Sevilla se une a In Bikes We Trust, sustituyendo el coche por bicicletas en desplazamientos oficiales cortos

Actualidad

25 Septiembre, 2017

El Ayuntamiento de Sevilla es el primer consistorio de España en adherirse a In Bikes We Trust, una campaña promovida por Santafixie Group y cuyo objetivo es fomentar el uso de la bicicleta en entornos urbanos. In Bikes We Trust dona bicicletas urbanas de forma gratuita a los Ayuntamientos de España que promueven el uso de la bicicleta si estos se comprometen a reducir la actividad de sus coches oficiales y utilizan las bicicletas en desplazamientos individuales y cortos.

Enmarcado en los actos vinculados a la Semana Europea de la Movilidad, Santafixie Group ha entregado esta mañana al área de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla cinco bicicletas urbanas, de paseo y con marchas, óptimas para que los miembros del consistorio puedan desplazarse de forma cómoda por la ciudad.

Con la adhesión a la campaña, el Ayuntamiento de Sevilla reafirma su compromiso con una movilidad más limpia, sostenible, ecológica y que impulsa una ciudad habitable, con menos contaminación acústica y atmosférica. El consistorio se posiciona además como precursor en In Bikes We Trust, una campaña que quiere extenderse por las
principales ciudades españolas.

En Sevilla se producen en torno a 60.000 desplazamientos diarios y se ha conformado una red de carriles bici con 180 kilómetros, y cuenta con más de 4.000 aparcamientos en la vía pública. Cuenta además con un servicio de bicicleta pública con 260 estaciones y 2.600 bicicletas públicas de alquiler. En estos momentos, además se ha redactado el Plan Estratégico de la bici Sevilla 2020 que tiene como objetivo lograr que el 15% de los desplazamientos en la ciudad se realicen en bicicleta, una meta para la que se han trazado distintas líneas actuación, entre ellas el fomento del uso de la
bicicleta en los desplazamientos de la plantilla municipal.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que esta colaboración y la implicación de Sevilla en este proyecto “se encuadra en una estrategia de fomento e impulso del uso de la bicicleta en todos los ámbitos y, por supuesto, en el propio Ayuntamiento de Sevilla”.

Por su lado, Xavier Claveria, CEO de Santafixie Group, ha destacado que el compromiso del Ayuntamiento de Sevilla es un paso fundamental para la campaña: “In Bikes We Trust quiere contribuir a que los ciudadanos normalicen el uso de la bicicleta en las ciudades y apuesten por los entornos Bikefriendly. El compromiso del Ayuntamiento de Sevilla marca un punto de inflexión, y estamos convencidos de que animará a otros consistorios a sumarse a una campaña que quiere promover ciudades más limpias y sostenibles”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 4
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Santafixie Group capta 500.000€ en su primera ronda de inversión para reforzar su expansión internacional

Santafixie Group, el primer ecommerce especializado en bicicletas, componentes y...

  • 20 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE