Showroomprive compra la italiana Saldi Privati por 28 MM€

Actualidad

5 Octubre, 2016

Showroomprive ha llegado a un acuerdo para la adquisición del 100% del capital de la compañía Saldi Privati, filial del grupo Milanese Banzai. Esta operación convierte a Showroomprive en el segundo actor de las ventas privadas de moda online de Italia, un país estratégico debido a su peso en la industria de la moda y a su fuerte potencial de crecimiento ya que cuenta con una tasa de penetración en el comercio electrónico inferior a la media europea.

La compra de Saldi Privati permitirá a Showroomprive dar un gran paso adelante en el despliegue de su estrategia multi-local iniciada a finales de 2015. Asimismo, la adquisición forma parte de un proceso constante de mejora de la calidad del servicio y de la oferta propuesta a sus miembros y a sus marcas partners, tanto en Francia como internacionalmente. Una vez completada la operación, Showroomprive obtendrá más del 20% de su facturación gracias a sus actividades en los mercados fuera de su país de origen, Francia. 

banner-marcas-mcc-2016-v2

El importe total de la transacción asciende a 28 millones de euros, a abonar a fecha de cierre de la operación. Sujeto al cumplimiento de las condiciones de funcionamiento ligadas a los resultados del año 2018, el precio de la transacción podría ser completado con una suma máxima de 10 millones de euros, pagables en 2019. Esta adquisición está en línea con los criterios de disciplina financiera establecidos por el Grupo Showroomprive para su crecimiento externo. 

Incluso una vez completada la operación, Showroomprive mantendrá una posición financiera muy cómoda con un flujo de caja positivo que se eleva a 54,8 millones de euros (basado en cifras pro forma  fecha del 30 de junio de 2016). Showroomprive prevé completar la adquisición de Saldi Privati a finales de noviembre de 2016.

Saldi Privati, creada en 2007, es el segundo mayor actor de las ventas privadas de moda online en Italia con 2,7 millones de miembros y una facturación de 44 millones de euros en 2015

La integración de Saldi Privati permitirá a Showroomprive tener acceso a una gama más amplia de marcas y proponer a sus clientes una mayor cantidad de firmas de moda a los mejores precios en cada uno de los nueve mercados europeos en los que opera el Grupo Showroomprive. Las marcas italianas, que representan más del 70% de la oferta de Saldi Privati, generan una fuerte atracción en los consumidores de moda de toda Europa lo que reforzará la posición internacional de Showroomprive.

Como Showroomprive, Saldi Privati ofrece a sus clientes una amplia gama de firmas italianas, está especializada en el segmento “moda” y orientada al público femenino. Fruto de una pronta apuesta por el mobile commerce, Saldi Privati ya logra generar más del 50% de sus ventas a través de las operaciones vía smartphone y tablet

Además de enriquecer la oferta del Grupo en todos sus mercados a través de la distribución de un mayor portfolio de marcas, se esperan sinergias importantes entre las dos empresas en temas de logística, tecnología y marketing.

En el contexto de esta adquisición, Showroomprive ha establecido una asociación con el grupo Banzai para poder beneficiarse de su plataforma logística en Italia. Gracias a ello, Showroomprive podrá acceder a una red única formada por más de 400 puntos de recogida de Banzai en alrededor de 200 ciudades y ofrecer una entrega en 48h a todos sus miembros.

Showroomprive se apoyará en los equipos de Saldi Privati para acelerar su desarrollo en Italia. Bruno Decker, fundador y CEO de Saldi Privati, estará a la cabeza del equipo al que se unirán varios directivos de  Showroomprive

Thierry Petit y David Dayan, co-fundadores y co-CEOs de Showroomprive declaran: "Esta transacción marca una etapa importante en la dinámica de expansión internacional de Showroomprive y reforzará nuestra presencia en Italia, mercado importante para el sector de la moda y con un fuerte potencial de desarrollo para el comercio electrónico. Saldi Privati es un actor con un ADN similar al de Showroomprive y vamos a confiar en sus equipos y en  su fundador, Bruno Decker, con el que compartimos la misma visión de negocio."

Bruno Decker, fundador y CEO de Privati Saldi comenta: "Estamos encantados de formar parte del grupo Showroomprive, uno de los líderes de las ventas online de moda en Europa. El acceso a la cartera de las marcas de Showroomprive, su influencia y su capacidad de innovación nos permitirá acelerar nuestro crecimiento."

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 448
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Es Nordstrom el próximo objetivo de Walmart o Amazon?

Amazon y Walmart han sido noticia estos últimos meses por su continuas adquisiciones de...

  • 31 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

The Hut Group adquiere Glossybox

La plataforma The Hut Group (THG) ha adquirido Glossybox, un clon de BirchBox lanzado...

  • 23 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE