SEUR redujo un 16% más sus emisiones de CO2e en 2016 por envío

Actualidad

20 Junio, 2017

En el acto celebrado ayer en la sede de SEUR, Alberto Navarro, CEO de la compañía, presentó los resultados obtenidos en 2016 sobre Responsabilidad Social Corporativa. Este año se trataba del primer informe de este tipo que elabora DPDgroup, grupo al que pertenece SEUR, y que incluye los resultados de los 19 países que lo forman.

Dicho grupo lanzó en 2016 el programa DrivingChange que engloba todas sus iniciativas en RSC, agrupadas en cuatro pilares principales en las que, como operador logístico, pueden tener un impacto directo y positivo: reducir y neutralizar su huella de carbono; proporcionar soluciones de entrega urbana más inteligentes y eficientes; impulsar la innovación, interna y externamente; y desarrollar conexiones significativas en las comunidades con las que trabajan.

En su compromiso Carbon Neutral para minimizar su huella de carbono, el grupo se marcó un objetivo de una reducción del 10% de sus niveles de sus niveles de CO2e por paquete para 2020 en relación con los niveles de 2013. En 2016 se ha superado este objetivo, consiguiendo una reducción del 10,1% por paquete. Este logro ha sido posible gracias al aumento de herramientas, tecnología y, sobre todo, flota ecológica que permite hacer un reparto más limpio. A finales de 2016, el 73% de la flota de DPDgroup cumplía con los requisitos de las normas Euro 5 y Euro 6 y contaba con alrededor de 250 vehículos alternativos, es decir, alimentados con gas natural licuado (GNL), gas natural biológico (GNB), electricidad y asistencia eléctrica. Esta flota de vehículos alternativos recorrió más de 6,2 millones de kilómetros en 2016.

En cuanto a SEUR, en este sentido, siguiendo la misma estrategia, ha conseguido reducir un 16% las emisiones de CO2e por envío respecto a 2015. Lo que se traduce en un total de 120.000 envíos libres de emisiones.

Alberto Navarro, CEO de SEUR, admitió que “la última milla ha sido el gran caballo de batalla donde medir, reducir y compensar la huella de carbono. Y el medio más eficaz para conseguirlo ha sido realizar un reparto urbano más eficiente e inteligente con vehículos y combustibles alternativos”. La compañía ya dispone de estos vehículos en más de 20 ciudades españolas.

El apoyo al emprendimiento es otro de los vértices de la estrategia de RSC de la compañía, Itxaso Larrañaga, directora de Personas y RSC de SEUR, destacó que “nuestra colaboración este año con Campus Madrid, de Google, ha sido uno de los proyectos más ambiciosos en este sentido. Participar en un programa basado en compartir experiencias con jóvenes profesionales y con nuevas ideas de negocio es siempre enriquecedor para todas las partes”.

Por su parte, Ramón Mayo, presidente de Fundación SEUR, quiso destacar la labor de la Fundación, “que ha desarrollado su logística solidaria de una forma única. Este año ha sido especialmente destacada su ayuda en la crisis humanitaria de los refugiados sirios, poniendo a disposición de diferentes ONG´s su red de transporte para el traslado del material humanitario”.

La compañía, que este año celebra su 75 aniversario, seguirá apostando por medidas e iniciativas que ayuden a desarrollar su estrategia de RSC que forma ya, desde hace años, parte del ADN de SEUR.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 64
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

SEUR sigue apostando por la innovación de la mano de Red Hat

En su afán por mejorar la calidad de sus servicios y agilizar sus procesos, SEUR sigue...

  • 2 Junio, 2017
  • No hay comentarios

La red Pickup de SEUR cumple dos años consolidando las tiendas de conveniencia en el e-commerce español

El e-commerce ha revolucionado la forma de comprar en todo el mundo y la flexibilidad y...

  • 30 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE