Showroomprive anuncia su salida a bolsa antes de final de año

Pondría en el mercado el entre el 30-40% de su capital

Actualidad

10 Septiembre, 2015

La compañía francesa de ventas privadas Showroomprive acaba de anunciar en una rueda de prensa en Francia su esperada salida a bolsa. Showroomprive, fundada en 2006 por los emprendedores Thierry Petit y David Dayan, colocaría en el mercado bursátil de París un paquete accionarial de entre el 30%-40% de la compañía, que a día de hoy tiene una valoración aproximada de 625 millones de euros (es decir, espera captar más de 200 MM€). 

Showroomprive espera que entre finales de octubre y mediados de noviembre - "cuando se den las condiciones más idóneas en el mercado", señalaba a los medios franceses - se produzca el estreno bursátil. La intención de los fundadores es quedarse con un paquete accionarial no inferior al 42% de los títulos, por lo que la mayor parte de las acciones que salgan a la venta serán de Axel Partner (su socio inversor desde su entrada en 2010), que aún mantendrá intereses en la empresa. 

Durante el pasado 2014, Showroomprive alcanzó un volumen de ventas de 480 millones de euros (35 millones en España, el 7,3% de su negocio) con un crecimiento medio del 37% en los últimos dos ejercicios. Por su parte, 2014 acabó para la empresa con un EBITDA de 15,5 millones de euros (19 millones de beneficios en Francia y unas pérdidas estimadas de 4 MM€ a nivel internacional). 

En los últimos meses, Showroomprive puso en marcha una serie de estrategias encaminadas a hacer la compañía más atractiva a los ojos de futuros inversores, como el lanzamiento de su propia marca de moda con #CollectionIRL, así como la apertura de su propia incubadora de startups: Look Forward. 

Cabe reseñar también, que el último movimiento de capital en Showroomprive fue el pasado mes de mayo, cuando un grupo de inversores privados - originarios de los países del Golfo - entraron en el accionariado de la compañía, a través de la compra de un paquete accionarial que algunos medios franceses cifranron entorno al 10%.

De consumarse la operación en octubre-noviembre, sería la mayor operación de una tecnológica en el parqué de París desde la salida a bolsa en 2006 de SeLoger, una startup de compra/venta de inmuebles. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las ventas en ecommerce B2C en Francia alcanzarán los 42.460 MM$ en 2017

Las ventas online de retail en Francia aumentarán en más de 3.000 millones de dólares...

  • 9 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Showroomprive factura 306 MM€ en el primer semestre de 2017

Showroomprivé, uno de los principales minoristas europeos online especializados en moda...

  • 27 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE