Showroomprive anuncia su salida a bolsa antes de final de año

Pondría en el mercado el entre el 30-40% de su capital

Actualidad

10 Septiembre, 2015

La compañía francesa de ventas privadas Showroomprive acaba de anunciar en una rueda de prensa en Francia su esperada salida a bolsa. Showroomprive, fundada en 2006 por los emprendedores Thierry Petit y David Dayan, colocaría en el mercado bursátil de París un paquete accionarial de entre el 30%-40% de la compañía, que a día de hoy tiene una valoración aproximada de 625 millones de euros (es decir, espera captar más de 200 MM€). 

Showroomprive espera que entre finales de octubre y mediados de noviembre - "cuando se den las condiciones más idóneas en el mercado", señalaba a los medios franceses - se produzca el estreno bursátil. La intención de los fundadores es quedarse con un paquete accionarial no inferior al 42% de los títulos, por lo que la mayor parte de las acciones que salgan a la venta serán de Axel Partner (su socio inversor desde su entrada en 2010), que aún mantendrá intereses en la empresa. 

Durante el pasado 2014, Showroomprive alcanzó un volumen de ventas de 480 millones de euros (35 millones en España, el 7,3% de su negocio) con un crecimiento medio del 37% en los últimos dos ejercicios. Por su parte, 2014 acabó para la empresa con un EBITDA de 15,5 millones de euros (19 millones de beneficios en Francia y unas pérdidas estimadas de 4 MM€ a nivel internacional). 

En los últimos meses, Showroomprive puso en marcha una serie de estrategias encaminadas a hacer la compañía más atractiva a los ojos de futuros inversores, como el lanzamiento de su propia marca de moda con #CollectionIRL, así como la apertura de su propia incubadora de startups: Look Forward. 

Cabe reseñar también, que el último movimiento de capital en Showroomprive fue el pasado mes de mayo, cuando un grupo de inversores privados - originarios de los países del Golfo - entraron en el accionariado de la compañía, a través de la compra de un paquete accionarial que algunos medios franceses cifranron entorno al 10%.

De consumarse la operación en octubre-noviembre, sería la mayor operación de una tecnológica en el parqué de París desde la salida a bolsa en 2006 de SeLoger, una startup de compra/venta de inmuebles. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Airbnb mejora las políticas con Estados Unidos y Francia

Airbnb ha llegado a nuevos acuerdos con Estados Unidos y Francia para recaudar y pagar...

  • 18 Abril, 2017
  • No hay comentarios

¿Qué buscan los consumidores en cada país?

¿Sabías que los asiáticos son los que más compran por móvil? ¿Que el usuario...

  • 6 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Zalando roza los 1.000 M€ de facturación al cierre del Q1 de 2017

Retos y oportunidades de la alimentación online, a fondo en nuestro último Ecommbrunch

4 de cada 10 españoles dispuestos a pasarse a hacer la compra de alimentación y frescos en el canal online

Ecommerce Review de Zalando: Un marketplace con mucho estilo

Amazon Pay aterriza en España

Tradeinn factura más de 25MM€ en el primer trimestre

“Con una campaña de financiación, El Ganso logró duplicar en 10 días su facturación financiada”

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE