El servicio Logística de Amazon alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016 en todo el mundo

Actualidad

9 Enero, 2017

Amazon ha revelado hace unos días que el año pasado entregó más de 2.000 millones de artículos de vendedores externos en todo el mundo a través del servicio ‘Logística de Amazon’. Estas cifras convierten 2016 en un ejercicio histórico para las pymes y pequeños comercios que venden en Amazon Marketplace. El número de unidades enviadas mundialmente a través del servicio ‘Logística de Amazon’ creció más de un 50% durante estas Navidades.

El programa ‘Logística de Amazon’ permite a las pymes que utilizan Amazon como su canal de ventas online hacer crecer sus negocios al encomendar a Amazon las labores de almacenamiento, envío, devolución de pedidos y servicio de atención al cliente.

“2016 ha sido otro año de récord para las millones de pequeñas y medianas empresas que venden sus productos en Amazon en todo el mundo”, afirma François Saugier, Vicepresidente de Seller Services EU. “Estamos especialmente orgullosos de nuestro servicio, un programa mediante el cual Amazon almacena, recoge, empaqueta y envía los artículos a los clientes en nombre de los vendedores para ayudarles a expandir sus negocios, incrementar sus ventas y, debido al aumento de la demanda, poder crear nuevos puestos de trabajo".

Según comenta Javier Alvira, responsable de Amazon Marketplace en España, estudios independientes muestran que las pymes españolas que venden en Amazon han creado 2.100 puestos de trabajo gracias al aumento de sus ventas a través de sus webs. “Es especialmente gratificante ver cómo las empresas españolas van ganando fuerza día a día. Nuestro papel es seguir apoyándolas en su transición hacia la nueva economía digital así como en su proceso de internacionalización” añade Alvira.

Estas son algunas de las cifras que ilustran la evolución de Amazon Marketplace en todo el mundo a lo largo de 2016:

Logística de Amazon

  • El número de empresas que en 2016 empezó a utilizar el servicio de "Logística de Amazon" creció más de un 70%.
  • Fuera de los Estados Unidos, el número de unidades enviadas a través de "Logística de Amazon" creció más de un 80%.
  • A través de “Logística de Amazon”, el año pasado empresas de más de 130 países entregaron sus pedidos a clientes de 185 países distintos.

Navidades 2016

  • Solo en Cyber Monday, las pymes de todo el mundo que venden en Amazon recibieron 28 millones de pedidos.
  • Durante estas Navidades, el número de artículos enviados a través del servicio de "Logística de Amazon" creció más de un 50% respecto al año anterior.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 753
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Facebook es la mayor red social a nivel mundial, con más de 2.000 millones de usuarios y...

  • 17 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de Estados Unidos en 2021, según ha...

  • 17 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE