Showroomprive factura 306 MM€ en el primer semestre de 2017

Actualidad

27 Julio, 2017

Showroomprivé, uno de los principales minoristas europeos online especializados en moda para mujer, publicó los resultados del primer semestre fiscal de 2017, finalizado el 30 de junio.

En el H1 la compañía cofundada por Thierry Petit y David Dayan reportó un crecimiento del 27% con respecto al mismo período de 2016, hasta alcanzar una facturación total de 306 millones de euros, de los cuales 243 millones de euros proceden del mercado francés. Según Showroomprivé, este incremento en la facturación fue impulsado principalmente por el canal móvil, que ahora representa el 81% del tráfico y el 60% de los ingresos.

Con respecto a otros mercados internacionales, la facturación de la compañía se situó en los 54 millones de euros, un aumento del 28% con respecto al primer semestre de 2016, y del que ahora representa el 18% de la facturación total del grupo. En total disponen de 377.000 clientes en el resto del mundo, un 33% más excluyendo a la empresa italiana Saldi Privati, de la que ha finalizado su integración Showroomprivé.

El beneficio neto de la compañía aumentó hasta 3,6 millones de euros, frente a los 700.000 euros de la primera mitad de 2016, excluyendo Saldi Privati, mientras que el EBITDA se redujo hasta los 10,9 millones de euros, un 30,8% menos que en el H1 2016.

El margen de EBITDA, excluyendo a Saldi Privati, se situó en el 4,5%,  que de acuerdo al comunicado oficial, se debe a las inversiones en marketing enfocadas para el segundo semestre, y a los costes de almacenamiento relacionados con las oportunidades de compra de las firmas captadas en el primer semestre para prepararse para el crecimiento de final de año.

La compañía hizo mención a la transformación del grupo tras la adquisición del 17% de Showroomprivé por parte de Grupo Steinhoff y su filial Conforama, líder europeo en equipamiento doméstico, firmada el pasado mes de mayo a razón de 157,4 millones de euros. Esto ha supuesto, de acuerdo con el comunicado oficial de Showroomprivé, "un fortalecimiento dentro del sector del hogar, su segunda categoría después de moda, al desarrollo de una oferta única omnichannel, a través de la red de tiendas físicas de Conforama, y al acceso al abastecimiento de Steinhoff y su presencia internacional". Además, con la integración de Saldi Privati y la adquisición de Beauteprivee, refuerzan el mercado italiano (el segundo más importante de la compañía), y su vertical de belleza.

Showroomprivé confirma sus metas de facturación para 2017, situada entre los 690 y 720 millones de euros, y espera alcanzar un margen de EBITDA excluyendo Saldi Privati ​​de entre el 5,5% y el 6%.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 16
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Conforama completa oficialmente la adquisición del 17% de Showroomprivé

Showroomprivé, una de las principales empresas europeas de comercio digital ha...

  • 7 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Conforama adquiere el 17% de Showroomprive por 157,4 millones de euros

El Grupo Conforama ha alcanzado un acuerdo para la adquisición del 17% de la plataforma...

  • 16 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Android Pay aterriza en España (Vídeo)

Google facturó en España cerca de 740 MM€ a través de la publicidad de sus motores de búsqueda (Infografía)

Showroomprive factura 306 MM€ en el primer semestre de 2017

La Comisión Federal de Comercio de USA investiga a Amazon por supuestos descuentos engañosos

Louis Vuitton abre su tienda online en China

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Los ingresos en publicidad de Google crecen más del 18% en el Q2 pero reduce su beneficio por la multa de la UE

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

¿Cuál fue la estrategia de precios de Amazon durante su Prime Day?

¿Cuál fue la estrategia de precios de Amazon durante su Prime Day?

PcComponentes lanza en Madrid la entrega de pedidos en dos horas

PcComponentes lanza en Madrid la entrega de pedidos en dos horas

Los Marketplaces ya son el principal canal de búsqueda de información para comprar online

Los Marketplaces ya son el principal canal de búsqueda de información para comprar online

69 millones de visitas; Amazon arrasa como website más visitado del ecommerce en España

69 millones de visitas; Amazon arrasa como website más visitado del ecommerce en España

DIA lanza una nueva App para hacer la compra online a través de voz y escaneado de productos

DIA lanza una nueva App para hacer la compra online a través de voz y escaneado de productos

3 de cada 10 entregas ecommerce a domicilio resultan fallidas en España

3 de cada 10 entregas ecommerce a domicilio resultan fallidas en España

Manual Ecommerce 2017: ¡Que las ventas te acompañen!

Manual Ecommerce 2017: ¡Que las ventas te acompañen!

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

La UE multa a Google con la cifra récord de 2.420 MM€ por abuso de posición dominante con Google Shopping

La UE multa a Google con la cifra récord de 2.420 MM€ por abuso de posición dominante con Google Shopping

Amazon se supera y convierte su Prime Day 2017 en el día de más ventas de su site en España

Amazon se supera y convierte su Prime Day 2017 en el día de más ventas de su site en España

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE