Showroomprive.com abre en Barcelona su primera oficina comercial y nombra a Ricardo Ruiz Director de Compras para España

Actualidad

28 Enero, 2014

Showroomprive-Ricardo-RuizShowroomprive apuesta firme por la moda española con la apertura de su primera oficina comercial, fuera de Francia, en Barcelona. La capital catalana será el punto neurálgico desde el cual el recién nombrado Director de Compras para España, Ricardo Ruiz, atenderá las solicitudes de las marcas con las que trabaja Showroomprive.com y la de aquellas que quieran potenciar su estrategia online de la mano de esta potencia de las ventas privadas de moda online.

“Showroomprive.com es para las marcas una herramienta de publicidad, venta, captación de cuota de mercado, refuerzo de imagen en un entorno exclusivo y adquisición de “business intelligence” sobre el comportamiento de los clientes y potenciales clientes online”, explica Ricardo Ruiz. “Somos una empresa eminentemente B2B cuyo focus son las marcas pero con un profundo conocimiento del B2C para lograr que las marcas alcancen sus objetivos de venta, hecho que nos diferencia de otras empresas”.

Ricardo Ruiz se integra en el departamento liderado por Romain Aymeric, Director Global de Ventas: “Nuestra labor es escuchar a las marcas españolas y trabajar con ellas desarrollando las estrategias que necesitan para lograr sus objetivos de imagen, facturación e internacionalización a través de las plataformas de Showroomprive.com de e-Commerce y Mobile Commerce, por ello estar cerca de ellas geográficamente es importante”, indica Romain Aymeric.

Showroomprive.com es una de las empresas de comercio electrónico que mayor crecimiento ha experimentado en España y en Europa: el site Showroomprive.ES se lanzó en 2010 consiguiendo en 2 años más de 2 millones de socios registrados (70% mujeres) y una facturación de 25 millones de euros en 2012 (250 millones a nivel global). La compañía, uno de los líderes europeos en e-commerce y especializada en ventas privadas de moda, ha aumentado su facturación un 1.200% desde su lanzamiento en 2006 gracias a la combinación de una estrategia comercial, de marketing y logística y la apuesta por la innovación continua que ha permitido a la compañía ser financieramente rentable desde su nacimiento.

Así, Showroomprive, que obtuvo los premios Netcomm Award 2013 a la Mejor Tienda Online y el Netcomm Award 2013 al Mejor Site de e-Commerce de Moda y Complementos, ha logrado en 2013 generar más del 45% de sus visitas y el 35% de sus ingresos a través de los dispositivos móviles (smartphones y tablets).

El nuevo Director de Compras en España asistirá a las empresas de moda española en sus necesidades comerciales y de marketing gracias a su experiencia en el sector e-commerce y fashion retail. Antes de su incorporación a Showroomprive.com, Ricardo Ruiz ha sido Global Product Director en LetsBonus y en otras compañías del sector ecommerce. Asimismo, Ruiz ha trabajado 8 años en el sector de la publicidad en Grupo Antena 3, Metro y Grupo Flaix. Ricardo Ruiz es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, diplomado en Empresariales y Master en Dirección de Marketing.

El sector de la moda en España

En 2013 el gasto en moda en España aumentó hasta llegar a los 400€ por persona, interrumpiendo 6 años de descensos consecutivos, según datos del informe "El sector textil y el gasto en prendas de vestir" del Strategic Research Center de EAE Business School. Esta cifra representa un incremento de 44€ respecto al pasado año. Los datos indican además una tendencia alcista hasta alcanzar los 439€ en 2017, lo que supone un cambio en el rumbo del sector que en el período 2006-2012 sufrió una caída del 30% según el barómetro publicado por Acotex y Showroomprive en 2013.

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