Seis de cada diez estudiantes que viven de alquiler invierten menos de 500€ al mes

Actualidad

2 Octubre, 2017

Durante los meses de septiembre y octubre, miles de estudiantes universitarios, de máster y postgrado optan por mudarse a otra ciudad diferente de su lugar de origen para completar sus estudios. La inmensa mayoría de ellos, eligen vivir de alquiler, ya sea en un piso compartido con amigos o desconocidos, con su pareja o solos. Según un estudio realizado por Spotahome, la plataforma 100% online de reservas de alquiler de vivienda para estancias de media y larga duración, el 61% de los estudiantes españoles invierten de media menos de 500€ mensuales en el alquiler, mientras que uno de cada tres gastan algo más, entre 500 y 750€ al mes.

En lo que respecta al tipo de piso, el alquiler por habitaciones en viviendas de uso compartido se convierte en la opción más demandada, seguida del alquiler de estudios unipersonales. Si hablamos de la duración del alquiler, ésta es de un año en el caso de los estudiantes españoles universitarios y de postgrado, mientras que los Erasmus y estudiantes internacionales alquilan por periodos de 6 meses.

Por perfil del inquilino, la edad media se sitúa en los 23 años, la inmensa mayoría tiene entre 18 y 25 años, y se desplazan a una ciudad diferente a su lugar de origen, o a un país diferente en el caso de los estudiantes internacionales. Además, cabe destacar que para uno de cada cuatro estudiantes es la primera vez en su vida que alquilan un piso, y que cuentan con unos ingresos brutos anuales que se sitúan por debajo de los 18.000€.

Comisiones y fianzas, grandes complicaciones a la hora de alquiler un piso

A la hora de alquilar, los inquilinos estudiantiles sitúan como principal escollo la comisión de las agencias inmobiliarias, seguidas del tiempo que se invierte visitando pisos y el pago de fianza de un mes o meses añadidos que tienen que desembolsar. Es principalmente por esta razón que Internet se ha convertido en la primera opción para buscar piso. En concreto, de entre todas las opciones disponibles, el 72% de los estudiantes los anuncios clasificados digitales, mientras que otro 34% realiza se decanta por plataformas de reserva online que ofrecen garantías añadidas, y el 24% usa Facebook para encontrar el mejor alojamiento. Por último, destacar que sólo un 13% se mantiene en costumbres más conservadoras y declara que, no usa ningún canal online para su búsqueda.

Para Alejandro  Artacho, CEO y cofundador de Spotahome,uno de los principales quebraderos de cabeza en la búsqueda de piso son las visitas físicas, ya que muchas veces se pierden buenos pisos por no haber podido visitarlos antes. Conscientes de este problema, cuando creamos Spotahome esta fue uno de los principales puntos críticos a solucionar y por las más de 40.000 propiedades de nuestra web se visitan integra y exclusivamente a través de videos en detalle, que muestran cómo es la casa y qué se encontrará el inquilino al llegar, desde mobiliario, menaje, y hasta el acceso a la misma. Igualmente, ofrecemos garantías adicionales como la cancelación de último minuto y la protección del dinero del inquilino hasta 48h después de mudarse, cuando confirma que todo está correcto en la propiedad reservada, no se transfiere al propietario”. 

Con estos datos, no es de extrañar que el 79% utilice su ordenador para buscar piso, aunque destaca el crecimiento de la búsqueda a través de smartphone, método que emplea uno de cada cuatro estudiantes para la búsqueda de su próximo hogar. Por último, en referencia a las redes sociales, como ya se ha mencionado anteriormente, los grupos de Facebook se alzan con la primera posición como la red social más utilizada, seguida de Youtube y de Instagram.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 53
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE