Siete de cada diez individuos en España ya poseen un smartphone (70,4 %) y cuatro de cada diez una tablet (37,5 %)

Actualidad

16 Febrero, 2017

El ONTSI acaba de presentar la oleada LIII del Panel de Hogares correspondiente al tercer trimestre del año 2016. Este estudio analiza el desarrollo de la Sociedad de la Información en los hogares españoles contemplando aspectos como el equipamiento y los servicios TIC contratados.

El informe aborda temas como el gasto o consumo de los hogares en dichos servicios TIC y ofrece datos sobre la conectividad, comunicación, información o entretenimiento de la población española.

Por último, este estudio también tiene en consideración cuestiones referentes tanto a la gestión personal como a la seguridad y privacidad de los individuos en torno al uso de las TIC.

Algunos de los datos que se pueden encontrar en el informe son:

  • Siete de cada diez individuos poseen un smartphone (70,4 %) y cuatro de cada diez una tablet (37,5 %).
  • En el 85 % de los hogares españoles hay algún tipo de ordenador, ya sea portátil o de sobremesa.
  • En el tercer trimestre de 2016, el gasto total nacional en servicios TIC desciende un 2,3 % respecto al mismo trimestre del año anterior y se sitúa en 2.901 millones de euros. El 48,3 % de ese gasto corresponde a la telefonía móvil.
  • Tres de cada cuatro hogares españoles tienen contratados los servicios TIC bajo algún tipo de paquete comercial. La mitad de ellos corresponde al paquete -telefonía fija + Internet + telefonía móvil-, cuyo gasto es de 58,8 euros por hogar y mes.
  • La conexión a Internet alcanza ya el 77,3 % de penetración entre los hogares españoles. Las formas de conexión más frecuentes son través de ADSL (49,7 %), o a través de fibra óptica (36,4 %).
  • En cuanto a comunicación a través del smartphone o tablet, el 92,3 % de los individuos con este tipo de dispositivo utiliza el WhatsApp y el 84,1 % recibe o envía correo electrónico.
  • Los usos más comunes de Internet son la búsqueda de información (83,1 %) y la consulta de noticias (67,8 %).
  • La televisión de pago ya se encuentra en cuatro de cada diez hogares españoles (39,1 %).
  • El uso de mapas y navegación en el móvil ha experimentado en el último año un considerable incremento de más de 30 p.p. Durante el tercer trimestre de 2016, así lo han hecho el 80% de los individuos que han descargado aplicaciones.
  • En la segunda mitad del año 2016, uno de cada cuatro internautas utiliza el certificado electrónico (23,6 %). Es un uso que presenta un leve pero constante incremento.

Pueden descargar el informe desde este link.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 418
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las ventas de tablets caen por décimo trimestre consecutivo según IDC

IDC España Las ventas mundiales de tablets se redujeron un 8.5% en el primer trimestre...

  • 5 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Los usuarios no utilizan en sus dispositivos móviles tantas medidas de seguridad como dicen

El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (ONTSI),...

  • 28 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE