Showroomprive compra la italiana Saldi Privati por 28 MM€

Actualidad

5 octubre, 2016

Showroomprive ha llegado a un acuerdo para la adquisición del 100% del capital de la compañía Saldi Privati, filial del grupo Milanese Banzai. Esta operación convierte a Showroomprive en el segundo actor de las ventas privadas de moda online de Italia, un país estratégico debido a su peso en la industria de la moda y a su fuerte potencial de crecimiento ya que cuenta con una tasa de penetración en el comercio electrónico inferior a la media europea.

La compra de Saldi Privati permitirá a Showroomprive dar un gran paso adelante en el despliegue de su estrategia multi-local iniciada a finales de 2015. Asimismo, la adquisición forma parte de un proceso constante de mejora de la calidad del servicio y de la oferta propuesta a sus miembros y a sus marcas partners, tanto en Francia como internacionalmente. Una vez completada la operación, Showroomprive obtendrá más del 20% de su facturación gracias a sus actividades en los mercados fuera de su país de origen, Francia. 

banner-marcas-mcc-2016-v2

El importe total de la transacción asciende a 28 millones de euros, a abonar a fecha de cierre de la operación. Sujeto al cumplimiento de las condiciones de funcionamiento ligadas a los resultados del año 2018, el precio de la transacción podría ser completado con una suma máxima de 10 millones de euros, pagables en 2019. Esta adquisición está en línea con los criterios de disciplina financiera establecidos por el Grupo Showroomprive para su crecimiento externo. 

Incluso una vez completada la operación, Showroomprive mantendrá una posición financiera muy cómoda con un flujo de caja positivo que se eleva a 54,8 millones de euros (basado en cifras pro forma  fecha del 30 de junio de 2016). Showroomprive prevé completar la adquisición de Saldi Privati a finales de noviembre de 2016.

Saldi Privati, creada en 2007, es el segundo mayor actor de las ventas privadas de moda online en Italia con 2,7 millones de miembros y una facturación de 44 millones de euros en 2015

La integración de Saldi Privati permitirá a Showroomprive tener acceso a una gama más amplia de marcas y proponer a sus clientes una mayor cantidad de firmas de moda a los mejores precios en cada uno de los nueve mercados europeos en los que opera el Grupo Showroomprive. Las marcas italianas, que representan más del 70% de la oferta de Saldi Privati, generan una fuerte atracción en los consumidores de moda de toda Europa lo que reforzará la posición internacional de Showroomprive.

Como Showroomprive, Saldi Privati ofrece a sus clientes una amplia gama de firmas italianas, está especializada en el segmento “moda” y orientada al público femenino. Fruto de una pronta apuesta por el mobile commerce, Saldi Privati ya logra generar más del 50% de sus ventas a través de las operaciones vía smartphone y tablet

Además de enriquecer la oferta del Grupo en todos sus mercados a través de la distribución de un mayor portfolio de marcas, se esperan sinergias importantes entre las dos empresas en temas de logística, tecnología y marketing.

En el contexto de esta adquisición, Showroomprive ha establecido una asociación con el grupo Banzai para poder beneficiarse de su plataforma logística en Italia. Gracias a ello, Showroomprive podrá acceder a una red única formada por más de 400 puntos de recogida de Banzai en alrededor de 200 ciudades y ofrecer una entrega en 48h a todos sus miembros.

Showroomprive se apoyará en los equipos de Saldi Privati para acelerar su desarrollo en Italia. Bruno Decker, fundador y CEO de Saldi Privati, estará a la cabeza del equipo al que se unirán varios directivos de  Showroomprive

Thierry Petit y David Dayan, co-fundadores y co-CEOs de Showroomprive declaran: "Esta transacción marca una etapa importante en la dinámica de expansión internacional de Showroomprive y reforzará nuestra presencia en Italia, mercado importante para el sector de la moda y con un fuerte potencial de desarrollo para el comercio electrónico. Saldi Privati es un actor con un ADN similar al de Showroomprive y vamos a confiar en sus equipos y en  su fundador, Bruno Decker, con el que compartimos la misma visión de negocio."

Bruno Decker, fundador y CEO de Privati Saldi comenta: "Estamos encantados de formar parte del grupo Showroomprive, uno de los líderes de las ventas online de moda en Europa. El acceso a la cartera de las marcas de Showroomprive, su influencia y su capacidad de innovación nos permitirá acelerar nuestro crecimiento."

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 399
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

8 de cada 10 españoles no presentaron ninguna incidencia en sus compras online durante este año

Por segundo año consecutivo, Showroomprive.com, uno de los principales Pure Players...

  • 23 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Just Eat adquiere Hungryhouse y SkipTheDishes por 316,8 MM€

Just Eat anunció la semana pasada la compra de Hungryhouse por 238,2 millones de euros y...

  • 19 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

El “ahora o nunca” del e-commerce

El servicio Logística de Amazon alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016 en todo el mundo

9 Tácticas Ecommerce para generar más ventas en 2017

Amazon aumenta su número de robots de almacén hasta las 45.000 unidades

Alibaba se asocia con la naviera Maersk para potenciar su cadena de suministro a nivel mundial

Magento capta una ronda de financiación de 250 MM$ para potenciar su expansión a nivel mundial

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE