Segunda reunión del Consejo de Políticas del juego con la regulación como principal tema de debate

Actualidad

20 Diciembre, 2012

El pasado 17 de diciembre 2012 se celebró la segunda reunión del año del Consejo de Políticas del Juego, instrumento de coordinación que reúne a la administración central y la de las administraciones autonómicas responsables de la regulación del juego. Según Jdigital, una reunión que permitió ir avanzando en la cooperación entre organismos reguladores, en el intercambio de información mutuo y en la puesta en común de objetivos y estrategias, y se realizó en el clima habitual de entendimiento entre quienes comparten los mismos objetivos y expresan sus diferencias en la búsqueda de una mejora conjunta.

El punto central del orden del día debatió el documento elaborado por la Dirección General de Ordenación del Juego denominado “La regulación del juego en España: hacia un enfoque coordinado” cuyo objetivo es sentar las bases de la coordinación entre las Comunidades Autónomas y el Estado para mejorar la eficiencia y eficacia de la regulación del juego en nuestro país en la consecución de los objetivos prioritarios por todos compartidos. Durante la reunión, la Dirección General de Ordenación del Juego quiso subrayar y recordar que su interés es responder al imperativo previsto en la ley 13/2011, por un lado, y por otro, contribuir con la mejora regulatoria a la promoción de la recuperación económica a través del fomento de la actividad empresarial.

El documento presentado fue objeto de comentario por parte de alguno de los representantes del Consejo en el sentido de que se hacían precisiones que podían anticipar algunas de las conclusiones del ejercicio de coordinación a llevar a cabo entre el Estado y las Comunidades Autónomas. Por parte de la Dirección General se comentó la necesidad de establecer una hoja de ruta lo más precisa posible que hiciera más fructífero el trabajo y permitiera ofrecer resultados concretos de coordinación. Asimismo, se puso de manifiesto la importancia de contrastar y consultar la opinión de los diversos subsectores del sector del juego, así como con la de usuarios y participantes en los mismos.

Finalmente, se convino en que las Comunidades Autónomas debatieran entre ellas un documento base modificado sobre el inicialmente presentado a la reunión del Consejo de forma que pudieran después trasladar a la Dirección General de Ordenación del Juego su posición conjunta. Adicionalmente, durante 2013 se irán concretando a través de los grupos de trabajo ya constituidos los objetivos y estrategias de ámbito regulatorio, técnico, y de información y registros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 226
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

35.000 MM€ en premios desde la regulación del juego online (Infografía)

Se acaban de cumplir 5 años desde la entrada en vigor de la regulación del juego online...

  • 18 Julio, 2017
  • No hay comentarios

El clásico Madrid-Barcelona provocó una inversión de las casas de apuestas en publicidad online tres veces superior a lo habitual

El pasado domingo se jugó el segundo y último #clásico del fútbol español entre Real...

  • 25 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE