¿Es septiembre el mes más barato para viajar en verano?

Actualidad

29 Agosto, 2017

Muchas personas prefieren esperar a coger vacaciones durante septiembre porque tradicionalmente se ha considerado el mes más barato para viajar durante el verano. Sin embargo, un estudio de Wimdu.es, la mayor plataforma europea de alquiler de apartamentos privados, desmiente este mito, al menos, en lo que alojamientos de la sharing economy se refiere. De esta forma, Nerja se ha convertido en el primer destino español donde es más caro alojarse en septiembre que en agosto, con una media de precios que se sitúan en los 34,10 euros por persona y noche en septiembre, frente a los 26,24 euros en agosto, es decir, una subida de un 30%.

Según esta clasificación, Las Palmas de Gran Canaria y Sevilla ocuparían el segundo y tercer lugar, con incremento de precios del 28% y 27% respectivamente. El coste medio por persona y noche en septiembre se sitúa en los 29,73 euros en Las Palmas de Gran Canaria, mientras que en agosto era de 23,31 euros. En el caso de Sevilla, la media en septiembre ronda los 31,79 euros, mientras que en agosto estaba en los 25,04 euros por persona y noche.

En el cuarto y quinto lugar del ranking se encuentran Madrid y Córdoba, con un incremento del 23% y 19%, respectivamente. La capital de España tiene una media de 31,95 euros por persona y noche en septiembre, frente a los 25,96 euros por los que se pagaba en agosto. Por último, en Córdoba los apartamentos valen en septiembre 25,19 euros por persona y noche, mientras que en agosto la media era de 21,14 euros.

 

Los destinos de playa mantienen los precios estables

Torrox es uno de los sitios que menos ha variado los precios entre agosto y septiembre de este año. Los alojamientos de la sharing economy en este municipio malagueño valen una media de 25,67 euros por persona y noche en septiembre frente a los 25,69 euros de agosto (solo un 0,08% más barato). Le siguen Ibiza (55,01 euros en septiembre y 55,25 euros en agosto), Costa Brava (32,82 euros en septiembre y 33,43 euros en agosto), Toledo (23,79 euros vs 24,44 euros) y Cádiz (27,77 euros vs 28,82 euros). Todos estos destinos son un poquito más baratos en septiembre que en agosto, pero la variación de precios es menor de lo que cuesta un café y solo permite un ahorro de menos de un euro en la mayoría de los casos.

“A diferencia de lo que sucede en el sector hotelero tradicional, los alojamientos de la economía colaborativa mantienen sus precios más estables durante todo el año y no se ven tan afectados por temporadas altas y bajas, o macro-eventos que hacen inflar el precio del aojamiento”, ha expresado Francisco Javier Sánchez, portavoz de Wimdu en España. “En el caso de los destinos donde es más caro alojarse en septiembre la diferencia no es muy brusca y la variación suele ser de entre uno y ocho euros. Por otra parte, hay destinos de playa que sí son más baratos en septiembre, pero en este caso el ahorro es menor de un euro y la variación es muy poco significativa”, ha explicado.

Santiago de Compostela no solo se ha convertido en el destino más barato para alojarse en apartamentos vacacionales en septiembre, sino que, además, la capital gallega ha sido la que más ha variado los precios con respecto al mes anterior. Si en agosto se pagaba 26,99 euros por persona y noche, en septiembre las tarifas rondan los 12,56 euros, es decir, un 53% más barato. Benalmádena es el segundo destino con el que más se puede ahorrar (hasta un 39%), ya que en septiembre los precios están en los 17,33 euros de media frente a los 28,25 euros en agosto. En tercer lugar, con una bajada del 26%, se encuentra Mijas. Este municipio de la Costa del Sol ofrece una media de 19,37 euros por persona y noche, mientras que en agosto la tarifa era de 26,27 euros.

El ranking de los precios donde más conviene viajar en septiembre lo completa también Sitges, con unos valores que se sitúan en los 40,43 euros en el último mes del verano, frente a los 51,27 euros en temporada alta (un 21% más barato). Por último, Torrevieja se encuentra en el quinto lugar de los destinos más económicos, con unos precios que se sitúan en los 16,74 euros en septiembre frente a los 21,13 euros en agosto (20% más económico).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 146
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Wimdu lanza una campaña en los ayuntamientos europeos a favor de los apartamentos privados

Wimdu, la mayor plataforma europea de alquiler de apartamentos privados, ha iniciado una...

  • 22 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

El 69% de los viajeros españoles son incapaces de desconectar de las redes sociales en vacaciones

Las nuevas tecnologías ocupan un hueco irremplazable la maleta de muchos viajeros que...

  • 22 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

Ecomm&Brunch Internacionalización; Álex Vallbona, Country Manager de Birchbox (Vídeo)

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE