales”.

El Black Friday sigue siendo el rey de las compras online. Según los datos de idealo.es, durante el año pasado se registraron un 62,6% más de búsquedas en Europa durante el llamado viernes negro, demostrando que la influencia americana en Europa sigue siendo la más importante. El Cyber Monday no se queda a la zaga, ya que durante 2015 se observó un crecimiento en búsquedas de un 36%.

“La mejor forma de aprovechar los descuentos que ofrecen este tipo de fechas señaladas es comparando entre las diferentes ofertas, de tal forma que seamos capaces de comprar aquello que buscamos al menor precio que nos ofrezca Internet”, finaliza Mikko Fiorani.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 181
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Sus inicios se remontan a la década de los 90, cuando un grupo de estudiantes chino...

  • 14 Noviembre, 2017
  • 1 comentario

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

El día del soltero aterrizó en España para quedarse y competir con el Black Friday en...

  • 14 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

Ecomm&Brunch Internacionalización; Álex Vallbona, Country Manager de Birchbox (Vídeo)

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE