Showroomprive.com abre en Barcelona su primera oficina comercial y nombra a Ricardo Ruiz Director de Compras para España

Actualidad

28 Enero, 2014

Showroomprive-Ricardo-RuizShowroomprive apuesta firme por la moda española con la apertura de su primera oficina comercial, fuera de Francia, en Barcelona. La capital catalana será el punto neurálgico desde el cual el recién nombrado Director de Compras para España, Ricardo Ruiz, atenderá las solicitudes de las marcas con las que trabaja Showroomprive.com y la de aquellas que quieran potenciar su estrategia online de la mano de esta potencia de las ventas privadas de moda online.

“Showroomprive.com es para las marcas una herramienta de publicidad, venta, captación de cuota de mercado, refuerzo de imagen en un entorno exclusivo y adquisición de “business intelligence” sobre el comportamiento de los clientes y potenciales clientes online”, explica Ricardo Ruiz. “Somos una empresa eminentemente B2B cuyo focus son las marcas pero con un profundo conocimiento del B2C para lograr que las marcas alcancen sus objetivos de venta, hecho que nos diferencia de otras empresas”.

Ricardo Ruiz se integra en el departamento liderado por Romain Aymeric, Director Global de Ventas: “Nuestra labor es escuchar a las marcas españolas y trabajar con ellas desarrollando las estrategias que necesitan para lograr sus objetivos de imagen, facturación e internacionalización a través de las plataformas de Showroomprive.com de e-Commerce y Mobile Commerce, por ello estar cerca de ellas geográficamente es importante”, indica Romain Aymeric.

Showroomprive.com es una de las empresas de comercio electrónico que mayor crecimiento ha experimentado en España y en Europa: el site Showroomprive.ES se lanzó en 2010 consiguiendo en 2 años más de 2 millones de socios registrados (70% mujeres) y una facturación de 25 millones de euros en 2012 (250 millones a nivel global). La compañía, uno de los líderes europeos en e-commerce y especializada en ventas privadas de moda, ha aumentado su facturación un 1.200% desde su lanzamiento en 2006 gracias a la combinación de una estrategia comercial, de marketing y logística y la apuesta por la innovación continua que ha permitido a la compañía ser financieramente rentable desde su nacimiento.

Así, Showroomprive, que obtuvo los premios Netcomm Award 2013 a la Mejor Tienda Online y el Netcomm Award 2013 al Mejor Site de e-Commerce de Moda y Complementos, ha logrado en 2013 generar más del 45% de sus visitas y el 35% de sus ingresos a través de los dispositivos móviles (smartphones y tablets).

El nuevo Director de Compras en España asistirá a las empresas de moda española en sus necesidades comerciales y de marketing gracias a su experiencia en el sector e-commerce y fashion retail. Antes de su incorporación a Showroomprive.com, Ricardo Ruiz ha sido Global Product Director en LetsBonus y en otras compañías del sector ecommerce. Asimismo, Ruiz ha trabajado 8 años en el sector de la publicidad en Grupo Antena 3, Metro y Grupo Flaix. Ricardo Ruiz es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, diplomado en Empresariales y Master en Dirección de Marketing.

El sector de la moda en España

En 2013 el gasto en moda en España aumentó hasta llegar a los 400€ por persona, interrumpiendo 6 años de descensos consecutivos, según datos del informe "El sector textil y el gasto en prendas de vestir" del Strategic Research Center de EAE Business School. Esta cifra representa un incremento de 44€ respecto al pasado año. Los datos indican además una tendencia alcista hasta alcanzar los 439€ en 2017, lo que supone un cambio en el rumbo del sector que en el período 2006-2012 sufrió una caída del 30% según el barómetro publicado por Acotex y Showroomprive en 2013.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 598
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Locura final: Amazon y Microsoft trabajan para que sus dispositivos de voz puedan comunicarse entre sí

Así afectan los tiempos de carga a las visitas en mobile

Alipay estrena su método de pago mediante reconocimiento facial: ‘Smile to Pay’

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE