Servivuelo incrementa un 18% sus ventas de billetes de avión

Actualidad

6 septiembre, 2016

El consolidador aéreo Servivuelo ha vendido más de 88.500 billetes de avión a través de las agencias de viajes hasta el 31 de agosto. Esta cifra representa un incremento en torno al 18% respecto al periodo acumulado enero-agosto del pasado año, que se cerró con unos 75.000 billetes aéreos vendidos.

Jorge Zamora, director general de Servivuelo, valora positivamente el comportamiento de la demanda, aunque se sitúe por debajo del ritmo de crecimiento en 2015, que alcanzó el 26,5%. “Somos conscientes de que era un porcentaje muy elevado e imposible de mantener en el largo plazo. Una mejora del 18% en el volumen de billetes comercializados sigue siendo un muy buen dato”, comenta.

La compañía turística ha facturado más de 40 millones de euros en lo que llevamos de año, frente a los 37 millones del año pasado por estas mismas fechas. La cifra de negocio no ha crecido pareja al volumen de plazas vendidas porque las aerolíneas han moderado los precios. “La tarifa media por billete ha bajado en 2016, es decir, las compañías aéreas han reducido en general los precios con respecto al año anterior”, explica el director general de Servivuelo.

Altibajos en la demanda

Servivuelo constata que 2016 está siendo un año excelente para el sector turístico. No obstante y aunque el balance global es muy satisfactorio, Zamora matiza que se han detectado altibajos significativos en las ventas en determinados momentos del año, con tirones de demanda puntuales seguidos de un estancamiento. “Esto ocurrió con las ventas de Semana Santa, se repitió en el mes de mayo y, de nuevo, en julio”, detalla el directivo.

Mayo, junio y julio son tradicionalmente los meses que concentran el grueso de las ventas para este consolidador aéreo. A diferencia de años anteriores, en esta ocasión junio ha sido el mes con más ventas de los tres. Un hecho que se atribuye a la lenta recuperación del consumo y al impacto emocional generado por los atentados terroristas en diferentes lugares del mundo.

Nueva York conserva su tirón

En cuanto a los destinos más demandados durante la campaña de verano, Nueva York (EE.UU.) se ha mantenido en el nº1, siendo el más vendido en el largo radio. Tailandia es otro de los destinos lejanos que han acaparado el interés de los viajeros, junto con Japón, Canadá y Suramérica, además del Caribe.

En la media distancia, las plazas aéreas más vendidas por Servivuelo han tenido como destinos Roma, Reino Unido y los países nórdicos. Por el contrario, bajaron de forma notable las ventas de billetes a París.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 88
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

Las ventas online en Estados Unidos volvieron a aumentar en dobles dígitos en todo el...

  • 10 enero, 2017
  • No hay comentarios

El 28% de la facturación de retail será online en 2030, según Bain&Company

La omnicanalidad es una realidad que todo retailer que se precie debe gestionar de cara a...

  • 10 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE