Seis de cada diez estudiantes que viven de alquiler invierten menos de 500€ al mes

Actualidad

2 Octubre, 2017

Durante los meses de septiembre y octubre, miles de estudiantes universitarios, de máster y postgrado optan por mudarse a otra ciudad diferente de su lugar de origen para completar sus estudios. La inmensa mayoría de ellos, eligen vivir de alquiler, ya sea en un piso compartido con amigos o desconocidos, con su pareja o solos. Según un estudio realizado por Spotahome, la plataforma 100% online de reservas de alquiler de vivienda para estancias de media y larga duración, el 61% de los estudiantes españoles invierten de media menos de 500€ mensuales en el alquiler, mientras que uno de cada tres gastan algo más, entre 500 y 750€ al mes.

En lo que respecta al tipo de piso, el alquiler por habitaciones en viviendas de uso compartido se convierte en la opción más demandada, seguida del alquiler de estudios unipersonales. Si hablamos de la duración del alquiler, ésta es de un año en el caso de los estudiantes españoles universitarios y de postgrado, mientras que los Erasmus y estudiantes internacionales alquilan por periodos de 6 meses.

Por perfil del inquilino, la edad media se sitúa en los 23 años, la inmensa mayoría tiene entre 18 y 25 años, y se desplazan a una ciudad diferente a su lugar de origen, o a un país diferente en el caso de los estudiantes internacionales. Además, cabe destacar que para uno de cada cuatro estudiantes es la primera vez en su vida que alquilan un piso, y que cuentan con unos ingresos brutos anuales que se sitúan por debajo de los 18.000€.

Comisiones y fianzas, grandes complicaciones a la hora de alquiler un piso

A la hora de alquilar, los inquilinos estudiantiles sitúan como principal escollo la comisión de las agencias inmobiliarias, seguidas del tiempo que se invierte visitando pisos y el pago de fianza de un mes o meses añadidos que tienen que desembolsar. Es principalmente por esta razón que Internet se ha convertido en la primera opción para buscar piso. En concreto, de entre todas las opciones disponibles, el 72% de los estudiantes los anuncios clasificados digitales, mientras que otro 34% realiza se decanta por plataformas de reserva online que ofrecen garantías añadidas, y el 24% usa Facebook para encontrar el mejor alojamiento. Por último, destacar que sólo un 13% se mantiene en costumbres más conservadoras y declara que, no usa ningún canal online para su búsqueda.

Para Alejandro  Artacho, CEO y cofundador de Spotahome,uno de los principales quebraderos de cabeza en la búsqueda de piso son las visitas físicas, ya que muchas veces se pierden buenos pisos por no haber podido visitarlos antes. Conscientes de este problema, cuando creamos Spotahome esta fue uno de los principales puntos críticos a solucionar y por las más de 40.000 propiedades de nuestra web se visitan integra y exclusivamente a través de videos en detalle, que muestran cómo es la casa y qué se encontrará el inquilino al llegar, desde mobiliario, menaje, y hasta el acceso a la misma. Igualmente, ofrecemos garantías adicionales como la cancelación de último minuto y la protección del dinero del inquilino hasta 48h después de mudarse, cuando confirma que todo está correcto en la propiedad reservada, no se transfiere al propietario”. 

Con estos datos, no es de extrañar que el 79% utilice su ordenador para buscar piso, aunque destaca el crecimiento de la búsqueda a través de smartphone, método que emplea uno de cada cuatro estudiantes para la búsqueda de su próximo hogar. Por último, en referencia a las redes sociales, como ya se ha mencionado anteriormente, los grupos de Facebook se alzan con la primera posición como la red social más utilizada, seguida de Youtube y de Instagram.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 45
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Big Data, Inteligencia Artificial, Chatbots, Analítica programática, tecnología predictiva, ciberseguridad… nuevos temas a debate en el Mobile Commerce Congress 2017

Toys R Us planea abrir un marketplace online en 2018

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommbrunch Travel: ‘Case Study’ de HotelsCombined

Ecommerce Tour Zaragoza: Recomendaciones en el uso del email marketing y marketing automation

España, el tercer país europeo más rápido en velocidad media de carga: 8,7 segundos

IKEA lanza IKEA Place, su nueva app de realidad aumentada

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Soluciones tecnológicas a situaciones cotidianas en el sector hotelero

Cambio e innovación en la banca y marketing digital

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommbrunch Travel: ‘Case Study’ de HotelsCombined

Ecommerce Tour Zaragoza: Recomendaciones en el uso del email marketing y marketing automation

Ecommerce Tour Zaragoza: Case Study II, PcComponentes

Los retos y tendencias de la transformación digital en el sector Travel, a fondo en el último Ecommbrunch

Ecommerce Tour Zaragoza: Seduciendo al consumidor e-commerce desde la logística

Ecommerce Tour Zaragoza: Funidelia y su objetivo de alcanzar los 100 MM€ de facturación

Más leídas

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

“La innovación no se encuentra en el espacio físico, sino en que Hawkers tenga presencia física”

“La innovación no se encuentra en el espacio físico, sino en que Hawkers tenga presencia física”

Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un ecommerce en España

PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un ecommerce en España

Google cede ante la UE para evitar más multas

Google cede ante la UE para evitar más multas

Tiendanimal avanza en su proceso de expansión internacional con un nuevo centro logístico

Tiendanimal avanza en su proceso de expansión internacional con un nuevo centro logístico

Ecommerce Review de Lola Market: Eligiendo a nuestro Personal Shopper

Ecommerce Review de Lola Market: Eligiendo a nuestro Personal Shopper

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE