Servivuelo incrementa un 18% sus ventas de billetes de avión

Actualidad

6 Septiembre, 2016

El consolidador aéreo Servivuelo ha vendido más de 88.500 billetes de avión a través de las agencias de viajes hasta el 31 de agosto. Esta cifra representa un incremento en torno al 18% respecto al periodo acumulado enero-agosto del pasado año, que se cerró con unos 75.000 billetes aéreos vendidos.

Jorge Zamora, director general de Servivuelo, valora positivamente el comportamiento de la demanda, aunque se sitúe por debajo del ritmo de crecimiento en 2015, que alcanzó el 26,5%. “Somos conscientes de que era un porcentaje muy elevado e imposible de mantener en el largo plazo. Una mejora del 18% en el volumen de billetes comercializados sigue siendo un muy buen dato”, comenta.

La compañía turística ha facturado más de 40 millones de euros en lo que llevamos de año, frente a los 37 millones del año pasado por estas mismas fechas. La cifra de negocio no ha crecido pareja al volumen de plazas vendidas porque las aerolíneas han moderado los precios. “La tarifa media por billete ha bajado en 2016, es decir, las compañías aéreas han reducido en general los precios con respecto al año anterior”, explica el director general de Servivuelo.

Altibajos en la demanda

Servivuelo constata que 2016 está siendo un año excelente para el sector turístico. No obstante y aunque el balance global es muy satisfactorio, Zamora matiza que se han detectado altibajos significativos en las ventas en determinados momentos del año, con tirones de demanda puntuales seguidos de un estancamiento. “Esto ocurrió con las ventas de Semana Santa, se repitió en el mes de mayo y, de nuevo, en julio”, detalla el directivo.

Mayo, junio y julio son tradicionalmente los meses que concentran el grueso de las ventas para este consolidador aéreo. A diferencia de años anteriores, en esta ocasión junio ha sido el mes con más ventas de los tres. Un hecho que se atribuye a la lenta recuperación del consumo y al impacto emocional generado por los atentados terroristas en diferentes lugares del mundo.

Nueva York conserva su tirón

En cuanto a los destinos más demandados durante la campaña de verano, Nueva York (EE.UU.) se ha mantenido en el nº1, siendo el más vendido en el largo radio. Tailandia es otro de los destinos lejanos que han acaparado el interés de los viajeros, junto con Japón, Canadá y Suramérica, además del Caribe.

En la media distancia, las plazas aéreas más vendidas por Servivuelo han tenido como destinos Roma, Reino Unido y los países nórdicos. Por el contrario, bajaron de forma notable las ventas de billetes a París.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 153
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Durante el año 2016, los ciudadanos de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (que...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anunció ayer los resultados del...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE