Siete de cada diez individuos en España ya poseen un smartphone (70,4 %) y cuatro de cada diez una tablet (37,5 %)

Actualidad

16 febrero, 2017

El ONTSI acaba de presentar la oleada LIII del Panel de Hogares correspondiente al tercer trimestre del año 2016. Este estudio analiza el desarrollo de la Sociedad de la Información en los hogares españoles contemplando aspectos como el equipamiento y los servicios TIC contratados.

El informe aborda temas como el gasto o consumo de los hogares en dichos servicios TIC y ofrece datos sobre la conectividad, comunicación, información o entretenimiento de la población española.

Por último, este estudio también tiene en consideración cuestiones referentes tanto a la gestión personal como a la seguridad y privacidad de los individuos en torno al uso de las TIC.

Algunos de los datos que se pueden encontrar en el informe son:

  • Siete de cada diez individuos poseen un smartphone (70,4 %) y cuatro de cada diez una tablet (37,5 %).
  • En el 85 % de los hogares españoles hay algún tipo de ordenador, ya sea portátil o de sobremesa.
  • En el tercer trimestre de 2016, el gasto total nacional en servicios TIC desciende un 2,3 % respecto al mismo trimestre del año anterior y se sitúa en 2.901 millones de euros. El 48,3 % de ese gasto corresponde a la telefonía móvil.
  • Tres de cada cuatro hogares españoles tienen contratados los servicios TIC bajo algún tipo de paquete comercial. La mitad de ellos corresponde al paquete -telefonía fija + Internet + telefonía móvil-, cuyo gasto es de 58,8 euros por hogar y mes.
  • La conexión a Internet alcanza ya el 77,3 % de penetración entre los hogares españoles. Las formas de conexión más frecuentes son través de ADSL (49,7 %), o a través de fibra óptica (36,4 %).
  • En cuanto a comunicación a través del smartphone o tablet, el 92,3 % de los individuos con este tipo de dispositivo utiliza el WhatsApp y el 84,1 % recibe o envía correo electrónico.
  • Los usos más comunes de Internet son la búsqueda de información (83,1 %) y la consulta de noticias (67,8 %).
  • La televisión de pago ya se encuentra en cuatro de cada diez hogares españoles (39,1 %).
  • El uso de mapas y navegación en el móvil ha experimentado en el último año un considerable incremento de más de 30 p.p. Durante el tercer trimestre de 2016, así lo han hecho el 80% de los individuos que han descargado aplicaciones.
  • En la segunda mitad del año 2016, uno de cada cuatro internautas utiliza el certificado electrónico (23,6 %). Es un uso que presenta un leve pero constante incremento.

Pueden descargar el informe desde este link.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 0
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cómo aprovechar los dispositivos móviles para llegar al consumidor omnicanal?

El smartphone está presente en el día a día de las personas, al alcance de la mano,...

  • 15 febrero, 2017
  • No hay comentarios

Los españoles prefieren el móvil para la música y la tablet para los vídeos

El 94% de los españoles prefiere escuchar música en el móvil, un dato igual de...

  • 15 febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Siete de cada diez individuos en España ya poseen un smartphone (70,4 %) y cuatro de cada diez una tablet (37,5 %)

Dos de cada tres tiendas online tienen previsto aumentar sus ventas más de un 10% en 2017

China y Alibaba, dos palancas para el desarrollo de los retailers españoles

¿Cuántos internautas bloquean los anuncios online?

¿Cómo aprovechar los dispositivos móviles para llegar al consumidor omnicanal?

El Grupo Perfume’s Club cerró 2016 con una facturación de 78M€

El 86% de las PYMES exportadoras españolas generan ingresos a través del e-commerce

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

5 tendencias del sector fintech y de pagos para 2017

8 Tendencias de los datos y la tecnología para 2017

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

La estrategia omnicanal de PANGEA The Travel Store (Vídeo)

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE