Sevilla se une a In Bikes We Trust, sustituyendo el coche por bicicletas en desplazamientos oficiales cortos

Actualidad

25 Septiembre, 2017

El Ayuntamiento de Sevilla es el primer consistorio de España en adherirse a In Bikes We Trust, una campaña promovida por Santafixie Group y cuyo objetivo es fomentar el uso de la bicicleta en entornos urbanos. In Bikes We Trust dona bicicletas urbanas de forma gratuita a los Ayuntamientos de España que promueven el uso de la bicicleta si estos se comprometen a reducir la actividad de sus coches oficiales y utilizan las bicicletas en desplazamientos individuales y cortos.

Enmarcado en los actos vinculados a la Semana Europea de la Movilidad, Santafixie Group ha entregado esta mañana al área de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla cinco bicicletas urbanas, de paseo y con marchas, óptimas para que los miembros del consistorio puedan desplazarse de forma cómoda por la ciudad.

Con la adhesión a la campaña, el Ayuntamiento de Sevilla reafirma su compromiso con una movilidad más limpia, sostenible, ecológica y que impulsa una ciudad habitable, con menos contaminación acústica y atmosférica. El consistorio se posiciona además como precursor en In Bikes We Trust, una campaña que quiere extenderse por las
principales ciudades españolas.

En Sevilla se producen en torno a 60.000 desplazamientos diarios y se ha conformado una red de carriles bici con 180 kilómetros, y cuenta con más de 4.000 aparcamientos en la vía pública. Cuenta además con un servicio de bicicleta pública con 260 estaciones y 2.600 bicicletas públicas de alquiler. En estos momentos, además se ha redactado el Plan Estratégico de la bici Sevilla 2020 que tiene como objetivo lograr que el 15% de los desplazamientos en la ciudad se realicen en bicicleta, una meta para la que se han trazado distintas líneas actuación, entre ellas el fomento del uso de la
bicicleta en los desplazamientos de la plantilla municipal.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que esta colaboración y la implicación de Sevilla en este proyecto “se encuadra en una estrategia de fomento e impulso del uso de la bicicleta en todos los ámbitos y, por supuesto, en el propio Ayuntamiento de Sevilla”.

Por su lado, Xavier Claveria, CEO de Santafixie Group, ha destacado que el compromiso del Ayuntamiento de Sevilla es un paso fundamental para la campaña: “In Bikes We Trust quiere contribuir a que los ciudadanos normalicen el uso de la bicicleta en las ciudades y apuesten por los entornos Bikefriendly. El compromiso del Ayuntamiento de Sevilla marca un punto de inflexión, y estamos convencidos de que animará a otros consistorios a sumarse a una campaña que quiere promover ciudades más limpias y sostenibles”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 3
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Santafixie Group capta 500.000€ en su primera ronda de inversión para reforzar su expansión internacional

Santafixie Group, el primer ecommerce especializado en bicicletas, componentes y...

  • 20 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El sector de mensajería y paquetería crece un 4,5% gracias al tirón del comercio electrónico

Futbol Emotion, ganador de la I Edición de los Ecommerce Awards Zaragoza

Hawkers presenta su primera tienda física en Madrid

“Somos 900 personas en 15 países y hoy realmente podemos decir que estamos disfrutando de esta globalidad

El Ecommerce Tour 2017 finaliza con más de 200 asistentes en su edición de Zaragoza

Ventajas y desventajas de realizar compras a través de una app

El 77 % de los españoles utilizan sus teléfonos móviles para realizar operaciones bancarias y efectuar pagos a diario

Soluciones tecnológicas a situaciones cotidianas en el sector hotelero

Cambio e innovación en la banca y marketing digital

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

“La innovación no se encuentra en el espacio físico, sino en que Hawkers tenga presencia física”

“La innovación no se encuentra en el espacio físico, sino en que Hawkers tenga presencia física”

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un ecommerce en España

PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un ecommerce en España

Google cede ante la UE para evitar más multas

Google cede ante la UE para evitar más multas

Tiendanimal avanza en su proceso de expansión internacional con un nuevo centro logístico

Tiendanimal avanza en su proceso de expansión internacional con un nuevo centro logístico

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE